Samsung ya trabaja en un móvil con una cámara de 600 megapíxeles

Samsung ya trabaja en un móvil con una cámara de 600 megapíxeles

La fiebre de las cámaras en los móviles parece no tener fin y ahora Samsung se encuentra preparando algo sorprendente, ya podría estar desarrollando un móvil con una cámara principal de 600 megapíxeles, pero como ya te puedes imaginar, la lente sería gigantesca.

Eso supondrá todo un hito, superará la capacidad que tiene el ojo humano, así que las imágenes que sería capaz de tomar serían espectaculares y con gran nivel de color y detalles. El mayor problema al que se enfrenta Samsung en este caso es a un tema estético muy importante.

Una cámara de tan alta resolución es bastante grande y si fuera mayor de 600 megapíxeles, más espacio ocuparía. Esa lente sería capaz además de grabar vídeo en 4K y 8K, lo que da fe de la alta calidad que ofrecerá, aunque el problema radica en un aspecto más visible para el usuario, el hecho de como se vería así tal cual.

Para que te hagas una idea, esta lente de 600 megapíxeles ocuparía un total del 12 % de la parte trasera y además la cámara sobresaldría un máximo de 22 mm hacia fuera.

Imagen - ¿Móvil con cámara de 600 megapíxeles? Samsung ya lo prepara

Queda evidente que es algo antiestético y demasiado enorme, por lo que Samsung deberá trabajar a destajo y pensar en alguna innovación que permita que el tamaño del sensor sea más pequeño y discreto, pero con el gran reto de mantener la misma resolución.

En cualquier caso, no parece probable que ya en 2021 veamos un móvil Samsung con una lente de 600 megapíxeles, probablemente esto esté iniciando su desarrollo y tenga que pasar un tiempo prudencial para lanzar al mercado algo que los usuarios puedan usar en el día a día.

Parecería más probable que 2022 fuese la fecha para comenzar a ver algún concepto de teléfono con lentes de tan alta resolución, aunque antes de llegar a los 600 megapíxeles probablemente veamos alguna lente cercana a los 200 megapíxeles.

Hasta el momento los 108 megapíxeles ya los hemos visto en algunos móviles de gama superalta, por lo que próximamente mejorará esa cifra un poco más, pero Samsung parece que no dejará de trabajar en esa lente de 600 megapíxeles para incluirla en un futuro.

Vía: Gizchina

  • Ver Comentarios