WhatsApp complica los mensajes temporales con opciones para evitar que se conserven

WhatsApp complica los mensajes temporales con opciones para evitar que se conserven

Los prácticos mensajes temporales de WhatsApp van a ganar nuevas opciones, que probablemente no gusten a todo el mundo. Hace poco supimos que se podrían conservar los mensajes efímeros en la conversación para que no desaparezcan, y ahora se ha filtrado un sistema para impedirlo.

Cuando una conversación se marca como temporal, todos los mensajes se eliminan en el plazo indicado (24 horas, 7 días o 90 días). Así que WhatsApp trabaja en una sección de mensajes temporales guardados para conservar aquellos que necesitemos mantener más tiempo por cualquier motivo.

Pues bien, ahora se complica incluso más esta característica. En el código de WhatsApp se ha localizado el icono de "Conservar" ("Keep" en inglés), con un funcionamiento un tanto inesperado, y poco intuitivo.

En un grupo, cualquier miembro puede marcar la opción de conservar un mensaje temporal y también eliminarla, aunque no la haya activado él mismo. Al final, es un proceso muy similar a destacar mensajes de WhatsApp, pero que quedan disponibles para todos, y se aplica solo a los mensajes temporales.

Imagen - Mensajes temporales en WhatsApp: evitar que se conserven

La diferencia clave es que si el autor del mensaje elimina la opción de conservar, ya no se puede volver a activar. Es decir, el mensaje desaparecerá cuando finalice el tiempo elegido en los ajustes de la conversación, ya sea un chat privado o un grupo.

Por supuesto, esto no garantiza la privacidad, que tampoco es el objetivo de los mensajes temporales de WhatsApp. En la práctica, nada impide sacarles una captura de pantalla, y la propia empresa reconoce que no son infalibles.

Incluso las fotos que desaparecen de WhatsApp se pueden guardar con trucos, así que hemos de ser cuidadosos con el contenido que compartimos en la plataforma de mensajería.

Por ahora, no sabemos cuándo se van a poder conservar los mensajes temporales, solo que WhatsApp tiene en desarrollo esa posibilidad. Dado que poco a poco está completando los detalles de su funcionamiento, no parece que vaya a tardar demasiado, pero por el momento no hay fechas oficiales.

Ocultar "en línea" WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios