Xiaomi lanzará un smartphone con cámara frontal bajo la pantalla en 2021

Xiaomi lanzará un smartphone con cámara frontal bajo la pantalla en 2021

Xiaomi apuesta por la innovación y ya se encontraría preparando su nuevo smartphone con una cámara frontal ubicada bajo la pantalla, una tecnología que conocemos desde hace tiempo, pero que ya este fabricante está aprovechando para hacerla realidad en 2021 con en un móvil.

Lo cierto es que esto no es algo nuevo, pero hasta el momento no conocíamos intenciones de algún fabricante de integrarla en sus teléfonos. Xiaomi es el primero que parece que no desaprovechará la oportunidad, pero seguramente no será el único.

Lo cierto es que este aspecto de los móviles ha variado mucho en los últimos años, pasamos de unos bordes muy pronunciados para ubicar las cámaras y luego se han ido añadiendo distintas opciones para que la cámara frontal sea lo más discreta posible en las pantallas.

Hoy en día tenemos el notch e incluso fabricante que han apostado por paneles perforados para ubicar la cámara selfie, o también otro que han ocultado esta cámara en el propio cuerpo del móvil con un motor para que solo aparezca cuando se le necesita.

El próximo paso, cámara invisible

Parece evidente que el próximo paso para las cámaras frontales es que pasen totalmente desapercibidas y se vuelvan totalmente invisibles, por lo que se ubicarán bajo la pantalla de forma que el usuario no la verá físicamente en su pantalla del móvil.

El hecho de que no se vea supondrá ver paneles totalmente “limpios” de cualquier elemento, sin olvidar que la cámara estará ahí, pero no será visible. Xiaomi mediante Shou Zi Chew ha confirmado en un vídeo que ya están trabajando en esta tecnología con el fin de lanzar un móvil con esta característica.

Imagen - Móvil con cámara bajo la pantalla: Xiaomi prepara el suyo

En ese pequeño clip se puede observar el Xiaomi Mi 10 Ultra con y sin cámara bajo la pantalla, precisamente el móvil de la izquierda es como se vería con esa cámara oculta y lo cierto es que no se nota prácticamente nada, es más, el usuario no sabría que ahí estaría la cámara selfie.

2021 sería la fecha en la Xiaomi lanzaría el móvil con esta innovación, probablemente quede limitada a la gama alta en un primer momento, aunque no está descartado su presencia en terminales menos “top”. La cámara bajo la pantalla será una realidad pronto y tras Xiaomi se irán sumando más fabricantes.

  • Ver Comentarios