8 mejores monitores para PC en 2021

8 mejores monitores para PC en 2021

Los monitores de PC son una de las piezas más importantes para jugar, trabajar o ver contenido multimedia, existen muchos tipos de monitores, ya que dependiendo del uso deberíamos comprar uno u otro por ello hoy te mostraremos los mejores monitores para PC que podrás encontrar en 2021. Además contar con un monitor adecuado mejorará tu salud y tu capacidad de trabajo o juego.

El teletrabajo ha hecho que muchas personas se hayan instalado en casa una pequeña oficina o hayan destinado una habitación completa para su lugar de trabajo. Para poder teletrabajar de una forma cómoda necesitamos varios elementos clave, una silla ergonómica o lo más cómoda posible, un ordenador que nos sirva para poder trabajar y un monitor para PC, que es en lo que nos centraremos en este artículo.

Es una realidad y es que cada día pasamos más tiempo delante de una pantalla, ya sea por razones laborales o para jugar o simplemente porque estamos rodeados de ellas, nuestro móvil, nuestra TV y el PC, por lo que en el caso del PC contar con el mejor monitor es lo principal.

¿Qué debe tener un buen monitor?

A continuación, te mostraremos lo que nosotros buscaríamos a la hora de adquirir un monitor, pues no siempre es el más bonito el mejor o a veces si, pero por ahora te mostraremos los aspectos a tener en cuenta (tamaño, resolución, tasa de refresco y extras) cuando vayamos a comprar uno:

  1. Tamaño: el tamaño del monitor es la principal característica que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar uno, tenemos monitores desde tamaños muy pequeños como 17 pulgadas, pero también podemos encontrar monitores de hasta 38 pulgadas, que sería para nosotros el tamaño máximo para comprar. Así pues piensa bien dónde lo colocarás y qué uso le darás.
  2. Resolución: el punto clave a la hora de comprar un monitor, tenemos monitores con resoluciones en HD es decir 1.280 x 720 px, algo nada recomendable, también tenemos los FHD que tienen una resolución de 1.920 x 1.080 px, es la resolución estándar para la gran mayoría, pero la llegada del 4K (3.840 x 2.160 px de resolución) ha hecho que los monitores más deseados sean estos al menos para trabajar y para contenido multimedia. De los monitores gaming hablaremos más abajo.
  3. Tasa de refresco o actualización: la tasa de refresco o actualización del monitor son los Hercios a los que los monitores actualizan sus píxeles, es decir cuando hacen una especie de "barrido" para actualizar todos los elementos que aparecen en pantalla, está claro que cuanto más alto mejor, pero también son más caros.

Así pues, nos disponemos a mostrarte los mejores monitores para trabajar o para jugar de 2021, tendrás todo tipo de opciones, tamaños, colores e incluso precios, uno de los puntos más importantes:

Comenzaremos con los mejores monitores gaming, destinados para el público más joven y para aquellos que usan su equipo como plataforma de juegos. Para que un monitor sea un bueno monitor gaming deberían cumplir algunos requisitos. Veamos cuales son.

MSI Optix G271

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Este monitor tiene un tamaño de 27 pulgadas, el tamaño estándar para jugar, es decir siempre se juega mejor de manera competitiva en un monitor más pequeño es decir unas 24 o 27 pulgadas. Su tasa de refresco es de 144 Hz por lo que es una tasa alta y apta para jugar mucho mejor.

Su resolución es FHD (1.920 x 1.080 px) su panel es IPS con un ratio de 16:9 y además trae la tecnología de AMD Free Sync con lo que el retardo de imagen será mucho menor pues posee solamente 1 ms de respuesta.

Consulta la oferta: MSi Optix G271 (Amazon)

MSI Optix G24C6

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Traemos otro monitor de la marca MSI, pero esta vez este monitor es curvo. Su panel es de 23,6 pulgadas con una resolución FHD y una tasa de refresco de 144 Hz. Si lo comparamos con el anterior podríamos decir que el otro es mejor, pero es que un monitor curvo en largas sesiones de juego es más adaptable.

Cuenta también con la tecnología de AMD Free Sync por lo que estamos ante un monitor perfecto para poder jugar largas sesiones de juego intenso. Además el tiempo de respuesta es de 1 ms, por lo que no sentirás ningún tipo de retardo.

Consulta la oferta: MSI Optix G24C6

NewSkill Icarus

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

La marca NewSkill ha creado uno de los mejores monitores para gaming del mercado. El monitor Icarus cuenta con una pantalla de 27 pulgadas tipo LED. Cuenta con una resolución mayor que los anteriores, en este caso es un monitor QHD con una resolución de 2.560 x 1.440 px.

Su tasa de actualización es de 165 Hz por lo que notaremos una gran fluidez en todos los movimientos que hagamos con nuestro personaje en largas sesiones de juego, además esto hace que la fatiga visual sea mucho menor. Cuenta con tecnología G-Sync y 1 ms de respuesta.

Consulta la oferta: NewSkill Icarus QHD (Amazon)

MSI Optix G27CQ4

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Seguimos con otro monitor de MSI esta vez este monitor gaming curvo tiene una pantalla de 27 pulgadas con una resolución 2K es decir, 2.560 x 1.440 px. Su tasa de refresco es de 165 Hz con un panel VA con un brillo máximo de 250 nits con antirreflejos.

Este tipo de monitores son los perfectos para poder jugar durante horas, además cuenta con tecnología AMD Free Sync y lo mejor de todo es que tiene una gama mucho más alta de colores.

Consulta la oferta: MSI Optix G27CQ4 (Amazon)

Pasaremos ahora a mostrarte los mejores monitores para trabajar en casa o ver contenido multimedia, pues no poseen tantas especificaciones como los monitores gaming o al menos las exigencias que muchos piden. Pues un monitor para trabajar debe prestar servicio dependiendo del trabajo, ya que un diseñador deberá tener un monitor con el espectro de color certificado.

Asus VA249HE

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Este monitor de 24 pulgadas está diseñado para poder trabajar con el durante muchas horas. Posee una tecnología del cuidado de la vista con un potente filtro de luz azul que protegerá nuestros ojos siempre que lo usemos y además reducirá la fatiga visual.

Su resolución es FHD (1.920 x 1.080 px) posee muy pocos marcos y además también tiene una función anti parpadeo. Su tasa de refresco es de 60 Hz, como ves mucho menor que la de los monitores gaming, pero es que para trabajar no es necesario tener altas frecuencias.

Consulta la oferta: Asus VA249HE (Amazon)

AOC I2490VXQ

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Este monitor también tiene 24 pulgadas y cuenta con una resolución FHD. Su panel es IPS por lo que tendremos muy buenos ángulos de visión, cuenta con tecnología AOC Flicker Free que con un panel trasero proyecta una luz para poder reducir el parpadeo y reducir la fatiga visual.

Su tasa de refresco des de 60 Hz y cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que sí podrás jugar perfectamente, pero está centrado para el trabajo o para poder ver contenido multimedia.

Consulta la oferta: AOC I2490VXQ (Amazon)

LG 34WL85C-B

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Pasamos a uno de los monitores más caros de la lista. Este monitor LG cuenta con una pantalla de 34 pulgadas Ultra Wide, es decir panorámico, con un tamaño total de casi 87 centímetros de largo. El la opción perfecta para aquellos que solamente quieren un monitor y no dos, ya que podrás tener en una sola pantalla todos los elementos que quieras.

Su resolución es de 3.440 x 1.440 px es decir WQHD. Su panel es IPS por lo que tendrás ángulos de visón perfectos y además es un monitor curvo que facilitará mucho más la visión en los extremos, su tasa de refresco es de 60 Hz y tiene 5 ms de respuesta.

Consulta la oferta: LG34WL85C-B (Amazon)

Phillips 275E1S

Imagen - 8 mejores monitores para PC en 2021

Pasamos ahora a un monitor que posee una mayor resolución, en este caso tiene una pantalla de 27 pulgadas con una resolución 2K, perfecta para poder trabajar y conseguir mejor calidad en los detalles o por ejemplo si realizamos capturas de pantalla.

Su tasa de refresco es de 75 Hz y posee la tecnología Low Blue para reducir el efecto de luz azul en nuestros ojos. Posee contraste automático y además cuenta con la tecnología de AMD Free Sync por lo que podrás usarlo también en juegos.

Consulta la oferta: Phillips 275E1S (Amazon)

Esta es nuestra lista de mejores monitores para PC en 2021, pues podrás encontrar todos los rangos de precios y además los hemos ordenado en monitores destinados al mundo gaming y monitores más básicos o para usuarios que solamente quieran un monitor para trabajar o ver contenido multimedia.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios