Moderar vídeos en YouTube es un trabajo que genera problemas mentales

Moderar vídeos en YouTube es un trabajo que genera problemas mentales

Ser uno de los responsables de moderar vídeos en YouTube no parece ser una tarea tan fácil como se piensa, y es que parece que incluso puede acarrear problemas de salud en algunas de esas personas, tanto como problemas mentales e incluso estrés postraumático.

En YouTube hay millones de vídeos, pero se moderan muchos de ellos debido a su contenido con el objetivo de que los vídeos que nosotros vemos ofrezcan una buena calidad. Precisamente los trabajadores dedicados a esa tarea asumen unas consecuencias.

De hecho, tienen que firmar una serie de documentos en el que deben asumir en que el contenido de los vídeos que tengan que revisar puede llegar a ser muy molesto y que puede desembocar con el tiempo en algún tipo de trastorno mental.

Asimismo, en el documento se refleja la condición de que el trabajador debe buscar algún tipo de ayuda adicional para solventar su posible problema mental en caso de que lo tuviese, además de avisar a su superior del hecho de que ese trabajo pueda estar afectándole negativamente.

Incluso, en el formulario se les ofrece la posibilidad de tener un entrenador para llevar mejor su trabajo de moderar vídeos de YouTube. En cualquier caso, se pretende que el trabajador sea consciente de lo que se puede encontrar ya que no es un empleo para todo el mundo.

Al parecer, no es obligatorio firmar el documento de Accenture, por lo que sería algo voluntario y que debería decidir el trabajador, pero el medio ha contactado con ciertos trabajadores y estos afirman que pueden ser despedidos en cualquier momento si se niegan a firmarlo.

Accenture es una de las empresas de moderación que Google tiene contratadas para moderar los vídeos de YouTube, pero de momento el gigante no se ha pronunciado acerca del hecho de que este trabajo pueda ser perjudicial para estas personas.

Pensándolo bien, moderar vídeos en YouTube no debe ser una labor fácil ni sencilla, los responsables de esa acción pueden ver cualquier tipo de contenido (violencia, imágenes muy gráficas, etc.) y no todo el mundo está preparado para eso, por lo que cobraría sentido ese documento.

Vía: TheVerge

  • Ver Comentarios