9 mejores juegos gratis para descargar en Windows

9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Los videojuegos han conseguido que cambie la forma de diversión y entretenimiento de muchos, niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo la posibilidad de jugar a juegos gratis es algo que nos gusta aún más. Por ello en el artículo que verás a continuación, te mostraremos los mejores juegos gratis que podrás descargar en Windows.

Normalmente el precio de los juegos está en torno a los 50 o 70 euros, pero eso lo dejamos para juegos de grandes compañías, aunque sí hay que decir que hay empresas como Activision que ha conseguir un éxito con un juego gratuito, Call of Duty Warzone, un battle royale ambientado en la guerra moderna.

Por ello la lista que te traemos hoy de mejores juegos gratis para Windows posee grandes títulos de grandes empresas, traemos juegos de todos los géneros y para todo tipo de jugadores, pues no todos los iguales y algunos serán mucho más atractivos que otros.

Call of Duty Warzone

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

La compañía Activision entro otras más, han creado para nuestro punto de vista la perfección entre gratis y battle royale, a pesar de tener enemigos como Fortnite, Call of Duty Warzone posee un realismo muy capaz de atraer a los jugadores más exigentes en este género.

Para quien no conozca qué es un battle royale, son modos de juego en los que se debe acabar con todos los enemigos para ganar la partida, en Warzone podrás jugar de diferentes formas, por escuadrones formados de 2, 3 o 4 personas y solo ante el peligro.

Durante la partida podremos ser abatidos, si esta es la primera vez tendremos una segunda oportunidad cuando nos envían al "Gulag", un duelo 1 contra 1 en el que el más rápido y hábil gana y vuelve a la partida.

Sin duda tras su aniversario, Warzone ha sabido camelarse al público con eventos, pases de batalla (el cual no es gratis), y sobre todo modos de juego diferentes para engatusar a cualquier "jugón".

  1. Descarga Call of Duty Warzone

descarga

Fortnite

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Seguimos con los battle royale, el conocido rey de los battle royale Fortnite sigue una misma temática a Warzone, pero con un porcentaje de realismo nulo, unos gráficos animados en mundos y ciudades inventadas.

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno de masas causando furor en el público más joven y además mucha culpa de ello la han tenido streamers como The Grefg, que además tiene su propia "skin" en el videojuego.

Gran parte del éxito de Fortnite ha suido su forma de atraer a este público, además en el juego contamos con eventos mensuales y además hemos tenido ya varios macro eventos como el concierto de Travis Scott entro otros de manera mundial y dentro del juego.

Sin duda si prefieres unos gráficos tipo cómic y la gran diferencia que aloja Fortnite, la construcción de muros, rampas y paredes para protegerse el enemigo, este es tu juego ideal.

  1. Descarga Fortnite

descarga

League of Legends

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

El rey de los MOBA, un género que ha conquistado a cualquier jugador que lo ha probado durante unas horas, League of Legends en un juego en el que tendremos que luchar 2 equipos de 5 campeones por la victoria.

Riot Games, el estudio encargado de crear League of Legends, ha querido además ampliar la familia con otros juegos, pero nosotros nos centramos en LoL. Cada partida podrá tener una duración media de 30 minutos, a pesar de que hemos llegado a jugar hasta 1 hora en una sola partida.

El objetivo será eliminar el Nexo enemigo todo ello con la ayuda un equipamiento para cada campeón el cual podrá comprar con oro en la tienda, ese oro lo ganará cuando derrote a otros campeones o a enemigos neutrales dispersos por el mapa.

Si duda si lo tuyo es pasar largas sesiones de juego y te gusta el género MOBA, seguro que League of Legends es una de las opciones más recomendadas que podrás tener y sobre todo gratis.

  1. Descarga League of Legends

descarga

Dota 2

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Dota 2 es otro MOBA parecido a League of Legends, podríamos decir que Dota 2 inspiró la creación de League of Legends. Es el juego más jugado de la plataforma Steam, dispone de mas de 100 campeones diferentes para jugar las partidas.

La mecánica de juego se basa en destruir la base enemiga con tu equipo de 5 campeones los cuales tendrán que abrirse camino a través de los llamados "creeps", criaturas neutrales que te atacarán allá a donde vayas.

La media de duración de una partida de Dota 2 es de unos 25 minutos aproximadamente, según avanza la partida podemos ir mejorando a nuestro campeón para hacerlo más poderoso y así conseguir la victoria.

Dota 2 es otra opción más que segura para pasar horas y horas frente a la pantalla y que nos asegurará diversión en este género, pues es otra alternativa dentro del género MOBA.

  1. Descarga Dota 2

descarga

Starcraft 2

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, a pesar de ser un juego algo antiguo ofrece la mayor parte de su contenido de manera gratuita. Tendremos el modo multijugador para jugar con otros jugadores, pero también tendremos el modo cooperativo disponible para jugar con nuestros amigos.

Las partidas de Starcraft 2 están ambientadas en el espacio donde tendremos 2 bandos, los "Protoss" y los "Zerg", en cada partida partimos con los mismos recursos y tendremos que crear nuestra base y ejercito para derrotar al enemigo.

La recolección de recursos durante las partidas será un punto clave para la victoria pues cuantos más recursos consigamos, tendremos un ejército, tendremos disponible la campaña llamada "Wings of Liberty" de manera gratuita y podremos subir a nuestro comandante hasta el nivel 5.

  1. Descarga Starcraft 2

descarga

Valorant

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

El último juego creado por Riot Games, Valorant ha causado una aceptación algo lenta por parte del público "gamer", un juego de acción que mezcla las mecánicas de juegos como Counter Stike y las habilidades especiales de los personajes.

Conocido por ser un shooter táctico, cada partida será un reto, pues podrás morir de un solo disparo, es un juego muy exigente y en el que además deberás tener un buen equipo contigo pues el juego en equipo es clave para ganar las partidas.

Pretender ser uno de los primeros rivales de Overwatch, y parece ser que lo está consiguiendo, pues podemos ver que en plataformas como Twitch la cantidad de visualizaciones de Valorant es mayor que la de Overwatch, además Overwatch no es gratis.

  1. Descarga Valorant

descarga

Warframe

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Un mundo donde ninjas biotecnológicos armados hasta los dientes con pistolas, fusiles y katanas luchan por conquistar una versión moderna del sistema solar, además cuenta con un motor de movimiento muy avanzado con técnicas de parkour.

Las armaduras llamadas Warframe, poseen diferentes habilidades y además podremos añadir varios estilos de juego, pudiendo elegir hasta 30 diferentes. Podrás jugar en solitario o con 3 amigos más y hacer que las partidas sean mucho más divertidas.

Warframe nos presenta una alternativa a todos los juegos que son top en estos últimos años, pero desde su lanzamiento en 2013, Warframe ha sabido tener su propio público, fuel y leal.

  1. Descarga Warframe

descarga

Star Wars: The Old Republic

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Si buscas un juego con una buena historia la saga Star Wars nos presenta The Old Republic, un juego del género MMORPG que al ser gratis cada año continúa expandiendo su contenido.

Ambientado 3000 años antes que la primera película de Star Wars, en el juego podremos elegir un personaje principal entre ocho razas distintas, cada una con una historia diferente y habilidades únicas.

Tendremos varios tipos de actividades para hacer, además tendremos un sistema de construcción de hogar y diferentes planetas y algunos modos de juego de 1 vs 1.

En la versión gratis podremos tener dos expansiones jugables que podremos completar llegando al nivel 60 de nuestro personaje elegido. Con la versión de pago podremos optar a más contenido pero la versión gratis es más que suficiente para vivir la experiencia de Star Wars.

  1. Descarga Star Wars: The Old Republic

descarga

World of Tanks

Imagen - 9  mejores juegos gratis para descargar en Windows

Mítico juego de género MMO del estudio Wargaming, la versión completa en la que podremos elegir entre más de 600 tipos de tanques de mediados del siglo XX, cuenta con más de 160 millones de jugadores en todo el mundo.

World of Tanks es un juego multijugador, en el que tendrás que librar duras batallas con tus tanques y los de tu equipo contra el equipo rival por escenarios míticos de la II Guerra Mundial.

Tendremos la posibilidad de tener varios modos de juego, podremos jugar con otros jugadores, pero también podremos jugar nosotros solos, así pues con este juego, si eres fan de dicha época y de los tanques, es una descarga obligatoria para tener en tu pc.

  1. Descarga World of Tanks

descarga

Una vez que conocemos los mejores juegos gratis para descargar en Windows, tan solo tendrás que ver un poco la mecánica de cada uno de ellos y no esperar más a descargar el que más te guste, pues te aseguramos que tendrás horas y horas de diversión frente a tu ordenador con cualquiera de ellos.

  • Ver Comentarios