NEC Lavie Mini: un portátil Windows en 8 pulgadas con mandos al estilo Switch

NEC Lavie Mini: un portátil Windows en 8 pulgadas con mandos al estilo Switch

Aunque la era de los miniPCs queda bastante atrás, el nuevo NEC Lavie Mini quiere resucitar el formato con un miniportátil de 8 pulgadas muy curioso, que se puede controlar con su teclado integrado, unos mandos al estilo Nintendo Switch o su base para conectarlo a una pantalla.

En esencia, el NEC Lavie Mini es un diminuto portátil convertible con pantalla táctil de 8 pulgadas (1.920 x 1.200 px), capaz de girar 360º y usarse a modo de tablet. Hablamos de unas dimensiones de apenas 20 x 14,7 x 1,96 cm y de un peso ultraligero de 579 g.

El teclado retroiluminado es muy pequeño, como resulta lógico, pero además prescinde del touchpad, optando por un clickpad para mover el cursor al estilo de un pequeño joystick. Eso sí, no falta una webcam con sensor de infrarrojos para el reconocimiento facial de Windows Hello.

Imagen - NEC Lavie Mini: especificaciones y precio

En su interior tenemos el procesador Intel Core i7-1180G7 con gráficos basados en Intel Xe, acompañado de 16 GB de RAM y 256 GB de SSD PCIe. Es decir, bastante potencia si pensamos en el pequeño tamaño del NEC Lavie Mini.

Incluso integra dos altavoces estéreo (2 x 1,5 W), conectividad WiFi 6 , dos puertos USB C 3.1 Gen 1 y la versión estándar de Windows 10 Home. Eso sí, solo queda espacio para una batería de apenas 26 Wh, que limita la autonomía del miniPC.

NEC Lavie Mini, especificaciones

La ficha técnica del NEC Lavie Mini sorprende por lo completa que es para un dispositivo tan compacto, que no hace apenas renuncias, excepto en el tamaño de la batería. Estos son sus detalles:

Pantalla 8 pulgadas (1.920 x 1.200 px) táctil, hasta 400 nits de brillo.
Procesador Intel Core i7-1180G7 de 8 núcleos (11º generación).
Memoria RAM 16 GB LPDDR4x.
Almacenamiento interno 256 SSD PCIe.
Webcam con sensor de infrarrojos.
Extras doble altavoz (2 x 1,5 W) y teclado retroiluminado.
Conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1.
Puertos y sensores 2 x USB C 3.1 Gen 1 y jack de 3,5 mm.
Batería 26 Wh.
Sistema operativo Windows 10 Home.

Imagen - NEC Lavie Mini: especificaciones y precio

Quizá lo más sorprendente del NEC Lavie Mini sean sus accesorios, que lo enfocan al gaming, entendemos que con títulos de PC poco exigentes. Por un lado, se pueden agregar dos mandos al estilo de la Nintendo Switch, para usar el equipo como una consola portátil, y que también funcionan de manera inalámbrica.

Los mandos se basan en el esquema de botones de Xbox, si bien podemos utilizar cualquier mando compatible con Windows 10.

Además, el NEC Lavie Mini dispondrá de una base ("dock" en inglés) para conectarlo a monitores o televisores, capaz de sacar la imagen a 4K y 60 fps. Permite cargar el miniPC y de ampliar su conectividad, pues la base trae 2 puertos USB C, 2 puertos USB A y la salida de vídeo HDMI.

Imagen - NEC Lavie Mini: especificaciones y precio

NEC Lavie Mini, precio y disponibilidad

Por el momento no se sabe nada de cuándo llegará el NEC Lavie Mini al mercado, ni tampoco su precio, que se intuye elevado. Eso sí, es posible que no salga a la venta en España ni muchos otros países, pues es un producto bastante peculiar.

NEC es una marca japonesa cuya división de informática de consumo pertenece ahora a Lenovo, pesar de lo cual sus productos no tienen una distribución muy amplia. Sin duda nos gustaría ver el NEC Lavie Mini en España, pero no debemos darlo por seguro.

El nuevo NEC Lavie Mini marca el renacer de los miniportátiles, aunque quedan muchas dudas sobre si a los consumidores les convencerá este enfoque centrado en el gaming y el entretenimiento multimedia.

  • Ver Comentarios