Netflix cobrará un extra a las cuentas compartidas

Netflix cobrará un extra a las cuentas compartidas

El mayor temor de los usuarios de Netflix se hace realidad: la empresa ya comienza a cobrar por las cuentas compartidas de Netflix cuando son utilizadas desde ubicaciones fuera de un único domicilio.

Es muy habitual compartir cuenta de Netflix con amigos o familiares. Las condiciones legales solo permiten hacerlo con personas que viven en nuestra propia casa, pero en los 14 años que lleva ofreciendo el servicio de streaming, Netflix nunca las aplicó.

Ver Netflix con amigos

Esto cambia desde ya mismo, primero se van a hacer pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para experimentar con la nueva cuota extra por compartir fuera del hogar. Se podrán añadir como máximo 2 cuentas de este tipo.

El extra por cada cuenta adicional será 2.380 pesos chilenos, 7,9 nuevos soles peruanos o 2.99 dólares en Costa Rica, dependiendo del país. Es decir, entre la mitad y la tercera parte de lo que cuesta la suscripción al plan Básico de Netflix.

La clave es que solo los planes Estándar y Premium pueden añadir estas cuentas nuevas, el Básico sigue limitado a una pantalla.

Netflix considera que algunos usuarios van a optar por cuentas propias al saber que han de pagar más, y ha creado un sistema para migrar un perfil a una nueva cuenta, de manera que conserven el historial de Netflix, los favoritos y las recomendaciones.

Recordemos que Netflix aún subirá de precio en 2022, pues el aumento de la cuota en Estados Unidos de principios de año todavía no se ha aplicado en la mayor parte de Europa ni en Latinoamérica.

Netflix lleva años con una política de aumento de ingresos para producir más series y películas propias, pero rivales como Disney+ y HBO Max son más baratos, lo que complica su futuro a largo plazo.

Desde luego, pagar una cuota extra por compartir Netflix lo hará mucho menos atractivo, y no es extraño que la empresa comience con pruebas en países medianos para ver cómo responden sus clientes al empeoramiento de las condiciones.

Netflix barato

  • Ver Comentarios