Estos son los móviles Xiaomi que no recibirán más actualizaciones, ¿el tuyo?

Estos son los móviles Xiaomi que no recibirán más actualizaciones, ¿el tuyo?

Se ha publicado el listado oficial de móviles Xiaomi que no recibirán más actualizaciones, pues la empresa considera que su vida comercial ha finalizado. Por lo tanto, no tendrán MIUI 13 ni parches de seguridad, se quedan sin ninguna nueva versión de software.

Esta lista se ha puesto al día para abril de 2022, pues con el paso del tiempo van incorporándose más teléfonos antiguos. También conocemos las móviles de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 13, en muchos casos incluyendo la actualización a Android 12.

La compañía considera que estos móviles en estado de End of Life (EOL), que significa "fin de vida". Ya no recibirán ninguna actualización, ni siquiera los parches de seguridad de Android, excepto si se descubriera alguna vulnerabilidad muy grave que Xiaomi considerase imprescindible corregir.

Estos son los móviles de las gamas Xiaomi Mi que dejan de actualizarse:

  1. Xiaomi Mi.
  2. Xiaomi Mi 2 y 2A.
  3. Xiaomi Mi 3.
  4. Xiaomi Mi 4, 4S y 4c.
  5. Xiaomi Mi 5, 5s, 5s Plus, 5c y 5X.
  6. Xiaomi Mi 6 y 6X.
  7. Xiaomi Mi 8 SE, 8 Lite y 8 Explorer Edition.
  8. Xiaomi Mi 9 SE.
  9. Xiaomi Mi Note, Note 2, Note 3 y Note Pro.
  10. Xiaomi A1, A2 y A2 Lite.
  11. Xiaomi Pad, Pad 2, Pad 3, Pad 4 y Pad 4 Plus.
  12. Xiaomi Mix, Mix 2, Mix 2S y Mix 3.
  13. Xiaomi Mi Mix, Mix 2S y Mi Mix 3.
  14. Xiaomi Mi Max y Mi Max 2.
  15. Xiaomi Lotus.

Por lo tanto, ya no es seguro utilizar estos smartphones de cara al futuro. Aunque los usuarios echen en falta sobre todo la actualización a MIUI 13, el mayor problema es que sin parches de seguridad cada vez serán más vulnerables antes ataques.

Estos son los móviles de la serie Xiaomi Redmi sin MIUI 13 ni otras actualizaciones:

  1. Redmi 1 y 1S.
  2. Redmi 2 y 2A.
  3. Redmi 3, 3S y 3X.
  4. Redmi 4, 4X y 4S.
  5. Redmi 5, 5A y 5 Plus.
  6. Redmi 6, 6A y 6 Pro.
  7. Redmi Pro.
  8. Redmi S2 y Y2.
  9. Redmi Note 1 y 1S.
  10. Redmi Note 2 y 2 Pro
  11. Redmi Note 3.
  12. Redmi Note 4 y 4X.
  13. Redmi Note 5 y 5A.
  14. Redmi Note 6 Pro.

Desde luego, es una mala noticia que estos móviles Xiaomi no tenga actualización a MIUI 13 ni a parches de seguridad, pero son teléfonos antiguos y resulta comprensible que se queden atrás. Sobre todo porque tras MIUI 13 ya se atisban los primeros móviles Xiaomi que actualizarán a Android 13 a finales de 2022 y en 2023.

  • Ver Comentarios