Un mensaje se hace pasar por Bankia para intentar robar tus datos

Un mensaje se hace pasar por Bankia para intentar robar tus datos

Las estafas vía WhatsApp, SMS y email son muy habituales, ahora está apareciendo un mensaje que suplanta a Bankia e informa al usuario de que debe realizar una acción muy concreta en su cuenta, aunque nada más lejos de la realidad porque estamos ante una estafa.

Por suerte o por desgracia, cada poco tiempo hay que lidiar con este tipo de mensaje y tener mucho cuidado porque prácticamente la totalidad de todos ellos siempre son algún tipo de estafa con distintos objetivos, aunque el más común es intentar robarte tus datos de acceso.

Este sería el caso, es un aviso informativo supuestamente de Bankia que avisa a la persona que la recibe de que debe consultar su cuenta inmediatamente para poder conocer un mensaje que ha llegado a su cuenta de este banco y que además debe responder cuanto antes. En concreto el mensaje dice:

“Bankia: has recibido un mensaje, consulta tu cuenta para responder urgentemente”.

Imagen - Mensaje de Bankia: ¿es una estafa?

Justo al finalizar aparece un enlace para que el usuario acceda, pero es aquí donde viene el problema, puedes ir a parar a una web falsa que simula ser Bankia para que ahí puedas introducir los datos de acceso de tu cuenta, sin saber que te lo están robando desde ese momento.

Puedes encontrarte con una página muy bien hecha que casi parece real, pero debes saber que la única web real es la oficial del banco. Fíjate también en la dirección, seguramente contenga caracteres extraños que confirman que efectivamente es una trampa para robarte datos.

Por lo tanto, si recibes este mensaje de Bankia debes saber que es una estafa, además, si te fijas no está muy bien escrito, un síntoma inequívoco que corrobora que no es real. Por supuesto, no pulses el enlace, tampoco escribas tus datos y mucho menos compartas el mensaje.

Si tienes cuenta en Bankia lo mejor es acudir a tu oficina de confianza o llamar a tu gestor para ver si el mensaje es real. Al llamar, seguramente te dirán que se trata de una estafa y que no debes hacer caso a esos mensajes, así que si te llegan simplemente ignóralos o incluso bórralos.

Cuidado con la estafa: "Activa tu tarjeta"

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios