¿Cansado de la distancia de seguridad? También la tendrás en el metaverso

¿Cansado de la distancia de seguridad? También la tendrás en el metaverso

La pandemia ha cambiado todo incluso en el entorno digital y por eso el metaverso establece una distancia de espacio personal. Se trata de la nueva funcionalidad Personal Boundary para Horizon Worlds y Horizon Venues, una característica que evita que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí, eso permitirá que las versiones digitales tengan más espacio personal y así evitar interacciones no deseadas.

Desde ahora mismo, la funcionalidad Personal Boundary se encuentra disponible en todos los espacios de Horizon Worlds y Horizon Venues, está configurada de forma predeterminada para generar la sensación de haber una distancia de cuatro pies entre tu avatar y los demás. Por ahora se trata de una característica en exploración, que irá mostrando la manera en la que estas experiencias mejoran o afectan a las personas.

Así funciona Personal Boundary

Imagen - El metaverso establece una distancia de espacio personal

La característica Personal Boundary es un límite personal que evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite. No notarás nada, no habrá retroalimentación háptica, simplemente no sucederá.

Esta característica surge a partir de la experiencia del acoso de manos que han experimentado algunos usuarios con sus avatares, donde las manos de su personaje desaparecerían si invadieran el espacio personal de alguien. El límite personal no será visible, simplemente será una función que no será visual.

La característica Personal Boundary se implementa de forma automática y predeterminada, ya que, a juicio de sus desarrolladores esto ayudará a establecer normas de comportamiento, algo importante para un medio relativamente nuevo como es la realidad virtual.

Debido a que Personal Boundary es una función predeterminada, tendrás que extender los brazos para poder chocar los cinco o chocar los puños con los avatares de otras personas en Horizon Worlds o en Horizon Venues.

  • Ver Comentarios