La fiesta del cine llega a Estados Unidos: entradas a 3 dólares por el National Cinema Day

La fiesta del cine llega a Estados Unidos: entradas a 3 dólares por el National Cinema Day

El National Cinema Day aterriza en Estados Unidos con un precio de lo más competitivo: entradas por 3 dólares. El propósito de esta fiesta del cine es animar a todos los espectadores a que consuman películas en la gran pantalla.

En un mundo en el que las plataformas de streaming son la vía más utilizada para consumir películas, en EE.UU. han decidido programar una fiesta del cine. El evento tendrá lugar el sábado 3 de septiembre y contará con la participación de más de 3.000 salas de cine repartidas por todo el país.

No tendrás la posibilidad de pausar la cinta cuando quieras ir al baño, ni de retroceder la escena para apreciar ese detalle que has pasado por alto, ni tampoco de cambiar a otra película si no te convencen los 10 primeros minutos. Pero en la gran pantalla, el séptimo arte se vive de otra manera.

El principal motivo por el que la gente ha dejado de ir al cine es la comodidad. Resulta mucho más fácil coger el mando de la televisión, abrir cualquiera de nuestras plataformas de streaming a las que estamos suscritos y elegir una película dentro de ese catálogo infinito.

No obstante, otra de las razones fundamentales tiene una explicación económica. No compensa gastarse casi diez dólares por una entrada de cine, sin sumar el precio de las palomitas y bebida, cuando eso es prácticamente lo que pagarías al mes por Netflix o HBO.

Netflix con anuncios: ya sabemos el posible precio

Por ello, los cines estadounidenses han decidido establecer el National Cinema Day. Se trata de un día en el que las entradas de cine tendrán un precio reducido de 3 dólares, haciéndolo asequible a muchos más bolsillos e intentando no privar a nadie de vivir esta experiencia.

Este evento abarcará 30.000 pantallas repartidas en más de 3.000 salas de cine de todo el país. Entre estas cifras, están incluidas algunas empresas de la talla de AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos.

A continuación, te dejamos el listado completo de películas que podrás disfrutar en el National Cinema Day a un módico precio de 3 dólares:

  1. Almost Love (Yu jian ni).
  2. Breaking.
  3. Burial.
  4. Cobra.
  5. Gigi & Nate.
  6. Hawa.
  7. Honk For Jesus: Save Your Soul.
  8. Jane.
  9. Jaws
  10. Natchathiram Nagargirathu.
  11. Peter von Kant.
  12. Ranga Ranga Vaibhavanga.
  13. Spider-Man: No Way Home.
  14. The Good Boss.
  15. The Invitation.
  16. Three Thousand Years of Longing.
  17. Waiting for Bojangles.
  18. Yaar Mera Titliaan Warga.

Si pinchas en cualquiera de ellas, aparecerá un buscador en el que podrás introducir tu código postal para encontrar los cines participantes más cercanos a tu ubicación. Una vez dentro, solo tendrás que seleccionar el cine y el horario que más te convenga.

Imagen - National Cinema Day: entradas de cine por  en EE.UU.

Desde la propia página web del National Cinema Day lo avisan, pero nosotros también queremos recalcar que el precio de las entradas no incluye impuestos, ni las tarifas de venta de entradas en línea y/o de terceros.

Después del éxito mundial de Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, se podría decir que esta fiesta del cine llega en un buen momento. La superproducción se ha convertido en la película más taquillera del año y se ha posicionado como una de las más taquilleras de todos los tiempos, por detrás de algunas míticas como Titanic o Avatar.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

El National Cinema Day es una forma de agradecer a todos los espectadores que han acudido al cine este verano, ya sea para ver esta cinta u otra cualquiera, y también de alentar a aquellos que no han podido hacer una visita a la gran pantalla.

Además, esta promoción aparece en un momento clave para la industria cinematográfica, que todavía hoy se encuentra combatiendo las secuelas de la pandemia. El COVID-19 vio como los estudios de Universal o la cadena de Regal Cinemas, entre muchas otras, lucharon por mantenerse a flote.

El National Cinema Day tendrá lugar durante todo el sábado 3 de septiembre en más de 3.000 salas de cine de Estados Unidos. No dejes pasar esta gran oportunidad y aprovecha para disfrutar del séptimo arte por tan solo 3 dólares.

Series y películas gratis

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios