¿No tienes Word? Usa Word online para editar documentos gratis

¿No tienes Word? Usa Word online para editar documentos gratis

¿No dispones de Word porque no puedes comprarlo para crear o editar documentos? Vamos a decirte cómo editar un documento de Word sin descargar e instalar nada a través de Word Online, una herramienta web gratuita y oficial de la suite ofimática Office.

Casi la totalidad de aplicaciones con las que convivimos a día de hoy tienen versión web, y eso significa que pueden usarse desde cualquier dispositivo y en la mayoría de ocasiones permite hacer un uso gratuito de ellas, como es el caso de las apps de Microsoft.

Es decir, siguiendo unos sencillos pasos tendremos Word, pero también Excel y PowerPoint gratis desde cualquier lugar y accesible mediante una conexión a Internet. Lo mejor de todo es que es legal y gratis y podemos compartir, editar, crear desde cero, etc.

Sube un archivo a OneDrive y edítalo en Word

Teniendo en cuenta que vamos a editar un documento Word, lo que tenemos que hacer es contar con una cuenta de Hotmail o Outlook, es decir, es importante primero crear una cuenta de Hotmail para que podamos hacer uso de Word Online, es requisito indispensable.

Esta cuenta nos dará acceso también a OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, que es a donde tenemos que subir el archivo de Word que vamos a editar en Word Online, así que estos serían los pasos a seguir:

  1. Acceder a la web de OneDrive mediante en el enlace de debajo.

Web: OneDrive

  1. Iniciamos sesión con la cuenta de Hotmail o Outlook y pulsamos en la opción "cargar/archivos" para subir el documento de Word sobre el que vamos a trabajar. Búscalo y súbelo a la plataforma.

Imagen - ▷ Word gratis: usa Word online para editar documentos online

  1. Verás que aparece un poco más abajo, ahora solamente púlsalo. y en unos instantes se abre Word Online para poder editar el documento. Todo lo que hagamos se guarda de forma automática en OneDrive, así que no hace falta hacer un guardado cada cierto tiempo.

Imagen - ▷ Word gratis: usa Word online para editar documentos online

De esta forma tan sencilla y rápida puedes editar gratis y sin instalar absolutamente nada un documento de Word, no tendrás que pagar ningún plan de suscripción de Microsoft Office 365 para poder usar Word ni el resto de las aplicaciones del software de Office.

Pero ten en cuenta que Word Online es limitado, es decir, es una versión básica con las herramientas más importantes que necesitaría cualquier usuario, si quieres hacer uso de funciones más avanzadas no te queda otra que comprar una suscripción a Microsoft 365.

Ventajas de Word Online

Lo cierto es que Word Online tiene distintas ventajas que lo hacen una herramienta muy utilizada y necesaria para editar documentos o crear nuevos. Estas son algunas de esas bondades:

  1. Es gratis: ya lo mencionamos, Word Online es gratuito y se puede usar sin limitaciones por cualquier usuario que se cree una cuenta de Outlook o Hotmail.
  2. No consume recursos del sistema: al ser una utilidad online que abres desde el navegador, el ordenador no se resiente en el rendimiento, así que puedes utilizarla en un ordenador básico con pocos recursos que te va a funcionar, siempre y cuando tengas una conexión a Internet.
  3. Cuenta con las principales funciones: Word Online, aunque es una versión reducida del Word de escritorio, dispone de las herramientas de formato más importantes, así que seguramente a la hora de editar un documento no te faltará de nada.
  4. Cargar y descargar documentos sin limitaciones: puedes subir documentos a OneDrive para editarlos en Word Online y luego descargarlos a tu ordenador prácticamente sin límites.

Desventajas de Word Online

Como todo programa o web, también existen desventajas y Word Online no está exenta de ellas:

  1. Editor básico: es algo que ya comentamos, Word Online reúne solo las herramientas más básicas, por lo que si usas a menudo opciones del programa más avanzadas, probablemente tengas que usar la versión de escritorio.
  2. Necesitas una conexión a Internet: Word Online es una web y para acceder a ella necesitas tener una conexión a la red ya no podrás usarlo de otra forma.

Cómo usar el resto de apps de Microsoft 365

Word online forma parte de la suite en línea de Microsoft 365, pero podrás usar otras apps de esta suite como Excel, PowerPoint, etc. El requisito para utilizarlas es el mismo, contar con una cuenta Microsoft o de Outlook. Créala como te mencionamos arriba si todavía no la tienes.

En caso de tener ya cuenta de Microsoft, entonces debemos pulsar en "Iniciar sesión" a través de la web que te dejamos justo debajo. Escribimos nuestros credenciales y accedemos al escritorio de trabajo.

Web: Microsoft Office gratis

Ahora tendrías que seguir estos pasos:

  1. Una vez has iniciado sesión, ahora simplemente debemos pulsar en el icono que queramos, en este caso en el de Excel, PowerPoint, que ves en la columna de la izquierda.

Imagen - ▷ Word gratis: usa Word online para editar documentos online

  1. Por último pulsa en "nuevo libro en blanco" en el caso de Excel o en "nueva presentación" si pulsas en PowerPoint. Ya podrás empezar a crear tu hoja de cálculo o presentación.

Imagen - ▷ Word gratis: usa Word online para editar documentos online

Alternativas a Word Online

¿Hay alternativas a Word Online? Pues sí, hay webs que te permiten editar documentos incluso en formato Word y estas son algunas de ellas:

Google Documentos

Probablemente Google Documentos es la mejor opción, forma parte de la suite ofimática web de Google Docs, que contiene también un editor de hojas de cálculo, presentaciones, etc. La interfaz del editor es muy similar a la de Word Online, así que te será fácil encontrar todas las herramientas necesarias para trabajar en tu documento.

Es una web gratuita y sin límites, para usarla necesitas una cuenta de Google, que también es gratuita. Google Documento es el editor que forma parte de la suite Google Docs y es un sistema basado en la nube, así que todo lo que hagas se queda almacenado automáticamente.

Authorea

Authoera es otra alternativa web a Word Online, un atractivo editor en línea que ofrece colaboración en tiempo real para que otras personas también puedan editar el documento. Hace uso de una interfaz sencilla y cómoda y es gratuita, aunque debes registrarte en el servicio.

Zoho Writer

Zoho Writer es otra opción muy a tener en cuenta si quieres un procesador de textos online. Cuenta con todas las opciones necesarias para crear o editar un documento en una interfaz limpia, minimalista y que cuenta con lo necesario. Para usarlo también debes crearte una cuenta.

Cómo ves para usar Word online necesitas crear un documento en OneDrive para poder editarlo o también guardar algunos otros que tengas en tu ordenador y también editarlo en línea cuando quieras, luego si quieres puedes descargarlos y pasarlos a otros dispositivos.

Word gratis

  • Ver Comentarios