Xiaomi 11T y 11T Pro: los móviles más "top" de Xiaomi buscan competir con el iPhone 13

Xiaomi 11T y 11T Pro: los móviles más "top" de Xiaomi buscan competir con el iPhone 13

Ya conocemos los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro, los smartphones de gama media-alta y alta para finales de 2021, que ofrecen unas especificaciones avanzadas, estrenan la rapidísima carga a 120 W y tienen unos precios contenidos para sus completas prestaciones.

Por lo tanto, los Xiaomi 11T y 11T Pro se enfrentarán directamente al iPhone 13 y a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro de Apple, ofreciendo unas cámaras de alto nivel, mucha potencia y un diseño premium.

La pantalla en ambos es de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas, con refresco a 120 Hz adaptativo (táctil hasta 480 Hz), brillo hasta 1.000 nits y vidrio Gorilla Glass Victus protegiéndola. En el 11T se soporta además color Dolby Vision, si bien los dos se basan en pantallas planas.

Imagen - Xiaomi Mi 11T y Mi 11 T Pro: especificaciones y precios

Sorprendentemente, el lector de huellas va en el lateral derecho, a pesar de que los lectores de huellas en pantalla ya son la norma incluso en la gama media.

A nivel de hardware, el 11T Pro incluye un chip Qualcomm Snapdragon 888, mientras que el Mi11 trae el MediaTek Dimensity 1200 Ultra, ambos con conectividad 5G. A nivel de RAM disponen de 8 GB o 12 GB LPDDR5, y el almacenamiento es de 128 GB o 256 GB UFS 3.1.

Triple cámara con principal de 108 MP

Los Xiaomi 11T y 11T Pro utilizan una triple cámara trasera igual en ambos modelos. Además, Xiaomi ha puesto mucho énfasis en la calidad del vídeo, con un modo de inteligencia artificial, la posibilidad de grabar en el sensor telemacro e incluso acercarnos al audio usando el zoom, dejando de lado otros sonidos.

Así son las cámaras traseras incluidas:

  1. 108 MP f/1.75 principal con píxel de 2,1 μm (9 en 1) y lente 9P.
  2. 8 MP f/2.2 gran angular 120º
  3. 5 MP f/2.4 telemacro x2.

Imagen - Xiaomi Mi 11T y Mi 11 T Pro: especificaciones y precios

Carga rápida a 120 W en el Xiaomi 11T Pro

La batería de 5.000 mAh se carga a 120 W en el Xiaomi 11T Pro, una velocidad muy elevada que permite alcanzar el 100% en 17 minutos. El cargador de 120 W viene en la caja, y Xiaomi afirma que servirá para todos nuestros dispositivos, incluso portátiles que reciban energía por USB C.

La batería está dividida en dos a nivel interno, es capaz de cargarse incluso a -10º C y ofrece una durabilidad dentro de lo habitual pese a su velocidad (800 ciclos antes de bajar del 80% de la capacidad inicial).

Por su parte, el Xiaomi 11T estándar carga a 67 W, manteniendo los 5.000 mAh de capacidad.

A nivel de sonido, se integran dos altavoces estéreo independientes en la zona superior e inferior, que además en el 11T Pro han sido ajustados por Harman Kardon y soportan Dolby Atmos.

Imagen - Xiaomi Mi 11T y Mi 11 T Pro: especificaciones y precios

Respecto al software, los Xiaomi 11T y 11T Pro vienen con MIUI 12.5 basado en Android 11. La marca nos garantiza 4 años de parches de seguridad y 3 actualizaciones mayores de Android, la primera no debería tardar mucho dado que MIUI 13 con Android 12 ya está en desarrollo.

Como último detalle, los previstos nombres de Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro al final no se emplean, pues Xiaomi ya no usará el prefijo Mi en sus móviles de cara al futuro.

Xiaomi 11T y 11T Pro, precio y disponibilidad

Los móviles se venderán en colores Meteorite Gray (gris), Moonlight White (blanco) y Celestial Blue (azul) en España, pero por ahora no sabemos la fecha de lanzamiento exacta.

Estos son los precios del Xiaomi 11T Pro en España:

  1. 11T Pro 8 GB + 128 GB por 649 euros (599 euros en el lanzamiento).
  2. 11T Pro 8 GB + 256 GB por 699 euros.
  3. 11T Pro 12 GB + 256 GB por 749 euros (no llegará a España).

Y estos los precios del Xiaomi 11T estándar en España:

  1. 11T 8 GB + 128 GB por 499 euros.
  2. 11T 8 GB + 256 GB por 599 euros.

Imagen - Xiaomi Mi 11T y Mi 11 T Pro: especificaciones y precios

Quienes realicen la precompra de alguno de los dos modelos del 23 de septiembre al 3 de octubre desde la página oficial del fabricante obtendrán un televisor Xiaomi Mi TV P1 32 de regalo.

Los nuevos Xiaomi Mi 11T y Mi 11 T Pro sin duda se colocan entre los mejores móviles de Xiaomi que comprar en 2021, con un hardware avanzado, un buen diseño y un enfoque premium.

Comprar Xiaomi

  • Ver Comentarios