5 mejores traductores de voz

5 mejores traductores de voz

Te traemos una lista con los 5 mejores traductores de voz que puedes instalar ahora mismo en tu móvil, ahora que se acerca el verano, las vacaciones y probablemente el primer viaje luego de la pandemia por COVID-19, pudiera ser que te haga falta alguna de estas útiles apps para poder entenderte en la lengua local y saber qué te están diciendo de una manera rápida y sencilla.

Hemos realizado una lista con las mejores alternativas de traductores de voz que pueden ser muy útiles, ya que incluyen también diferentes opciones además de la traducción de voz, también te ayudan con la pronunciación y en algunos casos te sugieren frases relacionadas con la cultura local.

iTranslate

Comenzamos esta lista de traductores de voz para móviles con una alternativa que es bastante reconocida y se trata de iTranslate, que cuenta con un soporte para más de 90 idiomas. Esta es una aplicación de origen austriaco que ha logrado bastante popularidad, es bastante completo y su interfaz es bastante intuitiva.

Su gran fortaleza es su robusto sistema de reconocimiento de voz, que a través de la aplicación logra brindar al usuario una traducción fiel del mensaje que ha sido dictado al teléfono.

Al entrar en la aplicación verás dos micrófonos en el menú, cada uno de ellos con una bandera que identifica el idioma de entrada y el de salida, esos son los idiomas configurados en ese momento y puedes modificarlos de acuerdo con las necesidades que puedas tener, para ello debes pulsar sobre el menú “Opciones” en donde podrás elegir los idiomas requeridos.

Una de las principales ventajas de este traductor, es que al captar las palabras dictadas, las convertirá en texto y lo podrás ver en la pantalla, de esta manera podrás corregir alguna palabra que no ha sido captada de manera correcta para poder traducir fielmente el mensaje enviado.

Este traductor tiene la capacidad de compartir frases traducidas en tus redes sociales como Twitter y Facebook, también puedes enviarlos compartiendo directamente en un correo electrónico o un mensaje para una plataforma.

Otra de las ventajas es que al traducir algún concepto, podrás almacenarlo en la memoria del dispositivo y luego utilizarlo offline. Posee una versión gratuita tanto para Android como para iOS, pero trae consigo publicidad.

  1. Descarga iTranslate para Android

descarga

  1. Descarga iTranslate para iOS

descarga

iTranslate Voice

Imagen - 5 mejores traductores de voz

Avanzamos en nuestra lista de traductores de voz que son gratis y que los puedes utilizar en tu móvil. Esta alternativa es iTranslate Voice, un traductor de voz simultáneo que proviene del mismo desarrollador anterior, aunque con un concepto ligeramente diferente.

Esta aplicación está disponible desde mayo de 2012 y es de gran utilidad cuando se realizan traducciones orales simultáneas, de hecho incluye una funcionalidad llamada AirTranslate que permite conectar distintos dispositivos para compartir traducciones entre ellos.

Así también incluye otra función llamada iVoice, que permite realizar traducciones directas al hablar al micrófono, pudiendo recibir al mismo tiempo la traducción del mensaje llevado al idioma seleccionado.

La aplicación destaca por un diseño sencillo, pero muy completo y también bastante intuitivo, pudiendo desplazarte por el menú a través de los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para una mejor navegación. Si deseas cambiar la combinación de idiomas solo necesitas presionar sobre el menú de ajustes.

También puedes establecer el volumen y la velocidad de la conversación de texto a voz, así mismo te ofrece acceso a los últimos idiomas utilizados y ajustes avanzados. Cuando presionas el símbolo de traducir que está en la parte de abajo, puedes pronunciar una palabra o una frase directamente al micrófono y luego verás que la función text to speech convierte el mensaje en texto y lo dirá en voz alta ya traducido.

Verás muchas similitudes entre el menú de esta app y Siri, porque está especialmente pensado para iPhone. La aplicación tiene soporte para 42 idiomas, en los que funciona el reconocimiento de voz en la mayoría de los casos, incluyendo en oraciones habladas para traducción simultánea.

Puedes obtener información de interés sobre los idiomas elegidos, para ello bastará con desplazar la pantalla principal hacia abajo para obtener estos datos.

Esta aplicación tiene un elemento divertido dentro de su interfaz y es que puedes hacer que un contenido traducido pueda ser interpretado por la voz de un personaje famoso, por ejemplo de un presidente, verás disponible las voces de Barack Obama, George W. Bush y Mitt Romney, quien fue gobernador norteamericano.

  1. Descargar iTranslate Voice para iOS

descarga

Microsoft Translator

Imagen - 5 mejores traductores de voz

Aunque Microsoft se ha empeñado en competir con Google en muchas aplicaciones y desarrollos, la verdad es que no siempre ha logrado equipararse, sin embargo Microsoft Translator ha marcado la diferencia.

El secreto con los de Redmond y esta aplicación, es que se trata de una herramienta muy sencilla, pero que tiene todas las opciones de ajustes necesarios para cumplir con su tarea y es bastante efectiva.

Esta app tiene la capacidad de realizar traducción simultánea dentro de una interfaz intuitiva y muy minimalista. Tiene la capacidad de traducir hasta 50 idiomas diferente en entrada de texto, un número menor de idiomas reconocidos cuando se traduce con voz, sin embargo, en los principales idiomas cumple la tarea.

En esta aplicación podrás tener acceso a una lista detallada de las últimas traducciones, además cuenta con la función de traducción en directo que funciona muy bien y dentro de lo esperado. Un inconveniente puede ser que no soporta la traducción unidireccional, eso requiere que debas cambiar manualmente los idiomas en su menú desplegable.

Al introducir texto debes decidir si quieres usar caracteres cirílicos o latinos, ya que esta herramienta no soporta una mezcla de ambos en la entrada y salida de texto. Un punto fuerte puede ser la traducción de frases cortas, ya que lo hace mucho mejor que otras alternativas de esta lista.

Microsoft logró hacer la traducción idiomática de frases cortas en lugar de hacer traducción palabra por palabra, lo que representa una verdadera ventaja. Una ventaja interesante de esta aplicación es que es compatible tanto con Android Wear como con Apple Watch, pudiendo elegir desde tu smartwatch idiomas de salida y de entrada, visualizar últimas traducciones y más.

  1. Descargar Microsoft Translator para Android

descarga

  1. Descargar Microsoft Translator para iOS

descarga

SayHi

Avanzamos en esta lista y hemos llegado hasta una alternativa menos conocida, pero que es bastante útil, se trata de SayHi. Esta aplicación tiene la capacidad de reemplazar cualquier otro traductor y cuenta con un soporte para hasta 80 idiomas y dialectos diferentes, la mayoría de ellos pueden reproducirse mediante salida de voz.

El sistema de traducción instantánea de esta aplicación es correcto y además posee una interfaz bastante atractiva. Verás en la parte superior de la pantalla los botones para reproducir los idiomas seleccionados, ayuda, seleccionar una frase convencional, así como el control del volumen, así como otras opciones disponibles.

En la parte inferior destacan dos botones que son los encargados de utilizar los dos idiomas seleccionados para la traducción unidireccional. Tiene la capacidad de integrarse en una conversación como una tercera persona para poder llevar en tiempo real la traducción, para ello posee un botón rojo que indica cuándo puede iniciarse la conversación.

El traductor simultáneo tiene la capacidad de ajustarse automáticamente al idioma con el que se ha realizado el registro, sin embargo debe establecerse el segundo idioma de forma manual. La voz que utiliza esta aplicación es un poco robótica.

Los errores de interpretación al captar las frases pueden ser corregidos gracias a la opción de visualización de la conversación en la pantalla del dispositivo, sin embargo esta aplicación requiere un mayor uso de Internet para que su desempeño de traducciones simultáneas sea más eficiente.

  1. Descargar SayHi para Android

descarga

  1. Descargar SayHi para iOS

descarga

Google Translate

Imagen - 5 mejores traductores de voz

La más popular y más utilizada de todas las aplicaciones de traductores de voz sin duda es Google Translate, porque como se sabe, viene de forma nativa en los terminales Android y forma parte del ecosistema de aplicaciones que Google incluye junto a su suite de características en cada cuenta de usuario.

La capacidad de idiomas que soporta Google Translate es bastante amplia, superando los 108 idiomas de todo el mundo, aunque destaca muy bien con el afrikáans, seguido de alemán, portugués, español, polaco, chino, croata, holandés, gallego, griego, italiano y letón en ese mismo orden.

Tiene diferentes opciones de traducción, puede captar frases y traducirlas en tiempo real, así como también cuenta con una opción para realizar conversaciones entre dos idiomas seleccionados y cada uno de ellos tendrá un botón que al presionarlo recibe el mensaje y lo entrega traducido de inmediato en el altavoz.

También tiene una alternativa para transcribir frases y traducirlas en texto en tiempo real, así podrás enviarlas a través de mensajes o utilizarlas para una conversación, incluso puedes pedirle que lo reproduzca con la voz de la aplicación.

Puedes elegir todos los idiomas que desees de la lista, pero en algunos casos deberás descargarlo para que pueda tener soporte local en el móvil para poder utilizarlo.

  1. Descarga Google Translate para Android

descarga

  1. Descarga Google Translate para iOS

descarga

  • Ver Comentarios