Xiaomi Mi Mix Fold, el plegable premium con cuádruple cámara y pantalla de 8,01 pulgadas

Xiaomi Mi Mix Fold, el plegable premium con cuádruple cámara y pantalla de 8,01 pulgadas

Xiaomi acaba de presentar el Mi Mix Fold, su nuevo teléfono plegable premium que ofrece un diseño elegante, una cuádruple cámara y la presencia de una pantalla sin ningún tipo de interrupción (cámara, notch, etc.) de 8,01 pulgadas exactamente una vez el teléfono está abierto.

Su pantalla ofrece una resolución de 2.480 x 1.860 píxeles, es decir, resolución 2K y ofrece tecnología HDR10+ y 387 dpi. Como dato curioso, ofrece la misma superficie de pantalla que el iPad Mini, pero con la particularidad de que no tiene ningún tipo de borde.

Por cierto, aparte de la pantalla principal, una vez cerramos el teléfono, encontramos otra pantalla de 6,52 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco y resolución de 2.520 x 840 píxeles. Es el panel que queda al cerrar el teléfono al completo.

Sus posibles compradores podrían estar preocupados por la resistencia de su pantalla, pero las pruebas a las que ha sido sometido no dan lugar a dudas de su gran resistencia, pues han podido hacer hasta 1.000.000 de cierres y apertura sin que la pantalla sufra ninguna rotura.

Imagen - Mi Mix Fold: el plegable premium de Xiaomi

Tiene un formato 4:3, ideal para visualizar películas, series, contenido de YouTube, etc. A eso le acompaña un sistema estéreo de cuádruple altavoz (dos altavoces por encima y otros dos por debajo) que ofrecerá una gran calidad de sonido, todo ello gracias a Harman/Kardon.

No solo se puede disfrutar la pantalla para contenido multimedia, también es ideal para trabajar con apps de productividad, editores de texto, etc. Una vez finalices tu tarea, cierra el teléfono por la mitad como si fuera un libro y lo podrás introducir en tu bolsillo para usarlo luego.

Mi Mix Fold, características técnicas

Vamos con la lista de características técnicas del Xiaomi Mi Mix Fold, el primer plegable de la compañía:

Pantalla 8,01 pulgadas con resolución 2K a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G.
Memoria RAM 12 y 16 GB.
Almacenamiento interno 256 y 512 GB.
Cámara trasera 108 MP + 13 MP + 8 MP + 8 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad WiFi 6, 5G, 4G, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores lector de huellas, etc.
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 67 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12.

En beneficio de mejorar la productividad, cuenta con un modo PC con el que te puedes desplazar por el Mi Mix Fold como si estuvieras dentro de Windows, con gestos con tu dedo que hacen de la navegación una tarea sencilla y cómoda. Por supuesto, podrás usar la multipantalla para abrir dos apps al mismo tiempo, una en cada lado de la pantalla.

Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi Mix Fold es un teléfono de gama alta y prueba de ello es la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el más potente hasta la fecha. Eso significa que además incluirá conectividad 5G, lo que es una buena noticia.

Como opciones de RAM tenemos de 12 GB y de 16 GB, aunque esta última se queda para la modalidad especial con un diseño texturizado que imita al material kevlar. Las posibilidades de almacenamiento son de 256 GB y también de 512 GB, así que habrá espacio suficiente.

Imagen - Mi Mix Fold: el plegable premium de Xiaomi

El móvil equipa una batería de 5.020 mAh con una carga rápida de 67W. Su sistema de cámara posee una lente principal de 108 MP y los resultados fotográficos son de gran calidad. Le acompaña un ultra gran angular de 13 MP y ángulo de 123º, otro sensor telefoto de 8 MP con zoom 30X para capturar tomas lejanas y un último sensor macro de 8 MP.

Se pone a la venta el próximo 16 de abril en China, probablemente más adelante lo veamos por España y otros países europeos. Los precios del Xiaomi Mi Mix Fold son los siguientes, al cambio en euros el modelo más básico supera los 1.000 € como puedes comprobar:

  1. Xiaomi Mi Mix Fold 12 GB/256 GB: 9.999 yuanes (1.296 €).
  2. Xiaomi Mi Mix Fold 12 GB/512 GB: 10.999 yuanes (1.426 €).
  3. Xiaomi Mi Mix Fold 16 GB/512 GB edición especial: 12.999 yuanes (1.685 €).
  • Ver Comentarios