Nearby Sharing, la alternativa a AirDrop de Android, llega a los primeros usuarios

Nearby Sharing, la alternativa a AirDrop de Android, llega a los primeros usuarios

Sofía Pacheco |

Nearby Sharing es una función que permite compartir archivos, fotos, enlaces, vídeos, etc. con total facilidad entre dispositivos Android cercanos. Una nueva función que llega de la mano de Google para Android, aunque ya se pudo probar en algunos móviles Pixel con Android 10.

Cuando vayamos a compartir algo, como un enlace, por ejemplo, y es la primera vez que usamos Nearby Sharing nos pedirán una breve configuración, como el nombre de nuestro dispositivo, si queremos variar la visibilidad, y por su puesto si queremos activar la función Nearby Sharing.

7 funciones en Android que seguramente no conoces

Esta función está en modo beta, pero se cree que, por lo bien implementada que está ya, podría salir del horno en cualquier momento.

Imagen - Nearby Sharing de Android ya está en pruebas

Nearby Sharing permite compartir todo lo que queramos con cualquier persona que esté cercana a nuestro dispositivo, y dicha persona, también tenga un dispositivo con Android. Cuando decimos dispositivo, hay que pensar en móvil o tablet.

La interfaz de Nearby Sharing es básica e intuitiva, aunque podría variar, dependiendo del tipo de contenido que queramos compartir.

Nearby Sharing, cuando salga de forma oficial, será compatible con dispositivos que tengan Android 6 o superior.

Imagen - Nearby Sharing de Android ya está en pruebas

Un apunte interesante es que si dejamos activa la casilla, y algún móvil cercano quiere compartir un archivo, podemos aparecer entre sus posibles contactos. Simplemente que en nuestra pantalla aparecerá un cuadro de diálogo que nos pide un consentimiento para permitir dicha conexión.

Y también al revés. Es decir, si nosotros queremos compartir algo mediante Nearby Sharing, si hay móviles con Android cercanos que cumplen los requisitos, nos aparecerán en pantalla y nosotros elegiremos con quién compartimos esa foto, vídeo, enlace, etc.

Como decimos, esta nueva función de Google está en pruebas, pero solo para una parte muy reducida de usuarios que forman parte de la beta de Google Play Services.

Dado lo avanzado del desarrollo de Nearby Sharing, no se descarta que salga rápido al mercado oficial y pueda ser descargada desde Google Play Store.

Guía completa de Android Auto: así funciona

Vía: Android Police

Ver Comentarios