Moto G Pro es oficial: una nueva apuesta por el lápiz táctil

Moto G Pro es oficial: una nueva apuesta por el lápiz táctil

El nuevo Moto G Pro es la propuesta de Motorola para volver a popularizar los smartphones con lápiz táctil incluido, que permiten utilizar la pantalla con mayor precisión, escribir notas y hasta dibujar de forma sencilla.

Hablamos de un móvil con pantalla de 6,4 pulgadas FHD+, y un procesador Snapdragon 665 al mando, acompañado de 4 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas Micro SD

El Moto G Pro puede ser un competidor para el Samsung Galaxy Note 10 dentro del reducido número de móviles que apuestan por un stylus (lápiz táctil). El modelo de Motorola es bastante más sencillo en sus especificaciones, pero también el precio es considerablemente inferior.

En el nuevo Moto G Pro encontramos una cámara trasera triple, mientras que la frontal se ubica en una perforación en la esquina superior izquierda. La batería alcanza los 4.000 mAh, y a nivel de software opta por Android 10.

Motorola sigue ofreciendo una software muy similar al original de Google, que gracias a formar parte de Android One se actualiza de forma más rápida.

Eso sí, desde siempre añade pequeñas mejoras, que ahora se refuerzan con la integración del lápiz en el sistema operativo (incluyendo la app de Moto Note para las notas) y con Moto Gametime, un sistema que evita las notificaciones mientras jugamos.

Imagen - Moto G Pro: especificaciones y precios

Moto G Pro, especificaciones

La ficha técnica del Moto G Pro se encuadra en la gama media, pero con algunos extras poco comunes. No solo el lápiz táctil, también tenemos resistencia a las salpicaduras y una interesante cámara de vídeo de acción integrada. Estos son los detalles:

Pantalla 6,4 pulgadas (2.300 x 1.080 p) ocupando el 89% del frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliable con Micro SD.
Cámara trasera triple de 48 MP (principal) + 16 MP (cámara acción) + 2 MP (macro).
Cámara delantera 4.000 mAh.
Conectividad 4G/LTE, WiFi 4 (ac), Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos y sensores lector de huellas trasero, jack de 3,5 mm y USB C.
Extras lápiz táctil y resistencia a salpicaduras
Batería 4.000 mAh, carga a 10 W.
Sistema operativo Android 10.

Imagen - Moto G Pro: especificaciones y precios

Respecto a las cámaras, tenemos tres sensores traseros, cada uno con un objetivo concreto. Esto es lo que monta el Moto G Pro a nivel fotográfico:

  1. 48 MP f/1.7: la cámara principal, que usa la tecnología Quad Pixel para unir los píxeles en grupos de cuatro y capturar más luz.
  2. 16 MP f/2.2: una cámara de vídeo de acción con angular amplia de 117º
  3. 2 MP f/2.2: el sensor macro, para sacar fotos de objetos tan cercanos como 2 cm.

Además, en la trasera del Moto G Pro se incluye un láser para el autofocus. Respecto a la cámara selfie, el sensor frontal es de 16 MP f/2.0, colocado en un orificio en la pantalla.

Moto G Pro, disponibilidad y precio

El nuevo Moto G Pro se lanzará en junio de 2020, a un precio de 329 euros en su única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Estará disponible en un color llamado Mystic Indigo, un degradado de azul marino a negro.

Con el regreso del fabricante a los móviles premium gracias al Motorola Edge+ es bueno comprobar que sigue apostando por la gama media con su enfoque habitual de diferenciarse en alguna función específica, como el lápiz táctil en este caso.

El Moto G Pro es interesante por su lápiz táctil, que puede ser especialmente útil a nivel de productividad (email, tomar notas o hacer bocetos). En una gama media que es muy competitiva, pero con modelos que apenas se diferencian entre sí, resulta positivo que Motorola siga un camino diferente.

  • Ver Comentarios