Modo PiP de YouTube llega al iPhone y iPad: todos los detalles

Modo PiP de YouTube llega al iPhone y iPad: todos los detalles

En los próximos días, el modo PiP de YouTube comenzará a llegar al iPhone y al iPad para todos los usuarios que dispongan de alguno de esos dispositivos, aunque no todos los usuarios podrán tenerlo y, además, habrá diferencias entre suscriptores premium y no premium del servicio.

Desde YouTube reconocen que han tardado bastante en implementar esta importante funcionalidad que está presente en la app de YouTube para Android desde hace algún tiempo, y es que ha sido una funcionalidad bastante demandada que por fin comienza a llegar ya.

Es preciso mencionar que el modo PiP o Picture-in-Picture se podrá usar siempre que se disponga de una determinada versión de iOS y iPadOS, de lo contrario no la tendrás, también habrá una diferencia entre usuarios que son miembros premium y los que no son que ahora explicamos.

Modo PiP en iOS y iPadOS 15.0 o superior

El primer detalle que hay tener en cuenta de la implantación del modo PiP de YouTube para el iPhone y el iPad es que cualquiera de esos dispositivos debe tener como mínimo iOS 15 o iPadOS 15 o una versión superior, así que debes actualizar iOS o iPadOS para disponer de la función.

Otro detalle al que prestar atención tiene que ver con que si eres o no miembro premium de YouTube, si la respuesta es que sí, podrás usar el modo PiP de Youtube para cualquier contenido que visualices en la plataforma, sea musical, de tecnología, vídeos de hogar, bricolaje, etc.

Imagen - Modo PiP de YouTube llega al iPhone y iPad

Da igual qué contenido veas, que siendo miembro premium de YouTube tienes acceso sin límites al modo PiP, por lo que puedes ver vídeos mientras utilizas otras apps de tu iPhone o iPad. El modo PiP no es más que disponer de una reproducción en segundo plano mientras haces otras cosas.

Distinto es si no eres usuario premium de YouTube, el modo PiP solo estará habilitado para el contenido no musical, es decir, todo lo que no sea música, puedes ponerlo en segundo plano para escucharlo o verlo mientras hablas por WhatsApp, miras correos, etc.

Esto es al menos lo que ocurre en Estados Unidos, pero probablemente también ocurrirá en el resto del mundo. Se hace una diferenciación muy clara entre usuarios premium y “normales” que no pagan por YouTube, cada uno tendrá limitaciones o no a la hora de usar el modo PiP.

Como ya comentamos, con el modo PiP se abrirá un pequeño reproductor movible en el que podrás ver y escuchar el vídeo en un formato más pequeño. Se activa abriendo un vídeo y luego saliendo de la app, así se abre el minireproductor para que puedas hacer otras cosas.

Probablemente, tendrás que descargar la nueva versión de YouTube próximamente para el iPhone y el iPad que ya traiga el modo PiP que permite la reproducción en segundo plano, pero todavía tendremos que esperar un par de días para poder tener esta función tan solicitada.

  • Ver Comentarios