MyPublicInbox, haz que te paguen por recibir un correo

MyPublicInbox, haz que te paguen por recibir un correo

Leer y responder correos consume mucho tiempo, y a veces con las prisas dejamos de lado mensajes importantes. MyPublicInbox propone una solución bastante peculiar: quien manda el email paga a quien lo recibe para obtener respuesta, lo que garantiza que será de interés para ambos.

MyPublicInbox parte de la premisa de que "el tiempo es oro", y que muchos emails útiles se pierden entre el spam, los mensajes irrelevantes y los mal redactados. Así que el remitente pagará una pequeña cantidad de dinero (desde 1,75 euros) para garantizar que la otra persona lea su texto y le conteste.

Esta cifra tiene una razón de ser: al pagar por cada email desaparece el "correo basura", lo más probable es que el mensaje tenga interés para su receptor, incluso que sea una propuesta de colaboración beneficiosa para ambas partes.

El plazo máximo para obtener respuesta es de 5 días, de lo contrario se devuelve el dinero. Eso sí, debemos redactar el email de forma cuidada y respetuosa si queremos que nos contesten.

Imagen - MyPublicInbox, haz que te paguen por recibir un correo

Quienes pueden recibir los correos son los llamados Perfiles Públicos, personas relevantes en algún campo: artistas, músicos, youtubers, emprendedores, influencers, humoristas, periodistas...

Dentro de MyPublicInbox pueden crear un perfil con su foto, información personal y redes sociales, para que decidamos si nos interesa escribirles. De esta forma, la plataforma también sirve para contactar con famosos que admiramos, teniendo asegurada la respuesta al pagar.

Cualquiera puede enviar ya los correos, pero para ser Perfil Público en MyPublicInbox se deben cumplir ciertas condiciones: tener una cuenta verificada en Twitter (o con más de 5.000 seguidores), recibir un código de invitación de algún conocido o enviar un mensaje explicando nuestra motivación.

Imagen - MyPublicInbox, haz que te paguen por recibir un correo

En un momento en que cada vez se detectan más correos estafa, llega más spam a las bandejas de entrada y perdemos más horas en el email, la idea de MyPublicInbox es interesante.

Además, al usar la plataforma no se comparte la dirección de email con quien nos escribe, todo se hace a nivel interno, así que se evitan las filtraciones de datos y se mantiene la privacidad.

Tempos, la moneda virtual para los emails

Los pagos se realizan con Tempos, una moneda virtual que compramos con dinero real. El precio mínimo por enviar un correo es de 100 tempos, con derecho a escribir hasta 800 palabras, por cada bloque adicional de 800 palabras debemos pagar un extra.

Algunos usuarios pueden exigir una cantidad mayor por recibir el correo, y tienen la posibilidad de donar parte del dinero que ganen a causas solidarias. Estos son los precios de partida:

  1. 100 tempos por 1,74 euros.
  2. 500 tempos por 8 euros.
  3. 2.000 tempos por 31 euros.

Como es lógico, que nos garanticen la contestación no significa que nos vayan a contestar lo que esperamos, o que el usuario acceda a nuestra propuesta. Pagamos por la atención de un personaje más o menos público, pero nada más.

MyPublicInbox puede tener diversas utilidades. Desde fans que quieren comunicarse con sus ídolos a organizadores de eventos, que necesitan contratar a artistas, ponentes u otros profesionales cotizados, y prefieren pagar por enviar el mensaje en vez de perder el tiempo usando las redes sociales estándar.

Si bien MyPublicInbox es interesante y puede resultar útil en ciertas circunstancias, está claro que su uso será limitado, para complementar el email convencional de aquellas personas que reciben muchos correos al día.

  • Ver Comentarios