MIUI 13 es oficial: un único sistema para móviles, tablets, relojes y TVs de Xiaomi

MIUI 13 es oficial: un único sistema para móviles, tablets, relojes y TVs de Xiaomi

El nuevo MIUI 13 es oficial y te contaremos todas las novedades de la nueva capa de personalización de Xiaomi para todos sus móviles, tablets, relojes y TVs que podrás utilizar a partir de ahora. Con esta actualización, los dispositivos de la firma asiática lucen mucho más modernos y con un aspecto único frente al resto de la oferta de dispositivos Android existentes en el mercado.

Sin embargo, debes saber que no todos los terminales Xiaomi son compatibles, algunos teléfonos quedarán fuera de la lista debido a que no tienen la capacidad para soportar la nueva versión de MIUI, que apareció con grandes novedades de las que te contaremos a continuación, luego de conocer los requisitos mínimos del sistema.

Regularmente, la incorporación o no de un teléfono y de cualquier dispositivo en la lista de modelos actualizables puede estar vinculado a una selección de la propia firma con base a las capacidades del propio hardware, así que Xiaomi ya tiene una lista con los dispositivo que podrán recibir la nueva versión de MIUI 13 y los requisitos para conseguirlo.

Ahora hablaremos de las novedades que llegan con MIUI 13, que harán que tu móvil, tu reloj o tu TV luzcan completamente renovados:

Rendimiento mejorado

Imagen - MIUI 13: novedades, fecha y móviles Xiaomi con actualización

Una de las principales novedades de MIUI 13 es algo que todos esperan y es que el rendimiento del dispositivo se vea beneficiado. con la nueva versión, Xiaomi asegura haber conseguido hasta 26 por ciento de optimización del sistema operativo frente a la anterior versión, pero además superaron en más del 50 por ciento el desempeño en aplicaciones de terceros, eso quiere decir que tu móvil será más rápido.

Liquid Storage mejora el almacenamiento

Liquid Storage en MIUI 13 reduce la fragmentación y administra de una manera más efectiva los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60 % en la mayoría de los casos.

A largo plazo, las velocidades de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reducen hasta en un 50 % después de 36 meses, mientras que MIUI 13 retiene hasta un 95 % la mayoría de las veces, lo que brinda a los usuarios la experiencia de "teléfono nuevo" por más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

Focused Algorithms

Esta nueva función asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso y las necesidades de los procesos en el móvil, lo que hace que MIUI sea más fluido y receptivo.

Sin algoritmos enfocados, los procesadores del smartphones distribuyen los recursos en todas sus aplicaciones de manera relativamente equitativa. Lo que hace la nueva función de Focused Algorithms es priorizar la aplicación activas por encima de todas las demás, lo que permite que la CPU se concentre en tareas importantes, brindándole velocidades más rápidas y un mayor rendimiento cuando lo necesite.

MIUI 13 estrena centro de control

Otra de las novedades es el nuevo centro de control que lleva por nombre Mi Magic Center, desde allí podrás interactuar con con otros dispositivos de Xiaomi, creando compatibilidad en un ecosistema propio. Esta nueva funcionalidad te permitirá transferir archivos, realizar copias de notas y en general, realizar interacción mucho más fluida con otros dispositivos.

Nuevos Widgets

Xiaomi también puso su lente sobre el sistema de Widgets para renovarlo y mejorarlo. Los nuevos Widgets ahora son más estéticos y además incluyen muchas más funciones de la cotidianidad del propio usuario, pero especialmente podrás notar que ahora son más animados.

Nueva fuente y fondos de pantalla

Se suman a las novedades dos elementos para la interfaz con el usuario. En primer lugar, Xiaomi incorporó una nueva fuente llamada MiSans con diseño propio que estará presente en todo el menú y a lo largo de todas las interacciones.

Por otra parte, se suman nuevos fondos de pantalla, además se realiza una mejor gestión del color y así aprovechar de mejor manera cada pantalla, ajustando la tonalidad incluso al nivel del brillo para una mejor experiencia. Algunos de los nuevos fondos son animados.

Nuevo identificador de llamadas

Con la nueva versión de MIUI 13 se suma también un nuevo identificador de llamadas, que se ocupará de detectar llamadas Spam y colgarlas de manera automática, para que no tengas que lidiar con ese tipo de molestias.

Detectar apps peligrosas

Ya sabemos que Google Play detecta las apps peligrosas, pero que se instalan desde la propia tienda. Ahora MIUI 13 tiene la capacidad de detectar aplicaciones potencialmente peligrosas, incluso antes de instalarlas y darte el aviso para evitarlas.

Sistema Mi Pay más seguro

Así también, se suma a las novedades de seguridad en MIUI 13 una nueva capa de protección de Mi Pay, porque ahora podrá detectar información sensible, como documentos y tarjetas para añadir una protección adicional en caso de un descuido.

Xiao AI: asistente virtual Xiaomi

Ahora el asistente virtual de Xiaomi es personalizable, solo está disponible dentro de China, pero podrás añadirle un rostro y también elegirle ropa.

MIUI 13 Pad

MIUI 13 tendrá una versión exclusiva para tablets, su nombre será de serie y es MIUI 13 Pad, algo muy parecido a lo que Apple hizo con la versión de su sistema operativo para las iPad, de hecho al verlo tiene elementos que le acercan mucho al sistema operativo para tablets de la manzana mordida.

En esta versión destaca el multitarea, además de un rediseño del menú y la incorporación de funciones específicas para esta versión. En esta versión de MIUI 13 para tablets hay más de tres mil apps que han sido adaptadas para su funcionamiento.

Móviles que recibirán MIUI 13

Imagen - MIUI 13: novedades, fecha y móviles Xiaomi con actualización

No hay una lista definitiva de los dispositivos que serán compatibles y recibirán MIUI 13, sin embargo se sabe que los Xiaomi 12 serán los primeros en recibir la nueva capa de personalización.

Estos son los teléfonos que serán actualizados a partir de ahora y hasta marzo de 2022:

  1. Mi 11 Ultra
  2. Mi 11
  3. Mi 11i
  4. Mi 11 Lite 5G
  5. Mi 11 Lite
  6. Xiaomi 11T Pro
  7. Xiaomi 11T
  8. Xiaomi 11 Lite 5G NE
  9. Redmi Note 11 Pro 5G
  10. Redmi Note 11 Pro
  11. Redmi Note 11S
  12. Redmi Note 11
  13. Redmi Note 10 Pro
  14. Redmi Note 10
  15. Redmi Note 10 JE
  16. Redmi Note 8 (2021)
  17. Redmi 10
  18. Xiaomi Pad 5

Con el calendario de lanzamiento para otros dispositivos se publicará gradualmente en el sitio web de MIUI la llegada de la nueva versión a otros modelos. Además es necesario tomar en cuenta que el programa de implementación puede variar según la región.

  • Ver Comentarios