11 mejores discos duros externos

11 mejores discos duros externos

Hoy en día es tan importante tener un ordenador con procesador o memoria suficientes como con un disco duro de capacidad. Pero esto lo podemos solucionar si tenemos uno de los mejores discos duros externos que podamos encontrar y por eso, hoy te traemos varios ejemplos.

Para conocer el primer disco duro de historia nos tenemos que remontar hasta el 13 de septiembre de 1956, cuando IBM creo el Ramac 305 con un tamaño similar al de dos frigoríficos, con un peso de una tonelada y una capacidad de solo 5 MB.

Cómo solucionar el uso excesivo de disco duro en Windows 10

Pero los discos duros externos, tal y como los conocemos hoy en día, hicieron su aparición en los años 80 hasta llegar a nuestros días con unos tamaños y capacidades de almacenamiento cada vez mayores, además de ser más asequibles para todo tipo de bolsillos cada año que pasa.

Ahora os vamos a dejar un ejemplo de los mejores que podemos encontrar en el mercado.

Toshiba Canvio Basics

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Las capacidades que tenemos disponibles de este disco duro van desde los 500 GB hasta los 4 TB. Es totalmente compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac, además de ofrecer un precio muy ajustado.

No es de los discos duros más veloces del mercado y su estética se podía considerar demasiado sobria, pero por su precio poco más se puede pedir.

Compra: Toshiba Canvio Basics (Amazon)

Maxtor STSHX-M401TCBM

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Este es otro de estos discos duros externos cuyo precio sorprende. Además, tiene una buena velocidad de transferencia, un diseño original, compatible con Windows y Mac y bastante robusto en su diseño.

En su contra podemos decir que no es precisamente liviano (390 gramos) y que algunos usuarios han experimentado algo de sobrecalentamiento en su funcionamiento.

Comprar: Maxtor STSHX-M401TCBM (Amazon)

Seagate Backup Plus Slim

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Tiene un diseño sobrio, pero se nota de mucha calidad, con una gran velocidad de transmisión de datos, compatible con Windows y Mac, además de ser el disco duro ideal para tener nuestras principales copias de seguridad.

El único fallo que le podemos poner es que no se puede poner contraseña para proteger el contenido del disco duro.

Compra: Seagate Backup Plus Slim (Amazon)

Cómo corregir los permisos de un disco duro externo

WD My Passport

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Es un disco duro con un diseño muy original y bonito, además de que se puede adquirir en varios colores diferentes, con unas velocidades realmente muy buenas y de pequeño tamaño y poco peso.

La gran pega de este WD es que no ofrece adaptador USB-C.

Compra: WD My Passport (Amazon)

Toshiba Canvio Advance

Imagen - 11 mejores discos duros externos

El disco duro externo de Toshiba es realmente ligero, con un precio que está muy bien ajustado, es compatible no solo con Windows y Mac, sino también con la PS4. Por eso es un disco duro más orientado hacia jugadores que a hacia aquellas personas que quieren hacer copias de seguridad.

Compra: Toshiba Canvio Advance (Amazon)

LaCie Mobile Drive

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Es un disco duro externo muy bien fabricado, con muy buenos acabados, compatible con Windows y Mac, además de tener una velocidad de transmisión de datos bastante buena y conexión USB tipo C.

Sin embargo, es un disco duro algo pesado para su tamaño y que no es compatible con sistemas Thunderbolt inferiores a la versión 3.

Compra: LaCie Mobile Drive (Amazon)

Cómo migrar un sistema operativo desde un disco duro tradicional a un SSD

Western Digital MyBook

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Es uno de los mejores discos duros externos que hay actualmente en el mercado con unos niveles de acabados muy buenos, sin apenas ruido al funcionar, que se puede conseguir hasta con 20 TB y con una velocidad de transmisión realmente buena.

Puede que lo mejorable de este modelo de Western Digital sea su precio y que es menos “llevable” que muchos ostros disco duros.

Compra: Western Digital MyBook (Amazon)

Samsung T5

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Este disco duro externo Samsung T5 tiene unas velocidades de escritura y lectura realmente altas, con unos acabados muy buenos y buenas capacidades de almacenamiento.

El problema viene cuando lo vamos a comprar y vemos que tiene un precio algo elevado.

Compra: Samsung T5 (Amazon)

Silicon Power

Imagen - 11 mejores discos duros externos

El Silicon Power es un disco duro externo sumamente manejable y llevable, además de ser compatible tanto con Mac como con Windows y sus tasas de transferencia son buenas.

Su peso es demasiado elevado para el tamaño que tiene y la experiencia de portabilidad que quiere dar.

Compra: Silicon Power (Amazon)

Buffalo Mini Station Extreme

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Es un disco duro que nos ofrece resistencia contra polvo y agua IP53, comuna velocidad de transición dentro de lo que podemos esperar de un disco duro externo moderno y con compatibilidad para Mac y Windows.

Lástima que, a pesar de tener la certificación IP53, la carcasa parece bastante endeble.

Compra: Buffalo Mini Station Extreme (Amazon)

Maxone 320GB/500GB

Imagen - 11 mejores discos duros externos

Es un disco duro externo con una relación calidad-precio bastante alta.

Buena velocidad de transmisión, compatible con Mac, Windows y PS4, además de tener 3 años de garantía por parte del fabricante, está disponible en 3 colores distintos (negro, rojo y azul) y tiene un precio muy ajustado.

En el lado menos positivo tenemos un diseño demasiado simple, el manual está únicamente en inglés y tampoco parece un disco duro demasiado resistente.

Compra: Maxone 320GB/500GB (Amazon)

Con estos discos duros que os hemos enseñado tendréis cubiertos todos esos datos que queréis guardar porque son importantes, vuestras distintas copias de seguridad, vuestros juegos o todo aquello para lo que podáis usarlos.

Cómo instalar Windows en un disco duro externo

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios