10 mejores procesadores de texto online

10 mejores procesadores de texto online

Tenemos una lista con los mejores procesadores de texto online y es que se trata de una actividad que realizamos en nuestra cotidianidad. Los procesadores de palabra forman parte de nuestro día a día académico, laboral y personal, porque les utilizamos para hacer casi todo y nos permiten crear documentos, escribir artículos cómo este, realizar deberes escolares, realizar tareas de nuestros empleos y más, así que tenemos las mejores alternativas disponibles sin tener que pagar por ellas.

Tradicionalmente, los procesadores de texto más utilizados son el de Apple y el de Microsoft, todo el mundo les utiliza, sin embargo y con el pasar del tiempo, la llegada del internet y el avance irrefrenable de la tecnología, estas herramientas ahora se puede utilizar online, con almacenamiento propio en la nube y lo puedes abrir donde quieras y cuando quieras.

Como cualquier servicio de Internet, los procesadores de palabras online en su mayoría requieren que crees un usuario, como también puedes emplear las credenciales de otra plataforma como Google, eso permitirá proteger tu contenido y ofrecer la disponibilidad remota de tus archivos, para que los puedas editar en cualquier momento, lo que representa una verdadera ventaja, porque nunca perderás información.

Microsoft Word online

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Vamos a comenzar esta lista de los procesadores de texto más populares con la opción más conocida por todos, se trata de Word de Microsoft y que desde hace algunos años está disponible de forma online para ordenadores y móviles. En esta versión sencilla de la opción de escritorio puede hacer uso de casi todas las funciones ya conocidas, como cambiar letra, colores, tamaño de fuente, tipo de fuente, el tipo de interlineado a utilizar y mucho más.

¿Cómo puedes utilizar Microsoft Word en línea? es muy fácil, solamente necesitas tener una cuenta en Microsoft y al colocar tus credenciales podrás abrir documentos en Word, además podrás exportar esos archivos para utilizarlos en la versión de escritorio y también puedes convertirlos en un documento PDF.

Además, Word te permite compartir estos archivos y poder ver en tiempo real los cambios que realice la otra persona, de esta manera se crea una dinámica colaborativa que es posible gracias a que es una versión online. Así también podrás tener acceso al control de cambios realizados en el documento.

Google Docs

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Avanzamos hacia la segunda posición con la otra alternativa más conocida, y es que en el terreno de las suites de ofimática Google logró también consolidar su propia cuota de mercado. Se trata de Google Docs y hoy en día está entre las más populares y más utilizadas, porque te permite crear documentos y hacer todo lo que tradicionalmente hacías en Word o en tu Mac, pero ahora totalmente online.

En Google Docs conseguirás todas las opciones que necesites y más, además de tener todo almacenado en la nube de manera segura, así que si estás trabajando y de manera inesperada se cae el servicio eléctrico, hay un corte de Internet o simplemente se te queda sin batería el portátil, sabrás que lo que escribías está allí guardado completamente y no habrás perdido nada.

En este servicio encontrarás todas las funciones que regularmente se necesitan, como ajuste de fuente, tamaño, color, formato, incluso puedes añadir tablas y realizar correcciones o redacciones colaborativas.

Dropbox Paper

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Seguimos a la tercera posición de este conteo y ahora es el turno para un servicio que es muy popular, pero especialmente por su herramienta de nube, es también gratis y totalmente online, se trata de Dropbox Paper, lo puedes utilizar en su sitio web, pero también lo puedes tener en tu móvil Android o iOS.

Uno de sus principales fuertes, además de contar con todas las funciones básicas que se requieren en un procesador de texto, es que puedes compartir en tiempo real un documento, eso te permite que varias personas a la vez puedan participar de él o leerlo.

Zoho Writer

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Seguimos buscando los mejores procesadores de texto gratis que podamos conseguir en el mercado y ahora vamos con una opción que es buena, pero no es tan conocida. Se trata de Zoho Writer, que tiene varias bondades interesantes como por ejemplo, incluye un particular asistente virtual que se encarga de revisar la gramática del texto, también revisa la legibilidad del mismo y hasta realiza sugerencias de estilo.

Así también, esta opción es ideal para la colaboración, ya que incluye herramientas de control de cambios para facilitar su revisión. Posee integración con Blogger y WordPress, eso quiere decir que si tienes un blog o un sitio web puedes realizar la publicación automática de ese contenido.

ZenPen

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Si lo que estás buscando en un procesador de texto es sencillez y minimalismo entonces ZenPen es la opción ideal para ti. Verás que incluye pocas, pero útiles funciones: una herramienta para ampliar el tamaño del documento, también puedes utilizar una función para cambiar el fondo entre blanco y negro, incluye también un contador de palabras y la última función que es para guardar el texto.

El documento lo puedes guardar como texto plano, como también puedes crear un archivo HTML, además puedes realizar cambios de párrafos, añadir cursivas o negritas, incluir enlaces y mucho más.

TypWrittr

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Seguimos en la siguiente posición de la lista de los mejores procesadores de texto online que podamos conseguir. Se trata de TypWrittr, es un servicio sencillo en el que no tienes que pagar nada, pero si tendrás que darte de alta en su página web, luego de ello lo puedes comenzar a utilizar normalmente y además puedes ver el tutorial que te enseña a utilizar completamente la herramienta.

Verás del lado derecho de la pantalla las principales funcionalidades que están disponible, como por ejemplo, crear un nuevo documento, personalizar el tamaño de la fuente, elegir un un fondo para el texto, entre las opciones disponibles.

Una de las características que le hace destacar a esta herramienta es que cuenta con el mismo sistema de guardado automático como en Google Docs, eso te permitirá estar tranquilo y escribir sin tener la preocupación de ir archivando. Otra de las funciones incluidas es que te permite exportar un texto directamente a un documento de Word para que sea compatible en cualquier ordenador.

WriteURL

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Seguimos viendo las alternativas de procesadores de Texto online gratis y ahora vamos con WriteURL, una opción sencilla que incluye las principales funciones que esperamos de cualquier herramienta de este tipo, desde colocar negrita, cursiva, subrayar texto, cambiar de fuente, elegir un tipo de fuente y colocar el tamaño deseado, incluso puedes añadir enlaces e imágenes.

La colaboración es uno de los fuertes de este procesador, porque permite que varias personas puedan trabajar de manera simultánea en el archivo y los cambios se estarán observando para todos en tiempo real. Puedes utilizar también su modo offline y además incluye una función de cifrado que permite tener mayor seguridad y control, al momento de compartir estos archivos.

Draft

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Avanzamos un paso más en esta lista de procesadores de texto online gratis y vamos ahora con Draft, que es también un poco más conocido y para utilizarlo debes crearte una cuenta de usuario, eso te permitirá acceder en cualquier momento a tus archivos desde cualquier dispositivo.

La interfaz es sencilla, intuitiva y agradable, pero además incluye diferentes opciones avanzadas para que puedas crear textos según tus necesidades. Una de las principales fortalezas de esta herramienta es que favorece la colaboración, varios usuarios pueden acceder al documento en tiempo real y editarlo en conjunto.

Así mismo incluye una función de compatibilidad con Blogger y WordPress que te permitirá publicar directamente en tu página web o blog, una vez que hayas terminado tu texto. También podrás exportar tus textos a Drive o Dropbox y seguir trabajando en ellos, así como poder crear carpetas para almacenar tus archivos.

StackEdit

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Nos vamos acercando hacia el final de esta lista de los mejores procesadores de palabras online y gratis, ahora el turno es para StackEdit. Esta opción cuenta con todas las funciones de personalización disponibles en el mercado actualmente, desde cambiar el tamaño de la letra, tipo de fuente que deseas, formato, te permite también añadir citas, imágenes, vídeos y listas numeradas.

Una de las características que destacan en esta opción es la posibilidad de poder convertir un texto plano en HTML, eso te permitirá que este contenido lo puedas añadir directamente en un sitio web.

Esta plataforma se adapta a las prácticas TIC, eso significa que puede ser una herramienta aliada en la creación de blogs y contenido para profesores y alumnos.

FirePad

Imagen - 10 mejores procesadores de texto online

Hemos llegado hasta el final del conteo y ahora corresponde hablar de FirePad. Esta opción destaca por ser una herramienta completamente colaborativa, permitiendo que puedan trabajar en el documento varios usuarios a la vez, incluso cuando se redacta código web, para ello incluye una funcionalidad específica para esa tarea.

Posee un panel de control en el que puedes administrar los usuarios de cada archivo y los permisos que tiene dentro del documento, así cada colaborador posee su propio usuario y esto permite facilitar el control de cambios, pudiendo visualizar lo que ha hecho cada participante.

  • Ver Comentarios