Movistar caída: no funciona Internet para muchos clientes

Movistar caída: no funciona Internet para muchos clientes

Parece que Movistar está sufriendo una caída de bastante gravedad, que supone que no funciona ni la fibra ni el fijo. Problemas de conexión en diferentes zonas de España, aunque sin que su red se haya caído de manera general.

De acuerdo a las quejas de los usuarios en redes sociales, no funciona el acceso a Internet mediante ADLS o fibra, y tampoco las llamadas desde el teléfono fijo. En cambio, la caída no parece afectar a las líneas móviles de Movistar, o si lo hace es en una proporción mucho menor.

Considerando el elevado número de clientes de Movistar en España, una caída del servicio no pasa desapercibida. Si bien llamar al 1004 es gratuito, el número para informar de una incidencia, en este caso sería contraproducente.

¿Qué es Movistar Priority?

Dado que no funciona Internet para un muy elevado número de clientes, las líneas estarán saturadas. Sin duda, Movistar ya trabaja en solucionar los problemas, y una caída de calado suele solucionarse en breve.

De acuerdo a las quejas, la avería comenzó sobre las 17:00 o 18:00 de hoy, 11 de enero de 2021, y algunos clientes llevan horas sin poder navegar por la red.

Algunas de las grandes ciudades del país, incluyendo Madrid y Valencia, se han visto afectadas, pero no para todo el mundo. Por el momento Movistar no se ha pronunciado sobre la caída, deberemos esperar a conocer el motivo por el que las conexiones a Internet fallan.

Quizá el temporal y la nieve tengan que ver, aunque este tipo de incidentes masivos también ocurren sin motivos externos que los provoquen con cierta periodicidad. Esperemos que el problema no requiera el desplazamiento de los técnicos, que sería muy complicado dada la meteorología adversa.

En principio, solo queda esperar a que la caída de Movistar sea solucionada, no parece que los usuarios puedan hacer nada al respecto. Dado que el teletrabajo sigue muy vigente por la pandemia de coronavirus, es una contrariedad cuando Internet no funciona, pero que a veces resulta inevitable.

Movistar ampliará la velocidad de su fibra con subida de precio incluida

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios