Estos móviles y tablets recibirán 3 años de actualizaciones de Android

Estos móviles y tablets recibirán 3 años de actualizaciones de Android

Manuel Naranjo |

Hoy hemos conocido un anuncio de Samsung que va a dejar contentos a algunos de sus usuarios, ya que habrá algunos móviles de la marca surcoreana que recibirán 3 años de actualizaciones de su sistema operativo.

Esta es una excelente noticia para aquellos usuarios que tengan las gamas Galaxy S, Note y Z, puesto que van a tener tres generaciones del sistema operativo Android.

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: toda la información

Como te decíamos, quienes tengan uno de esos tres modelos de Samsung se van a garantizar 3 años de actualizaciones, tanto del sistema operativo como de los parches de seguridad que envía Google, además de otro tipo de actualizaciones que pudieran surgir.

Los dispositivos implicados en ello son:

  1. Galaxy S: Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20+ 5G, S20+, S20 5G, S20 además de S10 5G, S10+, S10, S10e y S10 Lite.
  2. Galaxy Note: Galaxy Note 20 Ultra 5G, Note 20 Ultra, Note 20 5G, Note 20, Note 10+ 5G, Note 10+, Note 10 5G, Note 10 y Note 10 Lite.
  3. Dispositivos Galaxy plegables: Galaxy Z Fold 2 5G, Z Fold 2, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G y Fold.
  4. Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51 y A90 5G.
  5. Tablets: Galaxy Tab S7+ 5G, Tab S7+, Tab S7 5G, Tab S7, Tab S6 5G, Tab S6 y Tab S6 Lite.

Pero no solo estos modelos serán los beneficiados de esta nueva política de actualizaciones, sino que los modelos futuros de las gamas A, S, Z y Note también disfrutarán de esta norma.

Esto significa que un usuario que tenga un Samsung Galaxy S20 Ultra que ha sido lanzado con Android 10, se asegura recibir Android 11 a finales de este mismo año (puesto que serán los primeros dispositivos de la marca en tenerlos), además de 2 generaciones más del sistema operativo de Google.

Desde Samsung también indican que para el resto de las gamas que componen su oferta de mercado, se comprometen a actualizar los dispositivos hasta que las especificaciones de hardware garanticen que el móvil tiene la mejor de las experiencias.

Esto significa que las gamas J o M seguirán recibiendo actualizaciones mientras el sistema operativo que toque cada año no comprometa el funcionamiento del equipo.

Todo esto son excelentes noticias para todos los usuarios que tienen Samsung, sobre todo si tienen la suerte de tener un terminal de la gama alta, puesto que se les garantizan hasta 3 generaciones de Android.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite, análisis completo con opinión

Ver Comentarios