Microsoft CloudPC, el servicio que te permitirá tener un PC online

Microsoft CloudPC, el servicio que te permitirá tener un PC online

Microsoft planea lanzar un Windows online a través de un servicio llamado CloudPC. Básicamente podrá disponer de un completo sistema operativo en la nube como si fuera un PC online, aunque parece que en un primero momento estaría enfocado a empresas.

Microsoft CloudPC sería una especie de máquina virtual en la nube con Windows 10, así que será ideal para aquellos usuarios que no tengan un PC con los recursos suficientes como para montar un sistema de estos con algún programa de virtualización de sistemas.

Podría estar enfocado a clientes empresariales, pero seguramente los usuarios también lo podrán usar. Se podrá acceder a estos Windows online desde cualquier dispositivo cómodamente a través de una dirección muy concreto para trabajar en línea.

También será accesible de la aplicación Microsoft Remote Desktop disponible para Windows y dispositivos móviles por si el usuario no quiere usar el navegador. Dependiendo de lo que necesite el usuario, CloudPC tendrá al menos 3 configuraciones posibles:

  1. Lite: 2 vCPU + 4 GB de RAM + 96 GB de espacio interno SSD.
  2. Estándar: 2 vCPU + 8 GB de RAM + 96 GB SSD.
  3. Avanzado: 3 vCPU + 8 GB de RAM + 40 GB SSD.

La primera opción sería la más básica y estaría enfocada a usuarios que necesiten un PC online para lo esencial y tareas básicas, luego estaría el estándar que será un poco más potente con el doble de RAM y por último el avanzado indicado para profesionales que necesites de una potencia extra.

La web que daría acceso a CloudPC es cloudpc.microsoft.com y en ella se nos pide nuestra cuenta de correo de Hotmail u Outlook empresarial, por lo que este Windows online estará asociado a una cuenta de Microsoft. Pero la gran pregunta es otra, su precio.

Únicamente se puede acceder con una cuenta empresarial, eso podría cambiar más tarde, la incógnita por saber es si será o no gratuito, es algo que también se conocerá cuando Microsoft decida presentar oficialmente CloudPC, este PC online que a priori pinta bastante atractivo.

  • Ver Comentarios