T‑Mobile amplía su cobertura 5G: obtiene 7.000 nuevas licencias

T‑Mobile amplía su cobertura 5G: obtiene 7.000 nuevas licencias

La red móvil de T‑Mobile amplía su cobertura 5G con 7.000 nuevas licencias, esto asegura que la operadora logre una posición más sólida en el mercado. Esta nueva cobertura de datos, estaría ofreciendo servicio a más de 81 millones de usuarios, principalmente en las áreas rurales.

Con la nueva cobertura, T-Mobile podrá ampliar su cobertura de Ultra Capacity 5G, pero también brindar un mayor ancho de banda en localidades que ya estaban dentro del área de cobertura, pero que ahora navegarán significativamente más rápido. La implementación del nuevo espectro para 5G de esta operadora sería prácticamente de inmediato, una acción que les permite cubrir una deuda de servicio con muchos usuarios.

T-Mobile vs AT&T: ¿Cuál elegir para comprar el iPhone 14?

T-Mobile construye la mayor red 5G en EE.UU.

Imagen - T‑Mobile amplía su cobertura 5G con 7.000 nuevas licencias

La operadora está trabajando en planes de dos años para lograr el primer lugar en red 5G de todo Estados Unidos, por encima de sus principales competidores que son Verizon y AT&T. Para lograrlo, en primer lugar implementaron su expansión de 2017 con la red de 600 MHz, luego se fusionaron con Sprint y ahora incorporan estas 7000 nuevas licencias.

Este nuevo lote de licencias fue adquirido por T-Mobile en la Subasta 108, allí lograron de forma estratégica conseguir el espectro necesario para ofrecer servicio en zonas desatendidas, pero también para robustecer a los usuarios de Internet móvil o banda ancha que requieren mejores opciones de conectividad.

Actualmente, T-Mobile cubre 320 millones de usuarios con su red de cobertura 5G, a lo que se incorporarían 80 millones de suscriptores adicionales tras la ampliación de su red. Hasta este momento, 235 millones de personas cuentan con la red Ultra Capacity 5G superrápido y tiene previsto llegar hasta 300 millones en el año 2023.

Cómo contactar con T-Mobile

  • Ver Comentarios