10 mejores videojuegos de 2020

10 mejores videojuegos de 2020

El año está a punto de terminar, un año que ha tenido muchas subidas y bajadas. La pandemia del coronavirus ha causado un aislamiento en nuestros hogares de manera obligatoria y esto ha provocado que se juegue mucho más, por lo que a continuación te mostraremos los mejores videojuegos del año 2020.

Los videojuegos existen desde hace muchos años, pero en los últimos tiempo hemos podido ver un gran auge del gaming, debido a que las generaciones más jóvenes empiezan a jugar más pronto. Esto ligado a la retransmisión de los mismos en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook Gaming hace que cobren más popularidad.

El ranking que verás a continuación está basado en los videojuegos con la mayor puntuación en Metacritic, por lo que puede que no sean los juegos que puedes llegar a pensar, pero han sido los mejor valorados por el conjunto de la crítica.

Persona 5 Royal, para PlayStation 4

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

Persona 5 es la quinta entrega de la saga de videojuegos RPG, basada en toda la saga de Persona en la que tomarás el control de la máscara de Joker y te unirás a los Ladrones Fantasmas de Corazones en una nueva y épica aventura más.

Podrás explorar la ciudad entera de Tokio, irás desbloqueando nuevas Personas, además, podrás personalizar la guarida de los Ladrones y disfrutar de sus finales alternativos y descubrir un poquito más de esta increíble historia.

Metascore: 95

Puntuación de los usuarios: 8,3

Consulta la oferta: Persona 5 Royal (Amazon)

The Last of Us Part II, para PlayStation 4

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

La segunda entrega de la saga The Last of Us era un título que tenía que estar esta lista. En The Last of Us Part II seguiremos la aventura de supervivencia de nuestros protagonistas Ellie y Joel.

La aventura continua 5 años después de atravesar los Estados Unidos, Ellie y Joel se asientan en una comunidad de supervivientes con un único objetivo, tener paz y tranquilidad, la cual se ve torcida por un trágico suceso.

Metascore: 93

Puntuación de los usuarios: 5,7

Consulta la oferta: The Las of Us Part II (Amazon)

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Definitive Edition, para PlayStation 4

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

La Definitive Edition de la nueva entrega de Dragon Quest nos ofrece una gran cantidad de añadidos a nuestro juego, podremos tener nuevos escenarios, además contaremos con la opción de escuchar la banda sonora original en su versión instrumental.

Podremos alternar los modos de juego en 2D para cambiarlos a 3D y con voces en japonés como otra nueva función adicional. Es un juego para los fanáticos de esta saga.

Metascore: 93

Puntuación de los usuarios: 8,4

Consulta la oferta: Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Definitive Edition (Amazon)

Hades, para Nintendo Switch

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

De los creadores de Bastion y Transistor, llega Hades, un juego en el que deberás explorar hasta el último rincón del mismísimo infierno. Ponte en la piel de Hades, un explorador que es casi como un dios.

Como el inmortal Príncipe del Inframundo, manejarás los poderes y armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del dios de los muertos, mientras te haces más fuerte y destapas aún más secretos de la historia.

Metascore: 93

Puntuación de los usuarios: 9

Consulta la oferta: Hades (Steam)

Half Life: Alyx, para PC

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

El regreso del gran videojuego de Valve, Half Life, ha llegado en esta nueva entrega exclusiva para realidad virtual, seguiremos luchando con la amenaza alienígena que está siempre al acecho.

Tras el incidente de Black Mesa, el control del planeta está en posesión de Combine, tendrás que jugar como Alyx Vance, en una apuesta por la supervivencia de la raza humana.

Metascore: 93

Puntuación de los usuarios: 9,1

Consulta la oferta: Half Life: Alyx (Steam)

Demon's Souls, para PlayStation 5

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

El salto generacional de consolas ha llegado este mismo año, además la llegada de la nueva PlayStation 5 ha causado una gran satisfacción para los aficionados a los videojuegos y más aún con uno de sus primeros títulos exclusivos como Demon's Souls.

El remake de Demon's Souls ha sido rediseñado por completo para la nueva generación, presenta los horrores de una oscura tierra de fantasía donde tendremos que salvar de nuevo la ciudad de Boletaria.

Metascore: 92

Puntuación de los usuarios: 8,4

Consulta la oferta: Demon's Souls (Amazon)

Microsoft Flight Simulator, para PC

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

La llegada de una nueva entrega de simuladores de vuelo ha llegado a su punto más álgido, en Microsoft Flight Simulator podremos disfrutar de una calidad gráfica inigualable.

Podremos surcar los cielos con los aviones más modernos actualmente, además podrás sobrevolar ciudades enteras con un gran lujo de detalles, disfruta aún más con el vuelo nocturno, la simulación atmosférica en tiempo real en un mundo dinámico.

Metascore: 91

Puntuación de los usuarios: 7,2

Consulta la oferta: Microsoft Flight Simulator (Amazon)

Crusader Kings III, para PC

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

Una nueva secuela de juegos de estrategia invade nuestros ordenadores, de la mano de los estudios Paradox Development Studio. Guía a los personajes más emblemáticos de la historia para alcanzar el poder.

En Crusader Kings III podrás reescribir la historia, y además los cambios tanto familiares como políticos tendrán un papel muy importante en el futuro. Ponte en las manos de un emperador romano, un rey vikingo, un noble bizantino, califa árabe o cientos de posibilidades para disfrutar de la historia como nunca antes.

Metascore: 91

Puntuación de los usuarios: 8,5

Consulta la oferta: Crusader Kings III (Amazon)

F1 2020, para Xbox One

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

La llegada de la nueva entrega anual de Fórmula 1 viene cargada de novedades, y además una de ellas es la más esperada por los fans, será la posibilidad de crear una propia escudería de F1 propia.

Nuevos controlas, acceso a la F2, configuración completa de los campeonatos por temporadas, todo esto y muchas más opciones son las nuevas novedades que llegan a uno de los juegos de conducción más populares.

Metascore: 91

Puntuación de los usuarios: 7,2

Consulta la oferta: F1 2020 (Amazon)

Spelunky 2, para PC

Imagen - 10 mejores videojuegos de 2020

Basado en desafíos únicos y aleatorios, podremos tener horas de entretenimiento asegurado, en Spelunky 2 tendremos una nueva aventura con la nueva generación de exploradores y mineros en la Luna.

En algunos casos podremos enfrentarnos a los puzzles y desafíos más difíciles de los videojuegos. El juego en 2D nos hará que debamos pensar siempre en seguir el camino más lógico para poder seguir explorando nuevos mundos.

Metascore: 91

Puntuación de los usuarios: 6,3

Consulta la oferta: Spelunky 2 (Steam)

Como ves, el ranking de los 10 mejores videojuegos del 2020 posee títulos que a primera vista podemos pensar que no son merecedores de tal puesto, pero debemos decirte que si tienes la posibilidad, dale la oportunidad a alguno de ellos y disfruta de horas de diversión con cualquiera de ellos.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios