15 museos para visitar online estando en casa

15 museos para visitar online estando en casa

Jonay Estévez |

Es momento de ser responsable, quedarse en casa y realizar otro tipo de actividades para frenar la expansión del coronavirus. Hay disponibles gran cantidad de museos que puedes visitar online durante estas próximas semanas para aprender un poco más de cultura.

Lo más prudencial ahora mismo frente a la situación por el coronavirus es quedarse en casa y salir solamente lo estrictamente necesario. Ahora es momento de hacer cosas nuevas o retomar actividades que habías dejado atrás por falta de tiempo, porque no estabas en casa, etc.

Una posibilidad es aprovechar para realizar ejercicio a través de distintas apps para el móvil, aunque si buscas un poco más de entretenimiento para ti o incluso para tus hijos, hay también gran variedad de juegos para el móvil con lo que disfrutar estos próximos días y no te aburras.

En este vamos a sacar el máximo partido a nuestra conexión a Internet y te vamos a recomendar una serie de páginas webs de museos que puedes visitar online de la misma forma que si lo hicieras físicamente, así que ponte cómodo y no dejes de visitar cualquiera de esas opciones.

Pinacoteca di Brera – Milano

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Empezamos con la colección de arte Pinacoteca di Brera, situada en Milán. Hoy en día es probablemente una de las más destacadas colecciones de arte de toda Italia. Entre las creaciones disponibles, encontramos obras de Rafael y también Caravaggio, entre otros.

Todas sus obras pueden ser vistas online a través de su web oficial, página disponible en inglés e italiano. Si quieres ver toda la colección, basta con que pulses en la pestaña “Collection” e inmediatamente verás todas las obras con su respectiva descripción, título, artista, etc.

Web: Pinacoteca di Brera

Galleria degli Uffizi

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

La Galleria degli Uffizi es un museo-palacio situado en Florencia en la que destaca un detalle muy importante, ahora mismo ofrece una de las colecciones de arte más antiguas del mundo y es supone un gran atractivo turístico en Italia. También se puede visitar online.

A diferencia del anterior, permite la posibilidad de traducir la web al español. Para acceder a las obras está disponible la pestaña “obras de arte” que te permiten acceder a todos los cuadros, arquitectura, escultura y al departamento de grabados y dibujos.

Web: Galleria degli Uffizi

Musei Vaticani

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

En el Museo del Vaticano podrás tener acceso a obras artísticas propiedad de la Iglesica católica. La galería disponible se ha ido nutriendo por las propias aportaciones de los papas, el primero de ellos fue la colección privada de Julio II y desde entonces varios papas la han ido aumentando.

Está dividido a su vez en varios museos, por ejemplo, Museo Pío Cristianos, Lapidario Hebrero, Museo Cristiano, Capilla Nicolina, etc. Para acceder a las distintas colecciones de estos museos tendrías que entrar en la web de Museos Vaticanos/explora/colecciones/catálogo online.

Web: Musei Vaticani

Museo Arqueológico de Atenas

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

El Museo Arqueológico de Atenas es otro que no puedes dejar de visitar, pero no presencialmente que seguramente lo puedas hacer pronto, sino de forma online para conocer el amplio catálogo de obras que tiene disponible, donde destacan los objetos arqueológicos.

Su página web online está repleta de obras, basta con entrar en la sección “collections” y ver todo el gran catálogo que hay. En su mayoría son objetos de gran valor que han sido encontrados en Grecia y conforman un total de más de 20.000 hallazgos que pueden ser vistos.

Web: Museo Arqueológico de Atenas

Museo del Prado

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Seguimos con esta lista de museos que visitar desde casa ahora que no se puede salir porque los museos es uno de los lugares que cierran por el coronavirus. No puedes dejar de visitar el Museo del Prado de Madrid a través de la página web oficial donde podrás ver las obras.

En la sección “collection” de la web hay disponibles casi 6.000 resultados de todo tipo de obras, únicamente tendrás que ir entrando poco a poco en todas las posibilidades a través de los distintos métodos de clasificación disponibles (técnica usada, autor, localización, etc.).

Web: Museo del Prado

Museo del Louvre

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

El Louvre, que también permanecerá cerrado de forma temporal, también se puede visitar desde casa realizando lo que se denomina un “tour virtual”, que es la posibilidad de ver la colección de arte disponible en el museo como si estuviese en él de forma presencial.

En la sección de tours online de la web oficial del Louvre podrás acceder solamente a 3 tours, en este caso, tienen el nombre de “Egyptian Antiquities”, “Remains of the Louvre´s Moat” y “Galeria d Apollon. En cualquier caso, deberás utilizar el navegador Firefox para poder verlo ya que necesitas flash para ejecutar el tour.

Web: Museo del Louvre

CAC Málaga

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

El CAC de Málaga, o también conocido como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga es otra importante instalación que no debes dejar de visitar si te encuentras cerca. No obstante, ahora está clausurado por motivos de seguridad para frenar la expansión del coronavirus.

Aunque ofrece una página web, en ella no podrás encontrar obras, por lo que hay que buscar otros medios para acceder a ellas. La mejor opción es “Google Arts & Culture” donde sí que podrás ver distintas obras de arte urbano, de grafitis, etc.

Web: Google Arts & Culture CAC Málaga

Museo Arqueológico Nacional

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

El Museo Arqueológico Nacional ofrece una amplia colección de objetos arquitectónicos que pertenecieron en su momento a distintos pueblos de España y que abarcan un importante período, desde la antigüedad hasta tiempos más recientes de nuestra historia.

En la página web existe la posibilidad de realizar un impresionante tour virtual por todas las salas con el propósito de disfrutar de las colecciones expuestas (Edad Media, Edad Moderna, Hispania Romana, Arqueología canaria, Grecia, Próximo Oriente, Egipto y Nubia, etc.). No obstante, te recomendamos el catálogo cronológico cultural.

Web: Museo Arqueológico Nacional

Museo Británico

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Como su nombre menciona, el Museo Británico es un museo situado en Londres, en Reino Unido. Es uno de los que más visitas recibe anualmente y ofrece una gran variedad de obras de todos los ámbitos, pero no solamente cuadros, sino también objetos arquitectónicos.

En su página web se puede acceder a la colección disponible del museo y por la cual podrás realizar un tour como más te apetezca, de forma que irás conocido todo lo tiene muy detalladamente y de paso te culturizas un poco más en estos días de confinamiento en casa.

Web: Museo Británico

Museo Casa de Cervantes

El Museo Casa de Cervantes, como todos los de España, se encuentran totalmente cerrados por el coronavirus. Una posibilidad para visitar su colección es acceder al catálogo online que dispone la página web oficial con el fin de conocer todo lo que hay en su interior.

Para ello debes entrar en la web, pulsar en “catálogo en línea” y finalmente ir navegando por las distintas secciones que verás, así que siéntate cómodamente frente a tu ordenador y ve mirando todo lo que ofrece el Museo Casa de Cervantes ahora que estará clausurado temporalmente.

Web: Museo Casa de Cervantes

Museo Metropolitano de Nueva York

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

En Google Arts & Culture también encontramos gran variedad de obras del Museo Metropolitano de Nueva York. Abierto en 1872, es actualmente uno de los mayores museos de arte del mundo ya que cuenta con más de 2 millones de obras de variedad de artistas y épocas.

En la web de Google que te indicamos arriba puedes acceder a reportajes del museo, exposiciones online, colecciones del barroco, jarrones, grabados, obras del renacimiento y muchas más obras con su respectivo artista, título, técnica utilizada y demás información.

Web: Museo Metropolitano de Nueva York

Galería Nacional de Arte de Washington

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Es un museo de arte fundado en 1937 que dispone de gran cantidad de obras y objetos arquitectónicos, pero que ahora no puedes visitar presencialmente hasta el 4 de abril. Su obra más icónica es el Retrato de Ginebra de Benci de Leonardo Da Vinci.

Posee una página web para acceder a su colección más importante, pudiendo filtrar por artistas o incluso realizar una búsqueda manualmente en busca de alguna obra que conozcas y en la que estés interesado. Por supuesto, con cada obra visitada obtendrás información acerca de ella.

Web: Galería Nacional de Arte de Washington

Museo de arte de Seattle

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Seguimos al otro lado del charco y en esta ocasión te recomendamos visitar online el Museo de arte de Seattle, un museo inaugurado hace apenas 13 años cuya colección actual ofrece una gran variedad de obras y objetos. Por supuesto, también tiene sitio online para visitar.

Para ver el catálogo de obras y demás solo habría que entrar en la sección “collections” e ir navegando por las distintas tarjetas disponibles, como “African Art”, “American Art”, Australian Aboriginal Art”, “Asian Art”, “Islamic Art”, “Native American Art”, etc.

Web: Museo de arte de Seattle

Museo de Historia de la Ciencia de Oxford

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

A diferencia de los demás museos, el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford alberga gran cantidad de objetos relacionados con la ciencia (telescopios, relojes, artilugios, mapas, imágenes, libros de la época, etc.). Es un contenido distinto a lo que ofrecen todos los demás.

Está ubicado en la universidad inglesa de Oxford, aunque tiene su propia web online muy interesante y atractiva. Para acceder a su colección basta con entrar y pulsar en “collections”, a partir de ahí podrás ver todo el amplio y detallado catálogo disponible.

Web: Museo de Historia de la Ciencia de Oxford

Museo Hermitage de Rusia

Imagen - 15 museos para visitar online estando en casa

Seguimos con más museos que visitar online y ahora nos vamos a Rusia para recomendarte el Museo Hermitage de Rusia. Está considerado como uno de los museos más importantes debido a la gran cantidad de antigüedades que tiene, más concretamente, tiene más de 3 millones.

No solo hay cuadros y esculturas, sino también piezas arqueológicas, arte del propio país e inclusos joyas y diversidad de armas. Para ver toda la colección bastaría con visitarlo en San Petersburgo, pero ahora la posibilidad online es mejor y mucho más sencilla a través de la web.

Web: Museo Hermitage de Rusia

MAN Virtual, visitas virtuales al Museo Arqueológico Nacional de la mano de Samsung

Ver Comentarios