9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Aquí está la lista con los mejores smartphones por menos de 400 dólares que puedes comprar ahora mismo en EE.UU. La verdad, no es necesario gastar demasiado dinero para poder comprarte un buen celular, así que hemos seleccionado las mejores alternativas con buena relación calidad precio, para que tengas opciones para elegir sin tener que salirte de tu presupuesto.

En nuestro conteo hemos incorporado modelos de diferentes fabricantes, pero la mayoría de ellos tienen características muy cercanas, pudiendo destacar alguno en mejor batería, otro con una mejor cámara, alguno con más memoria o con mejor pantalla. En este punto, solamente debes elegir qué es lo más importante de un teléfono para ti y seleccionar tu opción de esta lista.

8 smartphones que son mejores que el iPhone SE 3

Galaxy A13 5G

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Que quieras un teléfono de precio moderado no significa que quieras un mal teléfono y es que con 400 dólares es posible conseguir un celular de gran calidad, muestra de ello es el Galaxy A13 5G.

Este teléfono incluye una gran pantalla de 6,5 pulgadas IPS HD+ con actualización 90 Hz adaptativos, eso significa que irá ajustando los gráficos según lo requiera el contenido.

Su panel es bastante espacioso, casi sin biseles y el módulo de la cámara frontal es una pequeña V que no ocupa mucho espacio y no es incómoda, de hecho es mucho más pequeño que el notch de un iPhone, por ejemplo.

El rendimiento está protagonizado por el procesador MediaTek Dimensity 700, un chip gama media bastante conocido, que le acompaña 4 GB de RAM y con capacidad de almacenamiento de 64 GB. Este chip incluye conectividad 5G y es esta una de las primeras ventajas de este dispositivo.

La autonomía es otro de sus fuertes, ya que incluye una batería con capacidad de 5.000 mAh, que puede permitir el uso durante todo el día con una sola carga. Además, incluye un sistema de carga rápida de 15 vatios, que es bastante modesto, pero garantizaría una completa carga en menos de dos horas.

En cuanto a las cámaras, vemos que este dispositivo cuenta con un sistema de triple sensor. El sensor principal es de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8, el sensor macro es de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4 y el sensor de profundidad es de 2 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: Galaxy A13 5G (Amazon EE.UU.)

Galaxy A53 5G

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Si queremos subir un poco la apuesta, pero sin salirnos de nuestro presupuesto de 400 dólares, igualmente Samsung tiene algo para ofrecer y se trata del Galaxy A53 5G.

Comenzamos por su pantalla, un panel que es mucho mejor al de la anterior alternativa, se trata de un Super AMOLED Full HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de actualización de 120 Hz, una característica que cada vez está más presente en los celulares de alta calidad.

Pasando al segmento del rendimiento, vemos también un procesador mucho más poderoso y es el chip Exynos 1280, que está acompañado por una GPU Mali G68 y además cuenta con 6 GB de memoria RAM.

El almacenamiento puede ser de 128 GB y 256 GB según el modelo que elijas y el sistema operativo es Android 12, pero seguramente actualizará. Al igual que la anterior opción de Samsung, este teléfono ofrece conectividad 5G.

En cuanto a la autonomía, vemos en este teléfono una batería con capacidad de 5.000 mAh que es ideal para el uso de todo el día con una sola carga. Incluye, además, un sistema de carga rápida de 25 vatios, que podría reponer completamente la batería en poco más de una hora.

La cámara es un sistema de cuatro sensores, encabezado por un sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal de f/1.8, pero además incluye estabilizador óptico; incluye también un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2. Los otros dos sensores son de profundidad de 5 megapíxeles y apertura de f/2.4, así como un sensor macro de 5 megapíxeles y apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: Galaxy A53 5G (Amazon EE.UU.)

TCL 10 L

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Otra alternativa que puede ser el celular ideal por 400 dólares es el TCL 10 L, un smartphone de alta calidad, con buena configuración y además incluye actualizaciones constantes por parte de su fabricante.

La pantalla de este teléfono es un panel LCD de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y soporte HDR, además incluye actualización de 90 Hz.

Pasando al segmento del rendimiento, nos encontramos con un dispositivo de la gama media. Su procesador es el chip Qualcomm Snapdragon 665, acompañado por una GPU Adreno 610 y además incluye 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento puede ser de 64 GB y 128 GB, pero puedes añadir 256 GB por microSD.

La conectividad es 4G, pero además incluye WiFi 5 y soporte para Bluetooth, GPS y NFC.

La autonomía está garantizada por una batería de 4.000 mAh que puede permitir completar el día sin inconvenientes. Aunque no posee carga rápida, el teléfono tomaría poco más de dos horas en completar nuevamente su capacidad.

En el apartado de las cámaras vemos que tiene un sistema de cuatro sensores, comenzando por el sensor principal de 48 megapíxeles y apertura de f/1.8, un súper gran angular de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2. Le siguen un sensor macro de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4, así como un sensor bokeh de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: TCL 10 L (Amazon EE.UU.)

Moto G 5G

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Ahora pasamos a un modelo de Motorola y se trata del Moto G 5G, un terminal robusto, con buen rendimiento y excelente representante de la gama media. Su pantalla es un panel de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, actualización de 90 Hz y soporte para HDR10.

En cuanto al rendimiento, este celular incluye el conocido procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, acompañado además por 6 GB de memoria RAM. Tiene una capacidad para almacenamiento interno de 128 GB, pero puede ampliarse por microSD hasta 1 TB.

Este terminal incluye conectividad 5G, pero también posee WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS y puerto USB Tipo C.

En el apartado de la batería, vemos que el Moto G 5G tiene una capacidad de 5.000 mAh, que en promedio puede asegurar operatividad para todo el día con una sola carga. Este teléfono también incluye el sistema de carga rápida TurboPower de 20 vatios, que podría reponer toda la carga en unos 45 minutos.

La cámara del Moto G 5G es un sistema triple, que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles Quad Pixel, un sensor macro de 2 megapíxeles y apertura de f/2,4; además de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura de f/2,2.

Consulta la oferta: Moto G 5G (Amazon EE.UU)

Xiaomi Redmi Note 10

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Otro de los celulares que puedes comprar ahora mismo por menos de 400 dólares es el Xiaomi Redmi Note 10. Este terminal ya tiene un tiempo considerable en el mercado, pero sigue siendo una buena alternativa por su capacidad, además todavía contar con actualizaciones por parte del fabricante.

Comenzamos por su pantalla, que es un panel de 6,5 pulgadas FullHD+ y además cuenta con una tasa de actualización de 90 Hz. El diseño casi sin biseles le hace bastante conveniente y es muy espacioso.

Pasando al segmento del rendimiento, vemos que este celular incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 678, un reconocido chip de la gama media, que está acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliable por microSD.

El teléfono posee WiFi, NFC, Bluetooth y conectividad LTE.

En su autonomía, podemos notar que el Xiaomi Redmi Note 10 posee una batería de 5.000 mAh, que es la capacidad promedio en esta lista de opciones. Así mismo, vemos que incluye un sistema de carga rápida de 33 vatios que puede asegurar la reposición completa de la carga en menos de una hora.

Pasando al segmento de la cámara, vemos que cuenta con un sistema de cuatro sensores, comenzando por un sensor principal de 48 megapíxeles, le sigue un sensor gran angular de 8 megapíxeles y además tiene dos sensores telefotos de 2 megapíxeles cada uno.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 10 (Amazon EE.UU.)

Xiaomi 11T LTE

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Vamos ahora con otro de los chicos grandes de Xiaomi, un celular robusto como es el Xiaomi 11T LTE . Este dispositivo incluye una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución FullHD+, además incluye actualización de 120 Hz y soporte para HDR10+.

El rendimiento es uno de los puntos fuertes de este teléfono, ya que incluye el procesador MediaTek Dimensity 1200 Ultra, acompañado por una GPU Mali-G77 MC9 y además incluye una memoria RAM de 8 GB. El almacenamiento interno puede ser de 128 GB y de 256 GB según la versión que elijas.

Además de su conectividad LTE, este modelo incluye WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y tecnología IR.

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 5.000 mAh para todo el día. Pero el aspecto más fuerte es su sistema de carga rápida de 67 vatios, que podría reponer por completo la batería en 30 minutos.

El sistema principal de cámaras está compuesto por cuatro sensores. El sensor principales de 108 megapíxeles con apertura f/1.75, además, incluye un ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. El sensor telemacro es de 5 megapíxeles con apertura de f/2.4 y enfoque automático entre 3 y 7 cm.

Consulta la oferta: Xiaomi 11T LTE (Amazon EE.UU)

ZTE Axon 30 5G

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Un teléfono que supera nuestro presupuesto, pero que incluye grandes características es el El ZTE Axon 30 5G. Se trata de un celular robusto, que incluye buena configuración y además tiene pantalla de alta calidad.

La pantalla de este teléfono es un panel OLED de 6,92 pulgadas con resolución FullHD+, además incluye actualización de 120 Hz y tasa de actualización táctil de 360 Hz.

En el apartado del rendimiento, este teléfono destaca por su procesador Snapdragon 870G, que además está acompañado por 6 GB de RAM y cuenta con almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB. La conectividad 5G está garantizada en este teléfono, además de las actualizaciones de sistema operativo.

La batería puede resultar un poco más ajustada que la mayoría de las opciones de esta lista, ya que solamente tiene una capacidad de 4.200 mAh. Sin embargo, compensa muy bien con su sistema de carga rápida de 55 vatios.

En el apartado fotográfico vemos que posee un conjunto de cuatro cámaras, comenzando por su sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles.

Consulta la oferta: ZTE Axon 30 5G (Amazon EE.UU.)

OnePlus Nord CE 2

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

OnePlus tiene su propuesta para la gama media con un teléfono por menos de 400 dólares y se trata del modelo OnePlus Nord CE 2. Este dispositivo de grandes especificaciones destaca por suficiente autonomía, buena cámara y memoria de alta capacidad.

La pantalla de este modelo es un panel Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y actualización de 90Hz, además de incluir soporte HDR10+.

En el apartado del rendimiento, vemos que posee un procesador MediaTek Dimensity 900, acompañado por una GPU Mali-G68 y cuenta con una memoria RAM de 8 GB. El almacenamiento interno se queda en 128 GB, pero puede ampliarse por microSD hasta 1 TB.

Este modelo, además de incorporar conectividad 5G, cuenta también con WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS, puerto USB Tipo C y conector de auriculares.

En cuanto a la batería, este dispositivo tiene una capacidad de 4.500 mAh, con la que es posible completar un día de uso. Además, incluye un robusto sistema de carga rápida SUPERVOOC de 65 vatios.

Pasando al segmento de las cámaras, vemos que posee un sistema triple, que está encabezado por el sensor principal de 64 megapíxeles con apertura de f/1.7, un sensor súper gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Consulta la oferta: OnePlus Nord CE 2 (Amazon EE.UU.)

Moto G100

Imagen - 9 mejores smartphones por menos de 400 dólares

Finalmente, en nuestro conteo de celulares por menos de 400 dólares para comprar ahora mismo en Estados Unidos, hemos incluido el Moto G100, un teléfono con suficientes especificaciones para destacar en su segmento.

Comenzamos por su pantalla, que es un panel 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y con una tasa de actualización de 90 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos que este dispositivo posee el chip Qualcomm Snapdragon 870, que está acompañado por una memoria RAM de 8 GB. Así también, vemos que posee una capacidad para almacenamiento interno de 128 GB.

Pasando al apartado de la autonomía, nos encontramos que su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, pero además cuenta con una carga rápida de 20 W. Posee conectividad 5G, además incluye WiFi 6 y su puerto es USB Tipo-C.

Con respecto a su cámara, podemos ver que está compuesta por un conjunto de triple sensor, comenzamos por el sensor principal de 64 megapíxeles con apertura de f/1.7, un gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Consulta la oferta: Moto G100 (Amazon EE.UU.)

Estos son los nueve teléfonos que puedes comprar ahora mismo por menos de 400 dólares y que resultarán una buena inversión en este 2022.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios