Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

Por Alejandro Fernández |

Alexa es un asistente que no viene predeterminado en Android, pero si te gusta, te mostraremos a continuación cómo hacer que Alexa sea nuestro asistente predeterminado en nuestro Android fácilmente.

Los asistentes virtuales, como Alexa o Google Assistant se han colado en nuestras vidas en su inclusión en los diferentes dispositivos. Los dispositivos Android desde hace ya varios años, incluyen un asistente virtual integrado firmado por Google.

Este es el Google Assistant, si bien es cierto que es uno de los mejores en función de las respuestas que nos ofrece, hay muchos usuarios que al igual que disfrutan de dicho asistente en sus altavoces, lo utilizan en sus dispositivos móviles.

Existe otra gran parte de usuarios que prefieren el asistente de Amazon, Alexa tras haber introducido sus altavoces inteligentes en sus hogares. Para controlar estos altavoces, al igual que ocurre con los de Google, existe una aplicación en la que también se integra el asistente de Amazon, Alexa.

  1. Descarga Amazon Alexa en Android

descarga

Para poder poner predeterminado a este asistente que encontramos dentro de la aplicación Amazon Alexa deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Amazon Alexa y pulsamos sobre el icono del asistente situado en la parte inferior.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Pulsamos en “Permitir” y le damos permisos.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Una vez le hemos otorgado permisos a la aplicación. Procederemos a abrir los ajustes del dispositivo. Accederemos al apartado de “Aplicaciones”.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Dependiendo de los ajustes del dispositivo, nos aparecerá o no en pantalla las diferentes aplicaciones predeterminadas, suele mostrarse en la parte inferior, pero en el caso de Samsung, por ejemplo, deberemos de pulsar en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y acceder al apartado “Aplicaciones predeterminadas”.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. A continuación, se mostrará un menú en el que podemos cambiar las diferentes aplicaciones predeterminadas que utilizamos a la hora de abrir un enlace o en este caso el asistente de voz. Nos adentraremos en el apartado de “Asistencia del dispositivo”.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Nos aparecerán distintas opciones, en la que deberemos de pulsar nuevamente en “Asistencia del dispositivo”.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Dentro de esta opción nos aparecerán los distintos asistentes de los que dispone nuestro dispositivo.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

  1. Elegiremos “Amazon Alexa” y ya tendremos de forma predeterminada a dicho asistente.

Imagen - Cómo poner Alexa como asistente predeterminado en Android

En nuestras pruebas, no hemos conseguido que el asistente se despierte ante el comando “Alexa”, aunque es posible que pueda realizarse otorgándole los permisos necesarios a través de la app. En el caso de Samsung, también podemos poner Bixby como asistente predeterminado.

En los demás dispositivos Android podremos modificar, además del asistente, que tras lo sencillos pasos que hemos seguido podrá ser Google Assistant o Alexa, podremos también modificar el navegador y otras aplicaciones.

Estas son con las que solemos abrir archivos y hemos pulsado sin querer el botón de “utilizar siempre esta app” cuando abrimos un archivo y nos da opción de utilizarla solo una vez o siempre.

Como podemos imaginar, este tutorial solo es válido para dispositivos Android ya que, en el sistema operativo de Apple, no es posible reemplazar a Siri, aunque tenemos la posibilidad de utilizar tanto Alexa como Google Assistant dentro de sus respectivas aplicaciones, pero no para el uso general del sistema.

Alexa sin duda es uno de los asistentes más afines al usuario de los disponibles hoy en día, por lo que si dispones sus altavoces o domótica en general compatible con Alexa te será de utilidad.

Muchos usuarios se han acostumbrado a utilizar el asistente Alexa debido a que se ha introducido en nuestros hogares a través de sus altavoces inteligentes donde, al fin y al cabo, este tipo de asistentes suelen ser más utilizados que en nuestro dispositivo móvil.

Ahora ya sabes configurar a Alexa como el asistente predeterminado en Android, por lo que tendrás en perfecta sintonía todos los registros de órdenes y consultas de Internet al igual que las diferentes rutinas.

Review: Harman Kardon Citation One, el altavoz con Google Assistant y graves potentes

¿Lo sustituirás por Google Assistant? ¿Cuál es tu asistente favorito?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.