Surface Laptop Go, el nuevo portátil ultraligero de Microsoft apuesta por las 12 pulgadas

Surface Laptop Go, el nuevo portátil ultraligero de Microsoft apuesta por las 12 pulgadas

El nuevo Microsoft Surface Laptop Go es un portátil ultraligero, que amplía la gama de la compañía con un modelo de solo 12,4 pulgadas, poniendo énfasis en la ligereza y la movilidad, además de ofrecer un precio asequible.

Hablamos de un panel táctil de 1.536 x 1.024 píxeles en ratio 3:2, lo que arroja una densidad de 148 puntos por pulgada. No son cifras espectaculares, pero la Surface Laptop Go apunta a la gama media-baja de la familia.

Al mando tenemos un procesador Intel Core i5-1035G1 de 10ª generación, acompañado de 4 GB u 8 GB de RAM según la configuración que elijamos.

Respecto al almacenamiento, las opciones incluyen 64 GB de eMMC (una memoria más propia de móviles) o bien 128 GB o 256 GB de SSD.

Surface Duo: el móvil Android con doble pantalla de Microsoft

El Surface Laptop Go presume de un teclado de tamaño completo con 1,3 mm de recorrido a pesar de sus reducidas dimensiones, que incluye un lector de huellas. Para las videollamadas dispone de una webcam 720p y también monta altavoces estéreo.

En cambio, los puertos son escasos: un USB-C, otro USB-A estándar y un jack de 3,5 mm para auriculares, aparte del habitual puerto Surface Connect.

A nivel de software, integra Windows 10 Home con el modo S, que limita las apps utilizables a las de la tienda Microsoft Store. De todas formas, el modo S se puede desactivar sin coste para ejecutar cualquier programa de escritorio.

Imagen - Microsoft Surface Laptop Go: precio y disponibilidad

Microsoft Surface Laptop Go, ficha técnica

El Surface Laptop Go no solo se ha orientado a la ligereza, sino también a hacer más asequible la entrada a la gama de Microsoft, así que sus especificaciones buscan contener el precio. Estos son sus detalles:

  1. Pantalla: 12,4 pulgadas táctil con 1.536 x 1.024 píxeles.
  2. Procesador: Intel Core i5-1035G1.
  3. Memoria RAM: 4 GB u 8 GB LPDDR4x.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB MMC, 128 GB SSD o 256 GB SSD.
  5. Webcam: 720p f/2.0.
  6. Conectividad: WiFi y Bluetooth.
  7. Puertos y sensores: USB-C, USB-A, jack de 3,5 mm y puerto Surface Connect.
  8. Extras: lector de huellas.
  9. Batería: hasta 13 horas, cargador de 39 W.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home (modo S por defecto).

Imagen - Microsoft Surface Laptop Go: precio y disponibilidad

Surface Laptop Go, precio y disponibilidad

El nuevo portátil de Microsoft sale a la venta el 27 de octubre de 2020 en España, y ya se puede reservar, con un precio que parte de los 629 euros para el modelo más económico. Solo se venderá en color platino, que es como denomina su tono de gris plateado.

En concreto, existirán tres configuraciones a elegir:

  1. 4 GB RAM + 64 GB eMMC por 629 euros.
  2. 8 GB RAM + 128 GB SSD por 799 euros.
  3. 8 GB RAM + 256 GB SSD por 999 euros.

Compra: Surface Laptop Go (Microsoft Store)

Si bien es bueno que Microsoft amplíe su catálogo, el Surface Laptop Go es algo caro comparado con portátiles similares de otras marcas, así que habrá que ver si su buena integración con Windows 10 y el atractivo diseño convence a los compradores.

10 portátiles baratos en 2020

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios