Netflix bate récords de suscriptores por el confinamiento

Netflix bate récords de suscriptores por el confinamiento

Netflix ha batido récords de suscriptores durante el confinamiento, tanto es así que ha roto la gráfica y ha superado los 15 millones de suscriptores durante el Q1 de 2020.

La pandemia por el coronavirus ha cambiado la vida de todo el mundo, y por si fuera poco, había quienes aún no estaban suscritos a Netflix y durante el primer semestre de 2020 lo hicieron.

Este hecho ha conseguido que Netflix batiera récords llegando incluso a superar los 15 millones de suscriptores a su plataforma, cuando lo normal es que ondee entre los 5 y los 10 millones.

Durante el confinamiento, miles de millones de personas en diferentes países se vieron encerradas en casa sin posibilidad de realizar sus tareas habituales como ir al gimnasio, visitar a los amigos, pasear libremente con el perro, ir a trabajar, etc. Eso dio pie a miles de personas aburridas en su casa y de ahí el incremento del uso de plataformas de streaming, y del uso de Internet, en general.

Sin embargo, tras estas cifras tan increíblemente buenas, ahora Netflix, sorprendentemente, se encuentra de capa caída y con unas cifras de ingresos algo más bajas de lo normal. En el Q3 de 2020, Netflix "solo" tiene 2,2 mil millones de flujo de caja libre.

Esto se debe a que seguimos estando en medio de una pandemia y la economía está resentida en la gran mayoría de países.

Hay algunos movimientos por parte de la compañía que han incentivado el interés por unirse a Netflix, por ejemplo, la plataforma de streaming concede hasta 10 títulos diferentes de su catálogo para verlos completamente gratis.

De cara a 2021, Netflix tiene previsto que el flujo de caja sea de 1.000 millones para conseguir el equilibrio entre el desajuste de 2020 y la "recuperación de la normalidad" en 2021.

Vía: CNBC

  • Ver Comentarios