Minecraft prepara la versión 1.17 Caves & Cliffs y pronto estará disponible

Minecraft prepara la versión 1.17 Caves & Cliffs y pronto estará disponible

En el último evento mundial sobre Minecraft, la Minecraft Live 2020, se anunció una nueva versión para Minecraft, la versión 1.17, la cual estará llena de contenido con el nombre oficial Caves & Cliffs, y que se centra en una mejora sustancial del concepto de minería en el juego, ya que es una de las principales acciones, además el lanzamiento de dicha versión está cada vez más cerca.

Minecraft es uno los videojuegos más jugados de la historia además es un título que se ha empezado a utilizar como proyecto en educación, así pues, podemos ver que no es un simple juego, ya que lo que podemos hacer en él no es solo construir ni explorar, sino que a veces podemos ir más allá de la diversión.

La nueva versión de Minecraft, la versión 1.17 está a punto de llegar, pero nos tocará esperar a mediados de año, tal y como se mencionó en la Minecraft Live 2020. La actualización Caves & Cliffs de Minecraft estará repleta de nuevos objetos, mobs y además una remodelación completa de la generación de cuevas y montañas.

En la versión actual hemos podido comprobar la remodelación de una de las dimensiones de Minecraft, el Nether o Infierno, una dimensión a la que podemos acceder solamente a través de un portal que tendremos que crear nosotros mismos.

Minecraft Caves & Cliffs, novedades

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs: novedades

Las novedades de la próxima versión de Minecraft son realmente interesantes, aparte de una nueva generación de cuevas y una mejora de la experiencia de la minería para la obtención de recursos cabe destacar las siguientes novedades:

  1. La llegada de un nuevo mineral, el cobre, con el que craftear un nuevo objeto, el pararrayos y que también utilizaremos para decorar, pues podemos crear bloques de cobre, escaleras y slabs.
  2. Otro material que llegará serán las geodas de cristal con las que crear un telescopio y hacer zoom en Caves & Cliffs, algo que en la actualidad solamente podemos con el zoom del mod "Optifine".
  3. Llegará un nuevo monstruo, el Warden, un mob que se generará en las cuevas y que en Caves & Cliffs te perseguirá mediante el ruido que hagas.
  4. Nueva generación de espacios dentro las cuevas, en las cuevas naturales encontraremos nuevas plantas y zonas vegetales donde podremos ver plantas que dan luz natural, pero también habrá cuevas mucho más profundas y peligrosas donde estará el mob mencionado anteriormente, el Warden.
  5. Otro mob que aparecerá será el "Ajolote", un animal amigable que si lo cogemos con un cubo podremos hacer que nos ayude cuando luchemos contra los mobs de los palacios de los océanos, los guardianes.
  6. Se añadirá la arqueología en Caves & Cliffs, con la que encontrar tesoros ocultos con las respectivas herramientas para ello.
  7. Con la mejora sustancial de la generación de montañas para que parezcan más realistas aparecerá un nuevo mob, la cabra, un animal que saltará muy alto y con la que hemos de tener mucho cuidado, pues nos intentará empujar para tirarnos por cualquier precipicio.
  8. Podremos crear un nuevo tipo de cristal, actualmente en Minecraft podemos crear cristal de colores, pero en la nueva versión será posible crear una especie de cristal tintado, el cual no permitirá el paso de luz del exterior, pero sí podremos ver a través de él.
  9. Otra de las novedades serán los sacos o paquetes, una de las principales desventajas que encontramos en Minecraft a la hora de irnos a minar y explorar es nuestro inventario, pues poseemos un inventario limitado y pequeño, pero eso con los sacos dejará de ser un problema, pues podremos añadir hasta 64 elementos dentro de cada uno.

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs: novedades

Ahora que ya conoces todas las novedades que vendrán en la versión de Minecraft 1.17 Caves & Cliffs, con su mejora de cuevas, nuevos objetos y nuevos animales y mobs, tan solo nos queda esperar a este verano para poder disfrutar de ella.

  • Ver Comentarios