Minecraft ahora requiere tener una cuenta de Microsoft

Minecraft ahora requiere tener una cuenta de Microsoft

Minecraft, uno de los juegos más conocidos de la última década, ahora precisa de una cuenta de Microsoft para poder jugar. Pero no solo es un requisito indispensable para Minecraft, sino pàra todos los juegos de la compañía Mojang.

Esta decisión se toma como medida de seguridad, ya que de esta forma, se puede conectar a una sola cuenta las compras y los juegos de los jugadores.

Se trata de un cambio obligatorio que se hace efectivo en los próximos días, pero antes habría que migrar la cuenta habitual con la que jugamos a cuentas de Microsoft. De lo contrario, los jugadores que no realicen este proceso, no podrán jugar a Minecraft en Microsoft, ni a ningún juego de Mojang, y perderán sus juegos.

Para migrar una cuenta a Microsoft hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Al querer jugar a Minecraft con esta nueva norma, nos saldrá un anuncio para migrar nuestra cuenta.
  2. Pulsamos en el anuncio y nos registramos con nuestro correo de Microsoft, y si no tenemos, nos creamos uno.
  3. Configuramos un perfil de Xbox, al que entraremos cada vez que queramos jugar a los juegos de Mojang.
  4. Ahora toca confirmar la migración de la cuenta al perfil de MSA y cuando todo el proceso termine, podemos iniciar el juego cuando queramos de forma segura.

Recordemos que la migración de cuenta, nos permitirá seguir disfrutando de todos los juegos de la compañía de Mojang, y no solo para jugar a Minecraft.

Si al entrar al juego, vemos algún fallo, lo conveniente sería contactar con el servicio de atención al cliente de Microsoft, ya que durante la migración de cuentas pudo haber algún tipo de incompatibilidad, error en el registro, correo no confirmado, etc. Pero lo más normal es que sea un proceso liviano y sencillo que vaya rápido y sin complicaciones.

  • Ver Comentarios