Estos móviles Xiaomi no tendrán más versiones de desarrollo a partir de julio

Estos móviles Xiaomi no tendrán más versiones de desarrollo a partir de julio

Una serie de móviles Xiaomi perderán sus versiones de desarrollo, lo que supone que dejarán de recibir actualizaciones de Android y de MIUI. Entran en la fase EOL ("end of life" o "fin de vida"), durante la que se irán quedando poco a poco obsoletos.

Los grandes afectados son los propietarios de la familia Xiaomi Mi 10 y del Poco F2 Pro, pues desde ese momento ya no tendrán nuevas versiones. En cambio, las que estén en desarrollo hasta se finalizarán y pulirán sus fallos, siendo la última actualización que recibirán.

La fecha límite es el 18 de julio de 2022, a partir de entonces ya no seguirán teniendo versiones de desarrollo. Es decir, estos móviles Xiaomi sí han recibido Android 12 con MIUI 13, o están a punto de hacerlo, pero será la última actualización mayor.

El estado EOL supone que no les llegaran más actualizaciones, ni siquiera de seguridad, así que usar estos móviles poco a poco se volverá peligroso, a medida que vayan apareciendo vulnerabilidades en el software.

Estos son los móviles Xiaomi afectados que han sido lanzados a nivel internacional:

  1. Mi 10.
  2. 10 Pro.
  3. Mi 10 Lite Zoom.
  4. Mi Note 10/Pro.
  5. Poco F2 Pro.

También abandonan las versiones de desarrollo algunos móviles de Xiaomi sin versión internacional, que fueron exclusivos de China, o que en el resto de países se lanzaron en otra gama:

  1. Mi CC9 Pro.
  2. Redmi K30.
  3. Redmi K30 Pro.
  4. Redmi K30 5G.
  5. Redmi K30i 5G.

Por lo tanto, ninguno de ellos estará entre los móviles Xiaomi que recibirán Android 13, pues esta versión será liberada por Google después de julio de 2022. En cambio, sí que pueden recibir parches de seguridad todavía, en estos meses que quedan para que salgan de programa de desarrollo.

Es decir, la familia Xiaomi Mi 10 y el Poco F2 Pro se quedan sin actualizaciones, y todos ellos son modelos populares. De todas formas, era inevitable que su vida comercial terminara, y ahora solo se ha confirmado el día exacto.

Mejores Xiaomi

  • Ver Comentarios