Minecraft Earth, realidad aumentada en el móvil al estilo Pokémon Go

Minecraft Earth, realidad aumentada en el móvil al estilo Pokémon Go

Minecraft Earth es el nuevo juego de la saga, y esta adaptación para móvil se basará en la realidad aumentada para explorar el universo de Minecraft desde el mundo real. La ubicación supondrá un factor clave, al igual que en Pokémon Go, pero con una mayor interacción entre el juego y las localizaciones físicas.

Minecraft Earth llega en el 10º aniversario del juego y, aunque sigue basándose en crear construcciones con bloques, tal y como en la versión de PC, ahora nos exige ir de un lugar a otro con el móvil, y gracias a la pantalla veremos e interactuaremos con las edificaciones virtuales de cada sitio.

En un par de meses debería llegar Harry Potter: Wizards Unite, que busca arrebatar el trono de Pokémon Go, pero Minecraft Earth se postula como un rival muy duro, pues la idea de construir con libertad en cualquier lugar resulta muy interesante, y abre las puertas a colaborar con otros aficionados.

Coleccionar, construir y combatir

El primer aspecto clave de Minecraft Earth es encontrar y coleccionar bloques necesarios para las construcciones. Con ellos podremos realizar creaciones propias que se integran en el mundo real, gracias al uso de una realidad aumentada muy avanzada, que se basa en las cámaras y diversos sensores del móvil.

Las construcciones las podremos explorar, y en ellas aparecerán enemigos que combatir, e incluso nos dejará compartir los mejores modelos con otros usuarios. Además, en algunas ubicaciones populares (como plazas o parques) encontraremos aventuras, lugares donde luchar junto a otros jugadores para superar retos.

Todas estas posibilidades exigirán un smartphone potente, en particular por el manejo de la realidad aumentada. Si bien no hay aún una lista oficial de compatibilidad, se han indicado dos requisitos:

  1. Dispositivo iOS con soporte ARKit (iPhone 6s en adelante).
  2. Android 7.0 Nougat con soporte para ARCore.

Imagen - Minecraft Earth, realidad aumentada en el móvil al estilo Pokémon Go

La beta comienza en verano

Juegos basados en la ubicación como Pokémon Go se suelen lanzar durante el verano del hemisferio norte, y con Minecraft Earth pasará lo mismo... pero primero lo hará en una versión beta de pruebas (sin un día concreto de inicio) y luego llegará gradualmente a los usuarios.

La beta de un juego con una realidad aumentada tan ambiciosa puede incluir muchos fallos pero, si te animas a probarla, está abierto el registro para un número limitado de miembros. Nosotros lo hemos probado y, en principio, es posible apuntarse desde España sin dificultades.

Hace poco que Google anunció que la realidad aumentada llegaba a su buscador, así que parece que va a ponerse muy de moda. Claro que en juegos para móvil basados en la ubicación como como Minecraft Earth o el popular Pokémon Go es donde más espectacular resultará la realidad aumentada avanzada.

¿Qué te parece Minecraft Earth? ¿Podrá dejar atrás a Pokémon Go gracias a su interesante realidad aumentada, o no te acaba de convencer la idea de construir desde el móvil?

Web: Beta de Minecraft Earth

  • Ver Comentarios