Movistar emitirá LaLiga y la Champions League 2019/2020 para bares y hostelería

Movistar emitirá LaLiga y la Champions League 2019/2020 para bares y hostelería

Disfrutar del fútbol en casa es cómodo, pero a veces preferimos verlo en bares, restaurantes u otros locales de ocio. Pues bien, ahora Movistar ha confirmado que emitirá LaLiga y la Champions League 2019/2020 para el segmento de la hostelería.

Los bares y otros locales públicos no están autorizados a emitir el fútbol orientado a los consumidores domésticos y, de hecho, el año pasado hubo una gran redada policial contra los bares que emitían fútbol pirata.

Para el denominado segmento "Horecas" (iniciales de hoteles, restaurantes y cafeterías) hay ofertas específicas, como la que presenta Movistar de cara a la temporada 2019/2020. En concreto, esto es lo que incluye a nivel deportivo:

  1. Primera División - LaLiga Santander.
  2. Segunda División - LaLiga SmartBank.
  3. Partidos de ascenso (playoffs) a Primera División.
  4. Champions League
  5. Partidos de equipos españoles en la Europa League.
  6. Ligas Serie A (Italia), Ligue 1 (Francia) y Bundesliga (Alemania) en el canal #Vamos.

Si bien el fútbol es el principal motivo por el que los bares querrán contratar este pack, en realidad incluye otros deportes, y también televisión de corte generalista. Este es el contenido adicional para la hostelería:

  1. Baloncesto de la NBA, Liga Endesa y WNBA (baloncesto femenino).
  2. Tenis, ciclismo golf y rugby.
  3. Movistar Fórmula 1 (contratación opcional).
  4. Canales en abierto de la TDT, 30 canales premium y el canal #0 de Movistar.

El precio que Movistar ha anunciado son 320 euros al mes, promocionado durante los 6 meses. Una aclaración que hace pensar que podría subir de precio hacia el final de la Champions League y LaLiga si mantienen la emoción, aunque el operador no ha concretado nada sobre qué ocurrirá al pasar ese período.

El canal principal para bares y hostelería estará en el dial 145, además utilizará los diales hasta el 149 cuando coincidan varios eventos. Se ofrecerá solo en español, y tendrá programación las 24 horas del día, aunque no se aclara qué contenido mostrará cuando no se juegue LaLiga o la Champions League.

Orange y Vodafone también comercializarán fútbol para bares y locales públicos en el 2019/2020. Llama la atención que Vodafone, centrada en su red 5G y que no emite fútbol para los hogares en Vodafone TV, sí se anime a entrar en la "guerra del fútbol" del segmento de la hostelería.

Los dueños de bares y otros locales de hostelería tienen una alternativa en Movistar si quieren ofrecer a sus clientes LaLiga y la Champions League de la temporada 2019/2020. Parece que este año los derechos se han repartido mejor, y eso podría beneficiar a los aficionados en último término.

¿Qué opinas del paquete de Movistar? ¿Crees que los bares considerarán rentable emitir LaLiga y la Champions en estas condiciones?

  • Ver Comentarios