Movistar ya permite activar 1 Gbps de fibra a sus clientes

Movistar ya permite activar 1 Gbps de fibra a sus clientes

¿Eres cliente de Movistar? Ya puedes activar la fibra de 1 Gbps fácilmente para poder disfrutar de esta nueva velocidad, así que desde que quieras puedes acudir a la web del operador o a la aplicación oficial de Movistar para móviles y habilitar la nueva conexión de alta velocidad.

Ya Movistar había avisado en su momento de que permitiría a partir del mes de enero la posibilidad de mejorar la velocidad de la fibra, pero no ha sido hasta hace muy poco tiempo que los clientes ya pueden activar fácil y rápidamente 1 Gbps en su línea de fibra.

No es una subida automática, es decir, debe ser el usuario quien la active manualmente desde algunos de los dos medios que te hemos mencionado, te puedes quedar con la velocidad que tengas actualmente o subir la tuya hasta 1 Gbps si anteriormente tenías 600 Mbps.

Si tienes 100 Mbps, en tu caso podrás pedir la subida a los 300 Mbps. Lo más rápido es acudir a la aplicación de Movistar para móviles y justo en la pestaña “Inicio” verás el mensaje en el parte superior que te invita a subir tu fibra a 1 Gbps, aunque solo en caso de tengas 600 Mbps.

Imagen - Movistar ya permite activar 1 Gbps de fibra a sus clientes

Si lo pulsas, se te indicará que podrás navegar mucho más rápido que antes y otros detalles más, aunque no se hace mención del precio que tendría que pagar el cliente. La subida en sí no tiene coste, otra cosa es que tu tarifa Fusión o alguna otra pueda experimentar una subida de precio.

El cambio de hará efectivo pocos minutos después, así que prueba a realizar algún test de velocidad como 15-20 minutos después para comprobar que efectivamente ya tienes 1 Gbps de velocidad en tu fibra óptica de Movistar. Este procedimiento lo puedes hacer por la web accediendo al área de clientes con tu usuario y contraseña.

De 1 Gbps de fibra se pueden beneficiar aquellos usuarios que dispongan de alguna funcionalidad Fusión, Fusión Bar, Dúos y Tríos. Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con esta velocidad, te dejamos algunas cosas y el tiempo que tardarían en ejecutarse:

  1. Descarga de 1 GB de fotos: 4,76 segundos vs 14 segundos con 600 MB.
  2. Descarga de película HD de 15 GB: 1 minuto y 20 segundos vs 3 minutos y 34 segundos con 600 MB.
  3. Descarga película 4K: 8 minutos y 9 segundos vs 23 minutos y 51 segundos con 600 MB.
  • Ver Comentarios