10 mejores televisores recomendados en 2020

10 mejores televisores recomendados en 2020

Hace poco hablamos sobre la Xiaomi TV 4S de 55”, o por ejemplo o sobre las mejores TVs para videojuegos y, a continuación, te mostraremos una serie de los mejores televisores a día de hoy, para cualquier tipo de usuario, con diferentes tamaños y estilos.

El mercado actual de televisores a día de hoy es interminable, podríamos tener una lista en el siguiente artículo de cientos de líneas, pues las marcas actualmente lanzan al mercado muchos modelos de televisiones casi al día.

Factores antes de comprar una TV

A la hora de elegir un televisor debemos tener una serie de factores en cuenta, pues sí es cierto que puedes comprar la que tú quieras, pero es necesario tener una serie de nociones a la hora de seleccionar el televisor ideal:

  1. Tamaño de pantalla y distancia focal: hablamos de distancia focal cuando nos referíamos a la distancia que hay desde la zona en la que situamos el televisor y nuestro sofá, pues se necesita especial distancia si la pantalla es muy grande, ya que podría dañar la vista.
  2. Tipo de pantalla: a día de hoy las pantallas de las televisiones puede ser de diferentes tecnologías, siendo QLED la mejor de ellas, pasando por OLED, LED y HDR.
  3. HD, FullHD, 4K u 8K: la resolución es una de las principales características que debemos tener en cuenta pues las televisiones 8K son las mejores en cuanto a cantidad de píxeles por pulgada, pero debemos decir que a día de hoy el contenido en televisión 8K es mínimo, pues habrá que esperar a que se desarrollen más contenidos en dicha resolución.

Teniendo en cuenta todas estas premisas vamos a pasar a mostrar los mejores televisores que puedes comprar en 2020 con gran variedad de precios y apto para todos los bolsillos y usuarios.

Samsung UE43TU7025KXXC 43"

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Si contamos con un presupuesto algo ajustado tenemos en primer lugar un televisor de la marca Samsung el cual tiene 43 pulgadas con una pantalla UltraHD y la nueva tecnología Samsung Crystal.

Compra: Samsung UE43TU7025KXX (PcComponentes)

LG NanoCell 55SM8500PLA

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Taremos otra LG con tecnología NanoCell, dicha tecnología permite almacenar mayor cantidad de píxeles en cada pulgada pues gracias a la mejora del panel de color de la pantalla podrás obtener una mayor calidad, cuenta con un panel LED de 55 pulgadas y 4K HDR.

Compra: LG NanoCell 55SM8500PLA (Amazon)

TV QLED 55'' Samsung QE55Q95T

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Seguimos con la marca Samsung, ahora mostramos un televisor con un tamaño de pantalla mayor, de 55 pulgadas, con tecnología QLED y resolución de reproducción de 4K y HDR 10+, además cuenta con una tecnología que aviva los colores negros y es compatible con Alexa.

Compra: Samsung QLEDQE55Q95T (Fnac)

Philips 58PUS7505 58"

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020
Pasamos a otra marca en este caso con un precio muy ajustado tenemos un televisor Philips de 58 pulgadas con tecnología 4K UltraHD y HDR 10+ con conexión WiFi y Smart TV.

Compra: Philips 58PUS7505 (PcComponentes)

HiSense 58AE7000F

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Traemos nueva marca, en este caso esta HiSense en su pantalla de 58 pulgadas podemos apreciar su calidad UHD con inteligencia artificial, escalado de HDR y cuenta además con la asistente de Amazon, Alexa.

Compra: HiSense 58AE700F (Amazon)

LG 55UN74003LB 55" LED

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Saltamos a otra marca, en este caso LG, la marca que cuenta con una tecnología más innovadora AI ThinQ, una tecnología que gracias a la inteligencia artificial nos muestra una variación de colores y brillos en pantalla según la iluminación del entorno. Esta LG viene con panel de 55 pulgadas de tecnología LED y con una resolución 4K Ultra HD.

Compra: LG55UN74003LB (PcComponentes)

Sony KD55XF9005

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020
La marca Sony comenzó con una tecnología muy avanzada llamada Bravia, pero a día de hoy Sony ha dado el salto a mejores tecnologías. El televisor Sony KD55XF9005 sube un poco el listón de precios, pero con su tecnología LED 4K Ultra HD y panel de 55 pulgadas y gracias a su tecnología X-Motion Clarity podremos disfrutar de imágenes en gran calidad.

Compra: Sony KD55XF9005 (PcComponentes)

LG OLED65CX6LA

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

LG OLED CX, nombrado como mejor televisor de 2020 gracias a su tecnología OLED calidad Ultra HD 4K y HDR 10+, podrás disfrutar de una excelente calidad gráfica en un panel de 65 pulgadas, un gran tamaño y que deberás tener muy en cuenta dónde la colocamos, con sistema operativo propio de LG, WebOS que permite acceso a un gran catálogo de aplicaciones y programas.

Compra: LG OLED65CX6LA (PcComponentes)

Samsung QLED 4K 75Q70T

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

Con un precio mayor que la anterior LG, traemos una Samsung QLED tecnología 4K y una pantalla de 75 pulgadas y cuenta con sistema MultiView y HDR 10+. Gracias a su tecnología AVA la televisión ajustará de manera automática según el contenido que estemos viendo.

Compra: Samsung QLED 4K 75Q70T (Amazon)

LG OLED 55B9 ALEXA

Imagen - 10 mejores televisores recomendados en 2020

La nueva LG OLED 55B9 trae consigo tecnología OLED una calidad de imagen a un nivel superior gracias a su 4K y además tiene la asistente de Amazon Alexa, lo que hace que la inteligencia artificial haga posible un uso más sencillo, cuenta con un panel de 55 pulgadas.

Compra: LG OLED55B9 ALEXA (Amazon)

Tras esta lista de mejores televisores para 2020 y algunos años más podrás disfrutar de todo tipo de marcas, calidades y rango de precios aptos para todos los bolsillos y espacios.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios