¿Tienes iPhone? Estos modelos dejan de actualizarse este año

¿Tienes iPhone? Estos modelos dejan de actualizarse este año

Con la llegada de iOS 16 no llega solamente una nueva versión del sistema operativo de Apple, sino que se amplía la lista de modelos de iPhone que dejan de actualizarse en 2022. Con la llegada de cada versión de iOS, también aparece el fin de viejos modelos que usan el sistema operativo.

Aunque no debes preocuparte, ya que la lista no es tan extensa, lo cierto es que varios teléfonos que habían logrado sobrevivir hasta la versión 15 del sistema operativo, finalmente llegan a sus últimos días de soporte. En total son cinco los móviles que ya no actualizarán más, aunque continuarán funcionando con la versión del software que hasta este momento tienen.

iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

Cuáles son los iPhone que no actualizarán a iOS 16

Aunque los rumores apuntaban a que serían solamente tres los modelos que dirían adiós al soporte, finalmente y de manera oficial se conoció que en total son cinco los terminales que no tendrán iOS 16.

  1. iPhone 6s
  2. iPhone 6s Plus
  3. iPhone SE (1ª generación)
  4. iPhone 7
  5. iPhone 7 Plus

Era casi obvio que iPhone 6s y el 6s Plus, además del iPhone SE de primera generación decían adiós, pero todavía quedaba un gran debate sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Con estos modelos se guardaba la esperanza de que pudieran quedarse en la lista de los actualizables por una temporada más; sin embargo, no sucedió.

Regularmente, se esperan unos siete años de soporte para cualquiera de los móviles de Apple, pero de acuerdo con los cálculos, el único de ellos que habría tenido los siete años completos sería el iPhone 6s. En el caso del iPhone SE logró completar seis años y medio, pero el iPhone 7 solo recibió soporte por seis años.

A partir de este momento, los dispositivos de la lista que señalamos antes continuarán recibiendo las actualizaciones hasta septiembre de 2022. Se espera que Apple envíe una última actualización de iOS 15 unas semanas antes de distribuir la versión oficial de iOS 16 con el nuevo iPhone 14. Por lo que esta sería la última actualización que recibirán, antes de dejar de tener soporte.

Sin embargo, no debes preocuparte por completo si tu móvil está en la lista. Hemos visto que Apple al menos ofrece algunas actualizaciones en materia de seguridad, por ejemplo, recientemente envió una actualización de iOS 12 para teléfonos antiguos. De esta manera, pudiéramos ver alguna actualización ocasional de iOS 15 para atender aspectos de seguridad.

Además de estos iPhone, con la llegada de la nueva generación de sistemas operativos de Apple, varios dispositivos quedarán fuera del soporte. Por ejemplo, algunos modelos de Apple Watch, ordenadores Mac y algunos iPad, en total serían unos 15 dispositivos diferentes que ya no recibirán más actualizaciones.

Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

  • Ver Comentarios