Microsoft importa los datos de Chrome sin tu permiso a Edge

Microsoft importa los datos de Chrome sin tu permiso a Edge

No llegan buenas noticias desde Microsoft Edge. Se ha demostrado recientemente que importa los datos del usuario de Chrome a Edge sin pedir permiso antes.

Esto evidentemente está mal, porque está filtrando los datos del usuario. En los últimos tiempos, hay quienes se han decantado por usar Firefox, para dar de lado a Google o a Microsoft en el caso del navegador Edge.

Este salto lo hacen buscando más seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet.

Pero la problemática no se centra en qué navegador es mejor, sino que va más allá. Se ha descubierto, a través de un hilo en Reddit en el que han participado decenas de usuarios, que Edge recoge los datos de los usuarios de Chrome o Firefox antes de terminar el proceso de instalación u ejecución de Edge.

La importación de los datos debería surgir cuando ya está el navegador esté iniciado y se ha preguntado al usuario si quiere importar sus datos como pestañas, contraseñas, marcadores, etc. Pero no, este proceso sucede antes de la ejecución, aunque después desaparece, pero esos 3 segundos que se ve claramente en pantalla, indican que se ha importado los datos sin autorización.

Imagen - Microsoft importa los datos de Chrome sin permiso

Entrando en la configuración de Edge podemos autorizar la importación de datos, y debes salirnos algo similar a la foto anterior.

Cada vez que actualicemos Edge, veremos que el intento de importación es latente. Algunos expertos indican que este movimiento puede ser el resultado de una estrategia algo sucia para incentivar y facilitar al usuario el uso de Microsoft Edge en lugar de Chrome o Firefox, por ejemplo.

El hecho de que un navegador que acabamos de instalar recopile datos e información privada como marcadores, es un apunte muy negativo ya que atenta contra la privacidad de los usuarios.

En vistas de esto, nosotros recomendamos usar Firefox, que aunque no es perfecto, es el único navegador al que parece que de verdad le importa la privacidad y seguridad de sus usuarios.

  • Ver Comentarios