MIUI estrena el "Modo puro" en tu Xiaomi: ¿para qué sirve?

MIUI estrena el "Modo puro" en tu Xiaomi: ¿para qué sirve?

Ya es oficial el nuevo "Modo puro" de Xiaomi en su capa de personalización MIUI. Un sistema que analiza la seguridad de las apps Android que vayamos a instalar, y que incluso llega a impedir su instalación en caso de que no se consideren seguras.

Xiaomi está activando el "Modo puro" primero en China, así que no sabemos si habrá cambios en los móviles de otros países. En principio, analiza las apps descargadas de Internet que se instalan mediante archivos APKs, no las procedentes de tiendas como Google Play Store.

El "Modo puro" de Xiaomi aportaría un extra de seguridad frente al antivirus Play Proyect integrado en Android. Y es que las aplicaciones son analizadas de manera manual por Xiaomi, en busca de malware, vulnerabilidades, robo de datos personales y otros problemas de seguridad.

Si estamos ante una app insegura el "Modo puro" bloquea su instalación, y lo mismo ocurre si todavía no ha sido analizada. Es posible autorizar aplicaciones concretas sin necesidad de deshabilitar el "Modo puro", asumiendo el riesgo de que sea maliciosa.

Otro detalle interesante es que el "Modo puro" detecta incompatibilidades con nuestro modelo de móvil, de modo que evitamos instalar aplicaciones o juegos que vayan a funcionar mal.

El "Modo puro" ha comenzado a habilitarse en China desde el 15 de enero de 2022, no requiere una actualización del sistema operativo, sino que Xiaomi lo está activando de manera remota. Los usuarios pueden activarlo o desactivarlo desde los ajustes de Android/MIUI, y también hacerlo desde la pantalla de instalación cada aplicación.

Es probable que el "Modo puro" de Xiaomi acabe llegando a los móviles en España y Latinoamérica, como una comprobación adicional a las que realiza la tienda Play Store, pero por el momento no tenemos fechas.

Tampoco sabemos si lo tendrán los móviles Xiaomi con MIUI 13, o también llegará las versiones anteriores, pues muchos móviles no van a recibir la actualización a MIUI 13 y Android 12.

Desde luego, el "Modo puro" de Xiaomi supone una mejora para la seguridad, pero no debemos olvidar que en Occidente lo habitual es descargar las apps desde la tienda oficial Play Store de Android, así que no supone una ventaja tan importante como en China, donde descargar archivos instaladores APK de Internet resulta más frecuente.

Vía: Gizmochina

32 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

  • Ver Comentarios