MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

Unreal Engine son los encargados de haber creado uno de los motores gráficos más potentes que existen en la actualidad para la creación de juegos principalmente, aunque hace muy poco tiempo aparecía un nuevo motor creado Unreal Engine llamado MetaHuman Creator, una aplicación con la que podemos crear humanos casi reales, hoy te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo podemos registrarnos.

El motor gráfico de un juego es una de las piezas base para la creación del mismo, Unreal Engine es un motor que podemos descargar de manera gratuita, y además podremos aprender a usarlo sin necesidad de saber programación aunque si ayuda que conozcamos algo sobre el campo de la programación.

Durante el siguiente artículo veremos cómo podremos descargar Unreal Engine para poder usar el editor MetaHuman Creator y así empezar a crear humanos casi tan reales que parecerán sacados de las películas.

MetaHuman Creator, un avance gigante en inteligencia artificial

Antes de nada tendremos que tener instalado en nuestros equipos el software de Unreal Engine, que podemos descargarlo desde la Epic Games Store, así que tendrás que seguir estos pasos para instalar Epic Games en tu ordenador:

  1. Accede a la web de la Epic Games Store.

Web: Epic Games

  1. Podrás crear una cuenta con cualquier de las siguientes redes sociales:

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

  1. El siguiente paso será descargar el instalador de la Epic Games, para ello tendremos que pulsar sobre el botón "Consigue Epic Games".

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

  1. Una vez descargado e instalado abriremos la aplicación de Epic Games Store e iniciaremos sesión con la cuenta que hemos creado antes.
  2. Ahora tendremos que buscar en el panel de la izquierda "Unreal Engine".

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

  1. Pulsaremos en el icono de Unreal Engine 4 y sobre "Instalar".

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

Registro para el acceso anticipado de MetaHuman Creator

Una vez que hemos terminado de instalar en nuestro ordenador la aplicación de la Epic Games Store y la aplicación de Unreal Engine tendremos que solicitar el registro para el acceso anticipado de Meta Humar Creator, pues actualmente está en fase de pruebas y son muchas las solicitudes que están recibiendo para el registro.

Aún así sigue estos pasos para pedir el registro previo:

  1. Una vez terminada la instalación tendremos que registrarnos para la versión de prueba de Meta Humar Creator, para ello tendremos que visitar la siguiente web:

Web: Registro MetaHuman Creator

  1. Tendremos que registrarnos, nos dirigiremos a la parte inferior y pulsaremos en "Request Access" y rellenaremos los campos que nos indican.

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

  1. Una vez hecho esto tendremos que esperar a que nos envíen el correo para darnos acceso al acceso anticipado de la aplicación MetaHuman Creator, aunque para ver un poco cómo funciona podremos descargar "Bridge" y ver más de 50 modelos de MetaHumanos de manera gratuita.
  2. Descarga Bridge para Windows.

descarga

  1. Tendremos que buscar la opción "MetaHumans" en el panel izquierdo.

Imagen - MetaHuman Creator: qué es, cómo funciona y registro

  1. Podremos ver los más de 50 ejemplos que hay de MetaHumanos creados, pues en cuanto tengamos la aplicación MetaHuman Creator podremos partir de esa plantilla para seguir editándolo.

Cómo funciona MetaHuman Creator

MetaHuman Creator es una aplicación basada en la nube, en la que partiremos de un modelado inicial con el que podremos empezar a "jugar" con la creación de diferentes MetaMumanos, es decir podremos combinar diferentes razas, colores de piel, rasgos faciales e incluso los gestos cuando muestran emociones.

Podremos ver el siguiente vídeo en el que vemos cómo funciona realmente este gran editor que abrirá un mundo nuevo a la hora de la creación de personas en el mundo de los videojuegos y quien sabe si alguna vez se utilizará para el uso de inteligencia artificial y conferencias con hologramas.

Así que ahora que ya conocemos qué es, cómo funciona y que ya estamos registrados, tan solo nos queda esperar al email de confirmación para poder descarar la aplicación MetaHuman Creator y así poder experimentar con la creación de personas casi reales.

Juegos Friv

  • Ver Comentarios