Mejores VPN gratis de 2020

Mejores VPN gratis de 2020

Las redes privadas virtuales o VPN por sus siglas en inglés (Virtual Private Network) son herramientas de privacidad muy útiles si queremos acceder a contenidos bloqueados en nuestro país cambiando la dirección de nuestra IP o navegar de forma anónima por Internet. Te mostramos una selección de las mejores VPN de este 2020 que puedes utilizar de forma gratuita.

Es posible que las VPN gratis no te ofrezcan las mismas posibilidades que las de pago, sobre todo en relación al número de datos que puedes utilizar o la rapidez de navegación. Nosotros hemos querido presentarte las que tienen un mejor funcionamiento y menos restricciones en su uso.

6 VPN seguras en las que tendrás tu conexión realmente protegida

ProtonVPN Gratis

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

Seguramente una de las mejores opciones, ya que no existen límites de datos ni velocidad, a pesar de que es un servicio completamente gratuito. Respecto a las condiciones de privacidad, sus capacidades son excelentes. Una de las claves es que se regula según una de las leyes de privacidad más rigurosas del mundo, la suiza.

Con ProtonVPN tu anonimato está completamente garantizado, ya que no almacena ningún tipo de datos en el servidor. En este sentido, podemos decir que es el VPN gratis con menos limitaciones que existe en el mercado. Aunque sería faltar a la verdad negar que existen ciertas restricciones en su uso.

Una de las principales, en nuestra opinión, es que solo permite que te conectes a las redes de Japón, Estados Unidos y Países Bajos, lo que limita mucho los visionados que puedes hacer. Por otro lado, su uso está limitado a un solo dispositivo.

TunnelBear

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

En este caso, la principal ventaja es la velocidad que nos permite su uso, hasta 12 MB por segundo. También resulta muy interesante si no quieres complicarte con su descarga y uso, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla. Además, TunnelBear ha sido adquirida por McAfee, lo que, a priori, parece ser un plus en la garantía de seguridad en la navegación.

Ahora bien, el servicio gratuito de esta VPN es bastante limitado en cuanto al número de datos, ya que solo podrás usar 500 MB cada mes. Creemos que es una buena opción si eres muy selectivo en su uso, solo cuando sientas la necesidad de proteger tu privacidad. Por supuesto, si quieres eliminar estas restricciones, cuentas con un servicio Premium de pago.

Hotspot Shield VPN Gratis

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

La principal ventaja de esta VPN es la generosidad en la disposición de datos con que cuentas en su versión gratis. Si decíamos que con TunnelBear te ofrecen 500 MB mensuales, con el servicio sin coste de Hotspot Shield VPN dispondrás también de 500 MB, pero cada día.

Realmente su sistema de seguridad es muy potente y ofrece una seguridad extraordinaria contra los ataques de los hackers. Además, su velocidad de descarga es óptima: 6,5 MB por segundo.

Su principal desventaja frente a la versión de pago son los siempre molestos anuncios que aparecen por doquier cuando eliges la gratuidad. Si quieres evitar todas estas restricciones y molestias, aquí te enseñamos cómo crear tu propia VPN.

Windscribe

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

Una de las VPN más conocidas y usadas en este 2020. Y no es de extrañar, ya que la seguridad que ofrece es altamente efectiva e incorpora un cortafuegos muy útil para evitar que un ciberdelincuente robe tus datos más preciados. Además, si sigues estas recomendaciones podrás proteger aún más tu privacidad cuando navegues por Internet.

También es muy elogiable la facilidad para empezar a usarla. Basta con poner un usuario y contraseña, ni siquiera exige correo electrónico. Además, la versión gratis de esta VPN te deja elegir entre 11 servidores, es decir, podrás acceder a los contenidos de localizaciones como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, entre otros. Eso sí, si te haces premium el número de servidores disponibles se incrementa hasta el medio centenar.

Windscribe te permite utilizar 10 GB de datos al mes, aunque para nosotros lo peor de la versión gratuita es que las velocidades de navegación son un tanto endebles y en ocasiones puedes sentir que va muy lento.

Speedify

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

El nombre lo deja muy caro. La principal ventaja de esta VPN en su versión gratis es que apuesta por la velocidad de navegación. Y consigue realmente un buen resultado. Además, Speedify asegura no guardar ningún registro de tu navegación y ofrece conexión con 24 servidores.

El punto negativo vuelve a ser el límite de datos, que en el caso de Speedify es un 1 GB al mes. Con estas restricciones se convierte en una herramienta muy útil, pero solo en momentos puntuales, en los que quieras que el anonimato y la seguridad sean el centro de tu navegación.

CyberGhost

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

Esta VPN cuenta con servidores en más de noventa países, por lo que las opciones que ofrece son bastante interesantes. También nos asegura que no guarda ningún tipo de registro de nuestra actividad y es efectiva en el bloqueo de los malware.

¿El principal punto negativo la versión gratis? Para nosotros, y como ocurre con otros VPN, la velocidad. Se nota mucho la falta de fluidez de la navegación, lo que llega a ser bastante molesto. Es importante saber que cuanto más lejos te encuentres del servidor al que te quieras conectar, más lenta será la navegación. Es decir, si estás en España, irás mucho más rápido si te conectas en uno francés que en uno de Costa Rica.

Betternet

Imagen - Mejores VPN gratis de 2020

Sin duda, la principal ventaja que encontramos en esta VPN es que, aunque no desembolsemos ni un euro, carece de límites tanto de velocidad como de datos. Por otro lado, no exige que des tus datos, por lo que la facilidad de uso es un extra bastante interesante.

Por supuesto, también tiene aspectos negativos. Los anuncios son uno de los más engorrosos. También puede incomodarte el hecho de que guarde registros de tu navegación.

Apostar por una VPN gratuita es siempre una buena forma de mantener nuestra privacidad, si bien, como hemos visto, existen restricciones que no presentan las versiones de pago. La velocidad, la limitación de dispositivos y el número de datos que puedes utilizar suelen ser los principales problemas cuando elegimos una opción en la que no tenemos que hacer un desembolso.

Todo sobre las VPN: cómo conectarse a una, elegir un proveedor, qué son y más

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios