Motorola Edge y Edge+, vuelta a la gama alta con pantalla curva a 90 Hz y cámara de 108 MP

Motorola Edge y Edge+, vuelta a la gama alta con pantalla curva a 90 Hz y cámara de 108 MP

Motorola se pone las pilas y entra de lleno en la gama alta para competir con los más grandes y para ello presenta 2 móviles llamados Motorola Edge y Edge+ con pantalla curva a 90 Hz y una cámara con un sensor de 108 MP.

Parece que las pantallas curvas van a continuar una temporada más, pero no nos engañemos, el verdadero protagonista de esta presentación es el Motorola Edge+ y a continuación vamos a entender por qué.

Motorola Edge+, una apuesta segura con pantalla a 90 Hz y 108 MP

Este subtítulo resume a la perfección lo que Motorola ha pretendido con esta presentación en la que hemos visto un terminal premium con toda la tecnología actual que rebosa por los bordes curvos de su pantalla.

Pantalla curva en los laterales de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución FHD+ y certificado HDR10+.
Procesador Snapdragon 865.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 4 cámaras de 108 MP con focal 1.8 (ultra gran angular de 117º) + 16 MP con focal 2.2 (telefoto y zoom óptico de 3x) + 8 MP con focal 2.4 + sensor ToF.
Cámara delantera incrustada en pantalla de 25 MP con focal 2.0.
Conectividad DualSIM, 5G, Bluetooth 5.1, LTE 4G, WiFi 6, GPS y NFC.
Puertos y sensores jack de auriculares, lector de huellas y USB C.
Batería 5170 mAh con carga rápida a 18 W TurboPower e inalámbrica a 15 W.
Sistema operativo Android 10 con MyUX.

Sin lugar a duda este motorola sí está a la altura de las expectativas cuando intentamos idealizar un móvil de gama alta en la actualidad. Tenemos que pensar que el Motorola Edge+ ha de competir con 5 rivales principalmente, que son el Samsung Galaxy S20+, Huawei P40 Pro, Oppo Find X2 Pro, OnePlus 8 Pro y iPhone 11 Pro.

Como vemos la competencia es dura y no solo eso, sino que ya cuentan con mucha experiencia en el mercado. Aun así, el Motorola Edge+ llega con unas especificaciones técnicas bastante dignas como son su procesador Snapdragon 865, su pantalla curva de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz.

Un terminal que puede rescatar a Motorola de las cenizas de la gama media donde tal vez se había acomodado, y ahora de repente irrumpe con un móvil que cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de ROM.

Imagen - Motorola Edge y Edge+: especificaciones y precios

En el apartado fotográfico sería interesante poner en el ring al Motorola Edge+ con su triple cámara donde el sensor principal es de 108 MP con el Huawei P40 Pro y el Galaxy S20+, por ejemplo.

Algo que nos ha llamado la atención es que el Motorola Edge+ trae jack para auriculares, algo que ya se estaba abandonando. Así como también agujero en pantalla para la cámara de selfie, señal de que estamos diciendo adiós al notch poco a poco.

En cuanto a la batería, el Motorola Edge+ cuenta con 5170 mAh que da de sobra para un día y más si cuenta con carga rápida y carga inalámbrica, aunque, al igual que las cámaras, convendría analizarla en profundidad y ver hasta dónde podemos estirar.

Como no podía ser de otra forma, tenemos Android 10 con My UX, corriendo por las venas de este bonito terminal que hoy llega al mercado.

Motorola Edge, más modesto, pero igual de valiente

Con el modelo anterior ha quedado claro quién se va a llevar todas las miradas y la atención, pero al igual que pasa en otras marcas, aunque no lleve el apellido Plus, Pro, Ultra, etc. no significa que sea peor, al contrario, ya que en muchos casos suelen ser los más equilibrados.

Pantalla curva de 6,7 pulgadas, resolución FHD+, HDR10+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Snapdragon 765G.
Memoria RAM 4 GB o 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliable mediante MicroSD.
Cámara trasera triple 64 MP con focal 1.8 + 16 MP con focal 2.2 (ultra gran angular con Macro Vision) + 8 MP con focal 2.4 (telefoto con zoom óptico 2x).
Cámara delantera 25 MP con focal 2.0.
Conectividad NFC, DualSIM, WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.1, LTE 4G.
Puertos y sensores USB C, jack de auriculares, slot para MicroSD y lector de huellas.
Batería 4500 mAh con carga rápida a 18 W TurboPower.
Sistema operativo Android 10 MyUX.

El subtítulo que hemos utilizado para presentar al Motorola Edge lo resume todo a la perfección, y es que es algo más modesto que el modelo Edge+ pero aun así es bastante guerrero ya que cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz.

En el interior del terminal tenemos un procesador Snapdragon 765G con conectividad 5G, 4 GB o 6 GB de RAM y 128 GB de ROM ampliable mediante MicroSD.

En el apartado fotográfico vemos 3 sensores donde el principal es de 64 MP + 16 MP + 8 MP. Pero como ya hemos dicho antes, habría que probar la cámara en diferentes condiciones de luz.

Imagen - Motorola Edge y Edge+: especificaciones y precios

Por otro lado, y tratándose de un aspecto tan importante, tenemos la batería. En este caso, el Motorola Edge normal no cuenta con carga inalámbrica pero sí con carga rápida a 18 W para su batería de 4500 mAh, que desde la compañía aseguran 2 días de batería.

Ambos terminales cuentan con certificado IP54, es decir que los protege de salpicaduras y del polvo, así como el lector de huellas se implanta bajo la pantalla.

Es cierto que la compañía ha indicado que el diseño y los materiales usados para fabricar el exterior de estos terminales, son repelentes al agua.

Motorola Edge y Edge+, precio y disponibilidad

Antes de decir el precio y la llegada de ambos al mercado europeo, vamos a indicar los colores. El Motorola Edge normal vendrá en Solar Black y Midnight Magenta, mientras que el Motorola Edge+ estará disponible en Smokey Sangría y Thunder Grey.

Su precio de salida está en los 699 € para el Motorola Edge y llegará en mayo. Con respecto al Motorola Edge+, llega en mayo y su precio de salida es de 1.199 €.

  • Ver Comentarios