MWC 2021 se celebrará a pesar del coronavirus: así será

MWC 2021 se celebrará a pesar del coronavirus: así será

¿Habrá Mobile World Congress en 2021? Todo apunta a que sí a pesar de la pandemia del coronavirus, aunque probablemente no tal y como lo hemos conocido hasta ahora, aunque ya están trabajando en su celebración desde que cancelaron el de febrero de este año.

Por lo pronto, se mantendría el mismo escenario y condiciones para su celebración, lo que quiere decir que habría presentaciones físicas, pero teniendo en cuenta la situación por la que atravesamos en España ahora mismo, sería con una opción virtual.

Es decir, debido a la pandemia, no quedaría otro remedio que hacerla física con elementos virtuales porque una celebración totalmente física en los pabellones supondría importantes aglomeraciones, algo que actualmente se intenta evitar por los contagios.

Imagen - MWC 2021 se celebrará a pesar del coronavirus

Prevista para el 1 de marzo

Los organizadores confirman que están trabajando ya en el MWC 2021 y en búsqueda de asesoramiento de todo tipo, incluido en temas de salud para que la feria del móvil más importante del mundo pueda celebrarse sin ningún tipo de riesgo de salud para las personas.

En cualquier caso, parece algo complicado poder respetar las medidas recomendadas para evitar contagios en el MWC 2021, la distancia social es una de las más importantes y eso podría no cumplirse en esta feria e igual podrían optar por hacer todo virtual.

Recordemos que se confirmó recientemente que el CES 2021, otra importante feria de tecnología, será totalmente virtual y no habrá posibilidad de realizarla física, el MWC 2021 optará por combinar lo físico y virtual, aunque probablemente no descarten realizarlo solamente con la segunda posibilidad.

El MWC tendrá lugar el 1 de marzo de 2021 y se celebrará durante días posteriores, aproximadamente 2 meses después del CES 2021. Que se pueda celebrar tal y como uieren los organizadores dependerá de como esté la situación de salud en ese momento.

A eso hay que sumarle el hecho de que hay muchas personas que vienen de otros países y probablemente haya algún tipo de restricción para viajar hasta Barcelona si finalmente el MWC 2021 sigue su curso, por lo que los organizadores también trabajan en esta posibilidad para aquellos que no puedan desplazarse y pueda vivirlo igualmente de distinta forma.

Por tanto, queda claro que el MWC 2021 sigue en su firme decisión de celebrarse en 2021 de manera física y virtual, pero todo depende de como la pandemia del coronavirus pueda afectar a este evento por esa época, así que la decisión puede variar en cualquier momento.

Vía: Techradar

  • Ver Comentarios