10 mejores editores de vídeo para Android

10 mejores editores de vídeo para Android

Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores espacios donde compartimos nuestro día a día en forma de vídeo, ya sea a través de TikTok o en los Reels de Instagram, pero lo que sí tenemos claro es que para poder editar un vídeo necesitamos el mejor editor, por ello te traemos los mejores editores de vídeo para Android.

Un editor de vídeo debe tener unas herramientas básicas para poder ser un buen editor; opción de cortar el vídeo, opción de unir y opción para añadir transiciones o efectos al vídeo, lo demás serán extras que harán más atractiva a cada aplicación para editar vídeos.

Viva Video

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Este editor es uno de los más populares de Google Play, posee millones de descargas y no es para menos. Viva Video tiene dos versiones, una que es totalmente gratuita y en la que podremos acceder a las herramientas más básicas y otra versión que contiene muchas más herramientas para poder hacer nuestros vídeos más atractivos.

En la versión gratuita podremos editar perfectamente nuestros vídeos de la forma más sencilla, además tenemos disponible un cambiador de voz, y otras interesantes opciones, pero deberás tener cuidado para no usar las funciones premium.

descarga

Viva Cut

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Viva Cut es otra de las mejores apps para poder editar vídeos que tendremos disponibles en nuestro móvil Android. Tendremos cientos de opciones para poder editar nuestros vídeos de una manera profesional. Una de las mejores cosas que hay disponibles es la posibilidad de añadir un efecto "chrome" o pantalla verde.

Podrás elegir la resolución que tú quieras darle al vídeo, compartirlo directamente desde la app, además podrás crear collages de vídeos y crear efectos picture in picture para poder crear un efecto más cinematográfico.

descarga

Kinemaster

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Este editor cuenta con todas las herramientas necesarias para la edición de un vídeo de manera profesional. Podrás añadir tantos clips como quieras y además podrás elegir el tamaño del vídeo para poder renderizarlo en último paso. Podrás editar también cada clip que añadas, cambiando el color, los efectos y las transiciones entre vídeos.

Podrás añadir piezas musicales para que se sincronicen con tus vídeos y así crear vídeos mucho mejores para poder subirlos a tus redes sociales. Casi todo en Kinemaster es gratis, pero tendremos marca de agua y algunas funciones premium estarán bloqueadas.

descarga

Power Director

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Sus más de 50 millones de descargas en Google Play no son en vano, Power Director es uno de los mejores editores de vídeo horizontal que podemos tener en nuestro móvil Android de forma gratuita, su funcionamiento nos recuerda mucho a un editor de vídeo en ordenador, por lo que será muy fácil aprender.

Nuestra recomendación es que uses esta app en una tablet, porque cuanto más grande sea la pantalla más facilidad tendremos para editar los vídeos añadiendo efectos, música, transiciones, podremos cambiar la velocidad de los clips añadidos y mucho más.

descarga

FilmoraGo

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

FilmoraGo es una app para editar vídeos de manera horizontal, aunque casi todos los buenos editores de vídeo para Android son para usarlos de esta forma, ya que es mucho más fácil acceder a todas las herramientas que tienen disponibles.

Este editor tiene muchas opciones, podremos cortar vídeos, añadir música, añadir subtítulos a nuestros vídeos, añadir un vídeo dentro de otro y mucho más, merece mucho la pena probar esta app, pues es una de nuestras favoritas.

descarga

Quik

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Go Pro tiene de manera oficial un editor de vídeo y es uno de los más sencillos de usar. Podrás crear vídeos usando los etilos predefinidos que tiene la app, además posee un potente editor para crear vídeos mucho más creativos y divertidos.

En el caso de que tengas alguna de sus cámaras, tendrás que usar esta app sí o sí ya que se sincroniza con la cámara, pero si no la tienes no te preocupes, en su modo semiautomático podrás acceder a herramientas básicas de edición.

descarga

Funimate

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Funimate es uno de los pocos editores verticales que verás en nuestra lista, pero es que está destinado a crear vídeos para TikTok o Instagram, ya que ambas usan un formato de vídeo vertical. Podrás añadir textos, imágenes, transiciones y mucho más.

Es un editor muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que puede que si eres adicto a alguna de las redes sociales mencionadas antes, seguro que lo convertirás en tu editor de vídeos favorito.

descarga

CapCut

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Una de las aplicaciones más usadas para los creadores de contenido para TikTok, si Funimate te ha gustado, CapCut será tu app favorita sin duda alguna. Es algo más avanzada que las demás, pero tendrás muchas herramientas disponibles para editar vídeos.

Podremos elegir la resolución que queramos, podremos tocar todos los parámetros básicos, colores, podremos añadir efectos y filtros, podremos ajustar el brillo de cada clip que añadamos y mucho más.

descarga

InShot

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

La app favorita para los creadores de contenido de Instagram, a pesar de ser un potente editor de fotos, también posee editor de vídeo con el que podremos crear grandes vídeos para compartir en nuestra red social favorita.

Tiene más de 100 millones de descargas en Google Play y todas y cada una de ellas merecidas. Es nuestro editor de vídeo favorito, a pesar de que puede que haya algunas opciones algo liosas, pero obtendrás los mejores resultados.

descarga

You Cut

Imagen - 10 mejores editores de vídeo para Android

Por último traemos You Cut, una app con la que editar vídeos será de los más sencillo. Esta app es de los mismos desarrolladores que InShot y es que está destinada a aquellos usuarios que quieren editor vídeos rápidamente para poder subirlos a las redes lo antes posible o para usuarios poco avanzados.

La app es gratis y no tiene anuncios, algo que es de agradecer, pues todas las apps que son gratis la gran mayoría de ellas posee anuncios a no ser que adquieras la versión premium, pero You Cut no lo tiene, además exportar los vídeos es muy sencillo y sin marca de agua.

descarga

Esta es nuestra selección de los mejores editores de vídeo para Android, en los que podrás crear tus próximos vídeos para las redes sociales y quien sabe, puede que lleguen algún día a ser virales. Además todos ellos tienen lo que buscamos en un buen editor de vídeo.

  • Ver Comentarios