Microsoft SwiftKey es el nuevo nombre del teclado y ahora añade nuevos emojis

Microsoft SwiftKey es el nuevo nombre del teclado y ahora añade nuevos emojis

El popular teclado SwiftKey cambia de nombre, y ahora pasa a llamarse Microsoft SwiftKey, para dejar claro quién es la compañía propietaria. Una decisión inesperada a estas alturas, pues Microsoft compró la compañía en 2016, pero que resulta lógica.

Por ahora el cambio solo ha llegado en la versión beta del teclado, pero entre las novedades de la última actualización se indica explícitamente que el nombre oficial es Microsoft SwiftKey Keyboard.

Si bien solo se menciona en la versión para Android, lo lógico es que en iOS se utilice la misma denominación.

SwiftKey está entre los teclados alternativos para Android que recomendamos, pues suele ofrecer novedades que otros luego imitan. Por ejemplo, tuvo GIFs, stickers, modo incógnito y la posibilidad de cambiar el fondo del teclado antes que Gboard de Google.

El nuevo nombre de Microsoft SwiftKey no pasará desapercibido, pues por defecto aparece en la barra espaciadora:

Imagen - Microsoft SwiftKey, nuevo nombre y nuevos emojis

Por otro lado, con esta actualización llegan los emojis de Unicode v12 de 2020, que se podrán utilizar en Android 10 (y es de imaginar que también en iOS 13 en breve).

Son emojismuy variados, que añaden bastantes animales: flamencos, nutrias, perezosos, mofetas, orangutanes y perros lazarillos, entre otros.

También nuevos alimentos (gofres, ostras, mate, mantequilla y ajos, por ejemplo) y soporte para parejas de distintas razas, entre un total de 239 nuevos emojis, que muchas apps como WhatsApp ya admiten.

Imagen - Microsoft SwiftKey, nuevo nombre y nuevos emojis

SwiftKey no es la única herramienta que posee Microsoft para sistemas operativos ajenos. Por ejemplo, Microsoft Launcher permite modificar la pantalla de inicio de Android integrándola mejor con Windows, Office, OneDrive y el resto de los servicios de la compañía.

Considerando que Microsoft trabaja en la Surface Duo, un dispositivo a medio camino entre un móvil y un mini PC basado en Android, quizá el cambio de nombre de su teclado busque dejar claro quién es su propietario cuando salga la Surface Duo.

SwiftKey siempre ha sido un muy buen teclado, que soporta español de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Últimamente se ha visto un tanto eclipsado, pues los teclados nativos de las plataformas móviles son cada vez mejores, así que no hace falta buscar alternativas en la mayoría de los casos.

De hecho, un pionero como Swype ha dejado de actualizarse en 2018, demostrando que ya no hay tanto interés en estas herramientas por parte de los usuarios.

Con suerte, el cambio de nombre a Microsoft Surface podría apuntar a que la empresa quiera potenciar su desarrollo, pues tras comprar a sus creadores por 250 millones de dólares en el año 2016 no le ha sacado demasiado partido.

  • Ver Comentarios