Adiós a compartir cuenta en Netflix: ya tenemos fecha

Adiós a compartir cuenta en Netflix: ya tenemos fecha

El futuro de Netflix está lleno de decisiones complicadas, y uno de sus proyectos para 2022 es acabar con las cuentas compartidas gratuitas que usan millones de usuarios. La plataforma de streaming necesita aumentar sus ingresos, y esta va a ser su medida principal para lograrlo.

La idea es que debemos pagar un extra por las cuentas compartidas fuera del hogar, y probablemente el plan Netflix Premium (con hasta 4 pantallas a la vez) no nos dejará que todas ellas se utilicen en domicilios diferentes.

De hecho, las pruebas iniciales para cobrar un extra a las cuentas compartidas de Netflix ya están en marcha en Chile, Costa Rica y Perú. De los resultados en esos tres mercados dependen los precios y condiciones exactas que la empresa aplicará en el resto del mundo.

Cómo ver Netflix con los amigos

Ahora se ha filtrado que el nuevo sistema se aplicará a finales de 2022 como fecha más probable, aunque en un primer momento se especulaba con dejarlo para 2023.

Quienes usen las cuentas de Netflix dentro de un mismo hogar no notarán cambios, pero quienes compartan la contraseña con amigos, compañeros de trabajo u otros deberán abonar un extra respecto al precio normal.

Netflix lleva años siendo laxa con quienes comparten cuentas, algo que cambia por una situación menos favorable: en 2022 ha perdido suscriptores por primera vez, tiene rivales tan duros como Disney+ o HBO Max que han eliminado sus contenidos de Netflix y cada vez debe invertir más dinero para crear series y películas propias.

Además, Netflix aún va a subir de precio en 2022 para muchos países, pues por ahora ha actualizado las cuotas en Estados Unidos, pero no en la mayor parte de Europa ni Latinoamérica.

El plan Premium era el más adecuado para compartir Netflix con hasta 4 conocidos, pero ahora quienes lo hagan han de pagar más. Habrá que ver cómo afecta eso a los tipos de suscripciones elegidas, pues recordemos que Netflix Premium es el único con resolución 4K HDR, y ahorrar cambiando a Netflix Estándar supone bajar la calidad de imagen.

La noticia positiva es que también a finales de 2022 llegaría la tarifa barata de Netflix con anuncios, lo que compensaría un poco la polémica.

Desde luego, el fin de las cuentas compartidas de Netflix supone un gran riesgo, pues podría generar la baja de clientes y posterior migración a HBO Max o Disney+. Habrá que ver cómo gestiona la empresa este delicado asunto, y si los ingresos adicionales redundan en series y películas más atractivas.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios